Si, es ciertamente preocupante También es preocupante que llevemos 2 hojas y todo el mundo se haya expresado con corrección.. ¿estarán cambiando las cosas? ¿será la crisis? ¿Van Nicholas nueva o litespeed bieja? un saludo
Yo coincido con Josele en muchas cosas, a veces da la impresión de que hay que hacer todo a lo grande y eso no tiene porque ser así. Una bici "clásica" aún no siendo de alta gama en su día, ni estando montada con componentes exclusivísimos ni nada por el estilo puede tener un gran valor para el aficcionado. Y por aquí eso se tiende a despreciar, parece que o XTR o nada. Cuantas bicis como la spe roja que él menciona se han presentado aqui?????? Lo que si resulta penoso en muchas ocasiones son las obras faraónicas que se ven montandas con componentes que no pegan ni con cola, eso si pasta enterrada toda y más. Respecto a lo de la edad de las cosas, sencillamente no me parece un criterio razonable hay cosas que nacen con cierta aura clásica por los motivos que sea y otras con más edad no tendría sentido presentarlas aqui. Las comparaciones con los coches pienso que no vienen mucho a cuento pero bueno a la gente le gusta plantear el paralelismo continuamente.
Señor Seltir, esto no es una revista de clásicas que de vez en cuando la ojeas No soy el más indicado por mi historial pero opino lo siguiente: No me molesta en absoluto ningún tema ni presentación en este sub foro, somos cuatro ratas más o menos asiduas y durante años se van haciendo cosas, por épocas y tendencias. Lo que más aprecio de estar aquí es el espíritu en general, todos sabemos lo que es bueno ahora bien la capacidad es solo de unos pocos, unos montajes a base de pasta y otros a base de paciencia y saber hacer, los demás estamos aquí con nuestros inventos pero estamos. Es verdad que si solo te pasas como espectador la sensación que percibes es real, tan real que hace casi cuatro años entre aquí preguntando por: que horquilla es adecuada para Kula 94. En unos momentos ya se habían puesto en situación de qué y cómo, me trataron muy bien, estoy aquí .:corazon En esta época de noveles con sus dudas si se les trata bien igual pueden dar alguna sorpresa. Repito, no soy ninguna enciclopedia de clásicas, lo único que sé es por lo que me toco vivir desde sus inicios, sin dejar aparte los centenares de revistas, estoy aquí por la edad lo cual no tiene mucho valor. De ningún modo se tiene que menos preciar ninguna ilusión, si no aconsejar, por ej. Tira eso a la basura y búscate una titis tetoa que tié mas cache.
..................creo que entre el R5 Copa Tubo y el R6 no hay nada que objetar; el R6 es un clasico como dios manda, aún hoy en dia se puede ver circulando por muchos pueblos, robusto fuerte y con un caracter diferente. el R5 Copa Turbo... mucho ruido y pocas nueces, cualquier utilitario de serie hoy en día se lo repasa en un puerto de montaña, y el turbo no se dispara al reducir marchas en una curva. Hace un mes me dejaron un fin de semana un 124 D 1600, el famoso FÚ, el modelo que pidioeron los atracadores del Banco Central en Barcelona para darse a la fuga en los setenta y algo, algo divino en aquellos años, pero hoy en dia es algo que ni tiene estabilidad, ni acelera, NI FRENA , en una carretera de montaña como el Montseny es para parar en una curva y sacar la cesta del picnic. jiji, durante 4 años tuve un 124 Sport 1800 de color Rojo, supongo que a muchos les gustaría tenerlo, pero solo hacía ruido, eso sí... era un ¿¿¿ deportivo ?? de dos puertas Rojo y a muchos les gustaba, siempre que no apareciese mi amigo Andreu con su Ford Capri, tambien un Sport de color Rojo, pero este si que era un deportivo. El clasico es el R6, como el clasico del mini es un cooper 1300 de los años 70, no el Mini II de hoy en día. Ya me salieron las lagrimitas :snif , si es que soy un carrozas. COMO ME GUSTA EL AMBIENTE DE ESTE FORO ¡¡¡, UN SALUDO A TODOS
Francisco no es por ponerme a hablar de coches, pero si nos ponemos a hablar en serio ningún modelo de los que mencionas es clásico.... Otra cosa es que sean veteranos o el eufemismo ese que se escuchaba tanto hace unos años "clásicos populares". Y no te enfades ehh, yo tambien tengo un Escort mk1 precioso y tengo claro que teniendo en cuenta ciertos criterios no es un clásico y no pasa nada, duermo perfectamente por las noches, etc, etc.
es que yo tambien tuve un R6, fue el primer coche de mi familia sacado nuevo de concesionario Y LO TENÍA QUE DEFENDER ¡¡¡ ---- ÉL TAMBIEN LO HABRÍA HECHO ----
Lo de la revista...... aqui se suele ayudar en las pequeñas dudas que los usuarios puedan tener en esos montajes de clásicas, cosa que en una revista no suele pasar, pero también se pueden ver presentaciones espectaculares y no tanto al igual que se ven en una revista y deleitarnos con ellas. Pero cuando tengo una revista entre mis manos, siempre existe árticulos-reportajes que me llaman más la atención que otros y en los que me paro a leerlosy re-leerlos o simplemente los ojeo rápido. En ningún caso he menospreciado la ilusión de alguien en cuanto a restauraciones se refiere, pero también sé separar el valor sentimental de las cosas al valor real, ya sea por su antiguedad, precio, exclusividad etc,etc.... y en mis intervenciones, escasas eso si en este sub-foro, no veras en mis palabras ese menosprecio al que te refieres. Los consejos, de momento, los dejo para otros. Saludos PD: Me quedo con esta frase tuya, que resume mucho la idea de este post: Lo que más aprecio de estar aquí es el espíritu en general, todos sabemos lo que es bueno…