Nuevo sistema tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por yomis, 30 Abr 2010.

  1. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    No, ninguna de las dos es UST...
     
  2. yomis

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    Hola

    Me imagino que ya lo habrás hecho pero por si acaso debo recordar que hay un paso muy importante antes de inflar y es el poner la rueda casi horizontal y girarla lentamente para que todo el flanco se moje con el líquido sellador.
    De todas formas parece mucha casualidad que la serie exception de maxxis sea la que mas problemas está dando. Puede que el compuesto de la goma tenga algo que ver.
    He pedido una Ignitor exception que a otro forero también le dió problemas para ver cual puede ser la causa.

    Saludos
     
  3. yomis

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    Hola

    No hay ningún problema. Los tapones no harán ningún daño a la cámara. Es mucho mas importante controlar que no exista ningún pequeño pincho que se te haya quedado clavado en la cubierta y que por el efecto del sellador no te hayas enterado de que está ahí.

    Saludos
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    El problema es que no llegaba a talonar. Con el jabón hacia pompas y con el líquido sellador se salía. Además me extrañó porque la HR en la DT 4.2D ajustaba mucho mejor de inicio que la Advantage en la XC717...
     
  5. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Dado que tenía un problema de pérdida de aire por diversos radios, probé el sistema con cámara de aire y ningún problema a la hora de rodar con él.

    Dado que me lie a cambiar tapones pensando que venía de ahí la fuga, hice unas fotos donde se ven tapones de ambos grosores como ajustan. En el tubo de mayor pared entran más hacia el fondo, aunque cuesta meterlos más. Al final el problema venía de la zona de la válvula, con el tubo de silicona entre la válvula y el adaptador han desaparecido las fugas de aire porque desde luego que era muy extraño perder aire por tantos radios

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Probablemente si hubiera puesto un poco de teflón en la zona de la válvula también hubiera desaparecido el problema...

    Desde luego estoy plenamente satisfecho con el sistema y más aún con la ayuda prestada por yomis, que en todo momento se ha preocupado por el problema
     
  6. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Buenas !

    Tengo unas ruedas con aro "Nope Atmosphere" (las de actionsports) y quiero montarles unas Schwalbe Rocket Ron 2.1 Evo (no son ust), y he escuchado mucha gente con problemas para talonar las schwalbe.

    ¿Se pueden convertir a tubeless esa combinación?.

    ¿alguien la ha montado?
     
  7. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Yo lo hice con una Racing Ralph y ningún problema
     
  8. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Hola !

    Con esas mismas llantas ?

    De que año eran las racing ralph? eran las evo ? las ust ?
     
  9. pubo68

    pubo68 Miembro

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    Hola amigos,
    yo tengo unas llantas de una RockRider 9.1 (2008), con cubiertas Hutchinson Barracuda (delante) y Maxxis CrossMark (dentrás)... ¿Serán compatibles? ¿Recomendáis cambio de gomas?

    Otra cosa... he visto que la presión máxima que admite son 3.5bar... Mi último pinchazo (ayer mismo, y por eso me planteo esta posibilidad) ha sido debido a un llantazo, y eso que llevaba 3.5bar + cámara con Slime, pero mis 85Kg hicieron hasta que se abollase un poquito la llanta...
    Mi pregunta... Una vez sellada, ¿Se puede aumentar la presión o la máxima va a ser siempre 3.5? Me preocupan los llantazos (no por pinchar, sino por los bollos)

    Gracias!
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  10. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Con unas Mavic 717

    Es la versión Evo normal ;)
     
  11. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    mavic 717 + rubena tubeless supra (500 g cada una), las dos hinchadas con una bomba de pie, incluso la delantera no perdia aire sin liquido, la de atras si, pero al añadir el liquido sello perfectamente.
    La ventaja del sistema es que al acoplar la cubierta se nota como se queda entre los tapones y el borde de la llanta, por lo que se hace mas dificil el destalonamiento de la cubierta.
    La atención post-venta exquisita.
    Seguro que repito en futuros montajes.
     
  12. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Se recomienda no pasar de 3.5 bar por seguridad. Las cubiertas no tubeless tienen indicado un máximo de 4 o 4.5 bar de presión máxima pero hay que tener en cuenta que están diseñadas para ir con cámara en el interior.
    Aunque nosotros hemos inflado a algo mas de la presión indicada por el fabricante, creemos que ese margen de seguridad es necesario por varios factores:
    Cubierta que no entra justa en la llanta, cubierta con una pequeña deformación, llanta con alguna pequeña abolladura, manómetro con posible error de medida, etc.
    Con 3.5 bar es suficiente para sellar la cubierta y rodar por cualquier sitio y además nos aseguramos que no destalonará por exceso de presión. De todas formas se puede subir hasta la máxima indicada por el fabricante si se desea, aunque lo consideramos totalmente innecesario.
    Por los tapones no hay ningún problema. En alguna prueba realizada con cubierta de carretera hemos metido 6 bar.

    En cuanto al llantazo que dices dudo que en ese momento llevaras 3.5 bar. Lo que suele ocurrir es que pinchas y vas perdiendo aire poco a poco sin enterarte y cuando ya tienes poca presión es cuando das el llantazo.

    Saludos
     
  13. joseba443

    joseba443 Miembro

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    Bueno yo ya lo he comprado y montado.

    La verdad que ha sido hacer el pedido, pagar y al dia siguiente a las 9:30 de la mañana ya tenia al tio de tourline en casa con el paquete.Despues la ayuda del fabricante (jesus) ha sido muy buena ya que me ha solucionado todas las dudas tanto por emilio como por movil, un trato y un servicio muy bueno os recomiendo que os animeis ya que este sistema tiene ventajas con respecto a otros que hay en el mercado.

    Si sigues las instrucciones de montaje es facil, el truco esta en hacerlo tranquilo, despacio y con cuidado, yo la verdad que no he conseguido talonar con la bomba de pie, seria por mis llantas o cubiertas pero he ido a mi taller donde llevo el coche y con el compresor del taller me han talonado y de momento ya llevan unas horas montadas y no han perdido presion. Mañana saldre a dar una vuelta y las probare en teoria tiene que ir bien, hombre la bici ira igual pero lo que hay que probar es que acabemos con los pinchazos a ver cuanto me dura sin pinchazos.
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Mañana me meto a probarlo y digo que resultado me ha dado. Una cuestión: serviría el líquido sellante también para cámaras? Cuanto habría que poner a una cámara para una rueda de 24"?
     
  15. yomis

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    Hola

    El líquido es solo para cubiertas. No es que no valga para cámaras pero solo será capáz de tapar agujeros muy pequeños ya que la pared de la cámara es muy fina y una vez inflada, con la presión del aire todavía más. Por eso las cámaras que vienen ya preparadas con líquido en su interior son tan pesadas ya que al peso del líquido interior hay que añadir el doble grosor de la cámara para que el líquido pueda "agarrarse" a algún sitio. Y si el pinchazo es un poco serio tampoco son capaces de taponarlo.

    Saludos
     
  16. francis76

    francis76 Miembro

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    Ira bien con unas llantas bontrager ssr?
     
  17. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Yomis,

    Ya he montado el kit en unas llantas Nope Atmosphere (las de actionsports) con las cubiertas schwalbe smart sam 2.1 ust delante y una schwalbe racing ralph 2.1 ust detrás. La trasera costó un pelín meterala, la delantera (la smart sam) tuve que usar agua con jabón porque era imposible meterla. La de atrás me cogió presión con la bomba de pie, sin echar todavía el liquido, y la delantera costó un poco más, pero inflando muy rápidamente terminó cogiendo presión y talonando sin problemas.

    Voy a tener las cubiertas infladas sin liquido un par de días, para que cojan bien la forma de la llanta, y luego las desinflaré para echarles el líquido por la válvula desmontable.

    Estoy haciendo un seguimiento y un mini-reportaje del sistema para los de mi club, soy el primero que lo monta y conejillo de indias, así que ya te pasaré el link para que le eches un vistazo.
     
  18. chamon

    chamon Novato

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    Estoy pensando pedir uno para probar, ya que decis que al parecer es de los que mas facil funciona y menos quebradores de cabeza da.

    Yo tengo unas llantas Taurus 2000 db, con cubierta schwalbe racing ralph normal, ¿sabeis si funcionaria?
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    He vaciado de aire la rueda trasera (Advantage exception+Mavic 717) para meterle más liquido, porque todos los días se me vaciaba un poco, y ya no he sido capaz de volverla a llenar con la bomba de pie... Yo no sé si son las cubiertas o el líquido, pero estoy hasta los *******. Por ahora vuelvo a las cámaras...
     
  20. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Por las fotos que he podido ver, sí te valdría pero no estoy seguro de que sean ese modelo en concreto. Para asegurarte, mira que los agujeros estén centrados en la llanta. Te digo esto porque existe algún modelo de llantas Bontrager ( Rhythm) que los tiene desplazados y aunque sí han podido montar los tapones luego no ha talonado la cubierta.

    Saludos
     

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