Depende del uso, porque si haces XC light no creo que te de problemas... y si le metes más caña pues te durará menos, todos los cuadros de carbono ligeros si los usas intensamente tienen muchas papeletas para petar por algún sitio. Depende de tu estilo de conducción, si le metes mucha caña yo miraria de pillar algo más pesado y con garantia de por vida tipo Trek. Saludos.
Esperar paquetes ya me queda pocos, los pedales y nada mas. Ya lo tengo. Tengo que comprar las fundas. Me recomendais algunas, sram o shimano.
Un cuadro doble de 2kg montao con buenos materiales para tus 90k se puede quedar en unos 9,5kg y a eso si que le puedes dar estopa sin problemas . Este cuadro cuando lo fuerces en alguna subida fuerte te va a decir adios , es mi opinion que es igual que cualquier otra te deseo suerte amigo disfrutala
Bueno como ya lo tienes en tus manos si no te importa te hare unas preguntillas. ¿Que dirección le vas a poner? Es para semiintegrada, no? Parece que viene sin cierre de tija, no? Los cables de cambio pasan por debajo del tubo diagonal y de la caja del eje de pedalier? Van los cables por dentro del tubo o por abajo por fuera? Gracias.
Anda que no hay peña de 90 kilos con cuadros de carbono rígidos... Si se rompe será por un golpe como el 99% de los cuadros de dicho material.
Me venia con una Fsa, pero o soy muy tonto o no se ponerla. Ahora expongo las dudas que tengo y alguna foto. En cuanto al cierre he comprado uno de 13 gramos, un FRM. Y los cables van por fuera del cuadro.
Bueno. pues han aparecido los primeros problemas: --- los discos sram xx son 6 tornillos y las ruedas shimano xt. Le compré el adaptador y al meter la contratuerca con los tetones, por el lado contrario los discos tienen un rebaje que no dejan meter la arandela y el cir crip(no se si se escribe así). Entonces como tb tengo unos discos shimano xt, se los he puesto, y estos rozan los brazos del centerlock con las pinzas. Le he puesto unas arandelas, se soluciona, pero la superficie de contacto de la zapata varia. Lo mas seguro es que vendas la ruedas y me compre unas de 6 tornillos. Si alguien le interesa? --- El otro probema que tengo es que no soy capaz de montar la dirección. El caso es que le tubo de la horquilla, donde se apoya la dirección, es como un poco mas ancho y no llega a bajar al fondo. Ademas las parte qeu van ancladas la cuadro no entran, es como un rodamiento, no lo he querido forzar. Petao, ¿tienes la misma horquilla te paso lo mismo?. Por lo demas he montado lo demas, superpuesto y no queda mal. Estoy ¡ntentando poner fotos pero no me deja. Un saludo.
En la ultima foto sería como pondria yo la dirección, pero la ultima arandela, la que esta pegada a las letras y tiene grasa no baja mas, a no ser que le de con algo, que no he probado. Un saludo.
Para encajar la pista de la dirección en la horquilla siempre hay que ayudarse de un punzón o una herramienta específica. Hay que ir golpeando la pista por toda la circunferencia para que vaya asentando. Una vez hagas esto te encajará toda la dirección. Te recomiendo que protejas con muchas vueltas de cinta aislante (u otra cosa) la cabeza de carbono de la horquilla, por si se te escapa el punzón... O llevala a una tienda si no te fias y te lo hacen en un momento. Yo tuve una Reba Wc y ahora una Sid Wc (la de 28mm) y tengo que decirte que cuesta incluso más que con las de cuello de aluminio. Pd: Del tema disco no entiendo que has querido decir.
Pero esa en la secuencia de montaje?. La pieza dorada va encima del rodamiento que me equivoque. No quiero forzar y que luego no sea, es la primera pieza, las demas bajan bien. Entonces es como meter un rodamiento, le tendré que dar con un tubo desde arriba para que vaya bajando poco a poco no? Lo del freno de disco no vale, pues no me deja montarlo, el diametro del adaptador es mas grande que el del disco y no se puede poner. Luego le he puesto los xt, que tenia, y al ponerlo roza en los cuatro brazos del centerlock, debe ser que la pinza xx es mas ancha que la xt.
yo meto la pista de direccion con un tubo de pvc cortado un poco mas largo de lo que mide el cuello de la horquilla, asi no tienes problema de golpearlo.
Muchas gracias, habia pensado en eso o en un tubo de hierro hueco. Me fastidiaria romper la horquilla. Un saludo y gracias.
He decidido vender las ruedas xt por los problemas de compatibilidad de shimano y sram. Que ruedas me recomendais. He utilizado la fulcrum 3 y estoy contento. Un saludo.