Pero creo que uno de los problemas ya de base es el cuadro... Si esa de las fotos que has puesto pesa 13Kg el cuadro tiene que ser ligerísimo, porque si te fijas... tampoco es que esté montada en plan hiperligero a nivel de componentes. No es como la Canyon de 180 y 12.5Kg esa que lleva cubiertas de 600g y ruedas de 1500g, y todo full carbono... Esta lleva cubiertas casi de verdad (la Fat Albert no está del todo mal), ruedas potentorras, tija pija, tampoco viene full carbono, etc... Vamos que si ese montaje pesa 13Kg el cuadro ha de pesar 2.5Kg o por ahí, y métete tú un verano de bikepark con eso, si tienes huevos, :cunaoo
Ya quisiera yo pasarme el verano de bikeparks aunque fuera con "eso", firmaba ya por 3 dias en vallnord con mi 901
los 13 kg no se si seran reales pero la bici no tiene pinta de ser fragil, se ve un cuadro compacto y tubos gordos. una foto de la lt 40 de aluminio
Bueno, no se trata de entrar en el eterno debate. Más bien pienso que existen usuarios que disfrutarán con una Specialized Enduro 2006, y otros con una genius de 150 mm. Mismo recorrido, sí. Pero el resto es todo diferente: Y es muy diferente lo que se puede hacer con ellas. Pero creo que una lyric de 180 está muy por encima de las posibilidades de ese cuadro y montaje.
a eso voy... si realmente quieres/necesitas 180, no te basta con un amortiguador de aire, ahora, como masmola pues si... el mismo concepto con la ramson si lo entiendo, pero para 180............
yo no entiendo esta bici como una mini dh, por recorridos si pero por peso y prestaciones bajando supongo que no, son otros conceptos de bicis, con mucho recorrido pero pealeables y ligeras no para hacer carreras de XC ni de DH con la misma bici, sino para hacer rutas por terreno roto y disfrutar dentro de unos limites, yo lo entiendo asi.
A ti no te duraba ni una salida, destroyer :meparto entonces, si no consigo meterle el muelle a la 901 ¿la vendo? :scratch
pues lo iria pensando... de hecho yo solo por el ancho de rueda 144?? ya no me la compraba... y en su dia descarte la spz enduro por lo mismo amortiguador solo de aire... de hecho ahora voy con el monarch, pero me ha dado el calenton y he encargado un muelle para este veranito, porque sino el monarch me dura dos bajadas... y anda que si le pudieses calzar un muelle no se lo metias... o me equivoco?
Sigo pensando que la idea de la bici es más "all mountain" con posibilidades, que "endu-free" para pedalear... :melopien: Pensad en alguien que no esté quemadillo del todo, que haga rutas y que baje ligerito, pero sin querer saltar cortados de 2 metros... Con un click pasas de llanear a tragar... o al revés... Pero es que aquí hay mucha testosterona, jejeje :badair Eso sí, lo de los 13kg... pues eso... 0 acantilados, 0 bikeparks...
El muelle está en el cajón esperando a ver si lijo el tope o qué hago. Yo pregunté antes de comprar y me dijeron que podía poner muelle pero mi cuadro es talla S y el RC4 tiene un depósito más grande que el dhx :???: Pero lo montaré por capricho porque yo uso la bici para rutas, ni doy grandes saltos ni voy de bikeparks habitualmente El que lleve el eje de 142 atás no lo veo un problema, las ruedas son unas sx normales con unos casquillos
SAS, lijando no se soluconaba? yo le metia mano al amortiguador y a tomar por saco :cuñao Sobre al genius... no la descartaria para rutas largas como complemento a lo que tengo ahora :meparto
pozi...de que sirve tener el cacharrico en un cajón...si luego no te funciona siempre lo puedes vender a un destalentao...ya sabemos que ese "mellao" era por una buena causa... ...por cierto ¿de que medida es el RC4?...:cunaoo
que pasa con las devinci que ultimamente hay tanta coña? entendi que hay un post que se ha liado, pero no he visto nada:cunaoo