Cannondale KILLER V 1998

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por chupacabras, 9 Jun 2010.

  1. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Hola a todos,

    Es mi primer mensaje en esta sección y lo hago para presentar un proyecto que afrontó con ilusión.

    Soy un enamorado de Cannondale, habiendo tenido varias bicis de la marca. Siempre me encantó este modelo y hace poco tuve la oportunidad de adquirir este cuadro.

    He intentado hacerme de una horquilla rígida P-Bone o Fatty R pero de momento no me ha sido posible, por ahora montaré una Marzocchi Marathon Race Olympic Edition (2006) en excelente estado.

    Por ahora dispongo del siguiente material para montar, lo que haré una vez termine de pulir y barnizar el cuadro. pulir a espejo, una vez decapado, me está llevando muuuucho tiempo... y mucho dolor de manos.

    Cuadro Cannondale Killer V HT 1998
    Bielas Coda CF-2
    Cambio Shimano XT M750
    Pulsadores Shimano XT M750
    Desviador Shimano STX
    Frenos Magura HG33
    Potencia Kore Elite USA
    Tija Thomson Elite
    Sillín Selle Italia Flite Titanium Classic

    He intentado buscar unas ruedas Spinergy Rev-X pero los precios de venta me parecen desorbitados, de momento montaré unas viejas Mavic Crossmax V-brake

    Os dejo unas fotos con la evolución del montaje, espero vuestros consejos para ir terminando la bici.

    Gracias y saludos

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    Última edición: 10 Jun 2010
  2. Chusma

    Chusma Miembro Reconocido

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    Hola,
    Bienvenido al subforo.
    Ese cuadro tiene una pinta estupenda, pero lo estropearás con una horquilla rígida. Creo que la geometría es para bici con suspensión. Lo suyo sería una fatty, sin duda.
    A ver cómo va avanzando...
    Salud,
    chus
     
  3. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    El problema para la fatty es que este modelo tiene la pipa de dirección de 1 1/8 y no 1.5 como en otros modelos, pensé que las horquillas fatty no existian con medida de tubo standard.

    He sido incapaz de encontrar el modelo exacto del cuadro, su nº de serie es JJ lo que indica que fue fabricado en octubre de 1998, he consultado los catalogos antiguos de la marca (www.vintagecannondale.com) y no veo, ni el el año 1998 ni 1999, un modelo Killer V con tuberia CAAD3, pipa de 1 1/8 y color negro mate con graficos amarillos. A ver si podeis ayudarme a identificarlo.

    Saludos
     
  4. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Hola, ponte en contacto con el forero Aya, con echar un vistazo a tu Killer te dirá toda su historia de golpe. Tiene muy buena pinta el montaje que emprendes, a ver si tienes suerte y te puedes hacer con una Fatty que le quedaría perfecta. En cuanto a las Spinergy, que quieres que te diga ...... son caras pero lo valen; la vida es así. Te recomiendo que te pongas en contacto con el forero Arieputjeguerrero (Amado) que te puede conseguir unas más tarde o más temprano sobre los 300 euros.

    Saludos!

    PD: Las Crossmax 1ª serie, no son moco de pavo eh? con ellas quedará espectacular de todas formas.
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  5. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Y no existen.

    Lo de tu cuadro es raro, raro, raro......
    Efectivamente no existe ningún modelo asi ni en el 98 ni el 99.
    La unica explicación que encuentro es que sea un Killer V 900 de 1.997, que llevaba horquilla P-Bone de 1 1/8" y se fabricaba en "Tangerine with Titanium Roughcut decals (OGP)" o bien "Mate Charcoal with Yellow decals (MCH)", este ultimo aparentemente tu color.
    En cualquier caso, las Killer V raramente se identificaban como CAAD, normalmente las llamaban Killer V frame o bien Killer V Hardtrail frame.
    Por eso me extraña bastante el adhesivo de CAAD 3 que me parece ver en la foto (Y en esa posición.......).
    Esto podria indicar que fuera mas antiguo y estuviera repintado (Con calcas nuevas y distintas a las originales), pero eso deberias haberlo notado al decaparlo.

    Las unicas explicaciones que se me ocurren son:
    1.- Que sea un modelo del 97, fabricado en Octubre del 98. Poco probable, creo.
    2.- Que hayas tenido un error o no se distinga bien el numero de serie y en vez de JJ, ponga realmente IJ (Octubre 1997) o II (Septiembre 1997).

    Mas explicación no le encuentro.

    En cualquier caso, yo no me obsesionaria con el año, las Cannondales cuanto mas viejas, mejores son.........
    Al menos yo, cuando descubro que alguna de las mias es mas "vieja" de lo que habia calculado, me llevo un alegrón.



    Edito: Veo que Pranky ya me ha recomendado......

    ;)
     
    Última edición: 10 Jun 2010

  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Aunque las hubo con horquilla rigida, desde luego lo suyo, si cabe, seria una Fatty. Y si no se me "antoja" con algo asi como una Manitou SX Ti roja o amarilla...o algo similar.
    Y sobre las Spinergy, yo siempre digo lo mismo, cuadro llamativo, ruedas normales. Pero es una cuestion de gustos solamente.
     
  7. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    Por cierto, que un cuadro Killer (De lo mas rigido fabricado por Cannondale) + una horquilla P-Bone, da una bici de hombres de pelo en pecho..........
    Rigida, rigida, rigida........
    Pegate bien los empastes.

    ;)


    P.D. No sé si lo he dicho, pero me encanta.
     
  8. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    CANTABRIA...... INFINITA
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Gracias aya por tus observaciones, revisaré el nº de serie, veo lógico que el error pudiera estar en la identificación de las letras pero, como a tí, no me cuadran los gráficos con los de 1997 y 1998 sino con el modelo Killer V 700 del año 99 pero que era CAAD2 y con pipa de 1.56 y color Irish blue matte (descartada). Otra posibilidad es que estuviera repintado, pero lo descarté una vez decapado, pintura muy agarrada y adhesivos originales.

    De todas formas, nada queda de la pintura, espero en breve poder subir fotos una vez pulido, el proxímo lunes la llevo a lacar así que la semana que viene empezaré con el montaje. Me quedará pendiente de conseguir un manillar plano de 25.4

    Saludos
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  9. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    ¿Estas seguro de que quieres lacarla.......?
    Las Cannondales "naturales" venian pulidas a espejo y sin lacar.
    Eso facilita que cuando pierda algo de brillo, por los roces o el sudor, les das un fregue con "Algodón Magico", por ejemplo, y a volver a brillar.
    Si la lacas, posiblemente con el tiempo, te acabe saltando, por roces (Cables) o golpes (Piedras, cadena, cierres.......).


    P.D. Manillares:
    http://cgi.ebay.es/CODA-PERFORMANCE...Cycling_Parts_Accessories&hash=item5ada1bfec4

    http://cgi.ebay.es/Cannondale-Coda-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item35a9636e4e

    http://cgi.ebay.es/Cannondale-Alumi...Cycling_Parts_Accessories&hash=item19bb78a89b

    http://cgi.ebay.es/NEW-CANNONDALE-C...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4ceeaadd40
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  10. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Hace poco la horquilla rigida Fatty-R de 1 1/8 (color negro) era disponible en Cannondale Europee a un precio de unos 60 euros (y con soporte para disco: puedes montar unos avid mecanicos, para tener las mismas manetas en los dos lados del manillar). Siempre puedes buscar una P-Bone usada en el forum. Creo que el cuadro sea un CAAD 2. Ciao
     
  11. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    ¿Disco delante y V detrás? sólo por estética no lla montaría así; pero ya se sabe .... cada uno la monta como más le gusta.
     
  12. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Esta bici no montará discos, tengo un juego de Magura HS33 hidraulicos a llanta, nuevos a estrenar que quiero probar.

    Finalmente me he hecho en mi tienda habitual de un modesto manillar Cannondale C3 plano de 25.4 que montaré.
     
  13. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Los HS33 son una opción estupenda, y si son en color limón ni te cuento :)
     
  14. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Debo conformarme con el modelo en gris plata, estoy de acuerdo que en amarillo limón se salen.

    PD. Prankster, vende rápido las Spinergy que me estás matando...

    Saludos
     
  15. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Te mando mp, a ver si podemos arreglarlo ;)
     
  16. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Finalmente he adquirido un manillar Kore Lite NOS color alu. que quedará muy bien con la potencia KORE ELITE NOS negra, ambas cosas adquiridas en este foro.

    Prankster, te he contestado a tu privado, muchas gracias.

    Saludos
     
  17. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Amigo Prankster, Tienes alguna habiitación libre en tu casa??? Al final me han echado de casa......

    Saludos Compañero, un placer encontrar este tipo de gente en el foro
     
  18. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Jajaja haz lo que te dije, llévate las bicis ;)

    En mi casa hay sitio de sobra, vivo sólo así que a mi no me pueden echar jejeje
     
  19. mikiminguez

    mikiminguez Miembro

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    Madrid, oviedo, las palmas... el mundo
    recuerdo esos cuadros, y eran denominado killer V frames.

    eran bicis rigidas.
     
  20. lamparito

    lamparito Miembro

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    y que yo no hlala opinado por aquí... bonita potencia y mejor cuadro ;-) lastima lo de la p-bone, si lees esto había una por ebay estos días, bien de precio y en color rojo

    por partes:

    como bien dice Aya nunca existió ninguna fatty o headshock en medida 1-1/8 como la de tu cuadro, estos cuadros venían con horquilla rígida P-Bone y los anteriores cuadros de estos con las punteras alargadas siguiendo las vainas (se llamaban DeltaV) venían con horquillas pepperoni de brazos curvados (rígidas o de suspensión según el modelo)

    Existieron killer V caad2 (creo solo con pipa canondale), caad3 (con pipa cannondale y 1-1/8) incluyendo unos de última hornada ya con soporte para discos atras. Lo se porque tengo las dos primeras y se me escapó la tercera en ebay alemania hace tiempo y conservo fotos. (Ver abajo)

    Mi caad2 "naranja" se llama F900, sí F ya se que suena raro pero es lo que hay, y lleva pegatinas de ambas cosas, tiene tope cantilever, es para pipa cannondale, venía con una headshock DD60 y le compré una fatty que funcionan mejor y me gustan más estéticamente (más estilizadas)
    Mi caad3 "azul" se llama killerV900, (estoy casi seguro de que el tuyo también es igual o killer v800 o V1000 que son el mismo cuadro y que también existieron según los componentes montados), ya no tiene tope para cantilever, es 1-1/8 venía con una P-bone pero la vendí (lo siento de nuevo Chupacabras) y pillé un fattyR que como antes y pese a ser rígida es más estilizada que la P-Bone, lo único que tiene soporte para disco pero bueno, lo mismo se los sierro algún día.

    De todas maneras no te obsesiones con los años y nombres como te dice Aya, seguro que yo también me confundo en algo de lo que te digo con tanta nomenclatura, una vez pulido qué más da... es un "killer V Chupacabras", disfrútala :)

    P.D. ojala tuviera yo un sitio así para trabajar tío, estarían ambas acabadas hace mucho tiempo, not engo perdón de Dios

    Un delta V con suspensión pepperoni headshock, y bielas Coda Magic, (me encantan), fijaos en las punteras
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    Las dos pipas de los míos para ver las diferencias
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    aquí ya decapadas y con la DD60 y la P-Bone
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    y este es el modelo que se me escapó en ebay con soporte de disco
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    Última edición: 19 Ago 2010

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