1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Que opináis de hacer líquido para tubeless casero

Discussion in 'Mecánica' started by Tirones, Jun 10, 2010.

  1. Tirones

    Tirones Todavia soy

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    258
    Likes Received:
    0
    Hola, pues eso que opinión tenéis sobre hacer liquido con látex y agua.
    Merece la pena o es más fiable si lo compras hecho
    ¿Como hacéis el porcentaje?
    Lo mezcláis en un recipiente o en la propia jeringuilla
    Muchas Gracias
    Salu2
     
  2. Tirones

    Tirones Todavia soy

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    258
    Likes Received:
    0
    A lo mejor no se usa mucho?¿?¿?¿?¿
     
  3. franrulox

    franrulox Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    Hay algunos manuales por ahi. Por lo visto va igual de bién. Pero no creo k te ahorres mucho dinero. Si es por hacerlo, si se puede hacer.
     
  4. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,095
    Likes Received:
    20
    Location:
    talavera de la reina
    si te ahorras pasta si.uno de medio litro echo vale 15 euros,el latex un bote de 750ml no llega a 5euros(si añadimos q hay q meterle agua,echa cuentas el liquido q sale)
     
  5. Rikite

    Rikite Cometero

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    579
    Likes Received:
    2
    Location:
    Salamanca
    Sí, es como 10 veces más barato y creo que es igual de efectivo. No he probado los comerciales, pero los caseros van bien.
    Depende del latex que compres echarás más o menos aguas, pero la proporción es más o menos 50%. Luego le añades pimentón o virutas de goma y tendrás un líquido fantástico.
    Es más engorroso y pringoso, pero 10 veces más barato.
     

  6. jcherranz

    jcherranz Miembro

    Joined:
    Jan 22, 2010
    Messages:
    835
    Likes Received:
    4
    Location:
    en algun lugar de madrid
    el pimenton le va bien a la comida para hacerte una sopita castellana y para otras muchas cosillas mas he incluso escuche un dia a un mecanico de coches que si el radiador del agua fuga un puñaito de pimenton y problema solucionado.el pimenton es un todoterreno muy bueno,si señor muy bueno
     
  7. Tirones

    Tirones Todavia soy

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    258
    Likes Received:
    0
    Muchas Gracias lo primero
    Bueno pues un manual dice 20 ml de latex y 30ml de agua pero nada de pimenton y demas
     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,117
  9. Tirones

    Tirones Todavia soy

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    258
    Likes Received:
    0
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,032
    Likes Received:
    278
    También puedes mirar aquí en el foro http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228

    paro tomatelo con calma que son muchas páginas.

    Yo llevo latex. El principal problema es encontrar uno que vaya bien, ya que yo no localicé los que recomiendan. Ahora llevo uno de pinturas Isaval
     
  11. Tirones

    Tirones Todavia soy

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    258
    Likes Received:
    0
    Ok, yo compre uno del Leroy Merlin que no me acuerdo de la marca , lo que pasa que solo use latex y agua "Me veo desmontando las ruedas" (Empezaremos a leer)
    Muchas Gracias
     
  12. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    12
    Location:
    Córdoba Capital
    Es muy sencillo, yo solo llevo latex y agua, eso sí la mezcla es 80% latex 20% agua. Lo que yo le diría al de la tienda de pinturas es que sea latex de secado rápido, marcas me imagino que será como todo que habrá un millón.

    Yo hasta ahora sin echarle nada más no he pinchado en un mes.

    Un saludo.
     
  13. servihos

    servihos sufriendo la pedalada

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    617
    Likes Received:
    2
    Yo en u npoquito de agua meto un par de trozos de papel higienico, hasta que se deshace por completo, y esta papilla que sale, la mezclo con el latex mas o menos a un a proporcion de 2latex 1agua con papel, y me va de maravilla, y mira que en los montes de galicia paso por zarzas bestiales, y caminos llenos de pinchos de clases muy diversas, y nunca me paso nada en el monte... y al cambiar aveces las cubiertas, al pasar la mano por dentro, me la tengo encontrado llena de pinchos clavados...


    Un saludo
     
  14. Tirones

    Tirones Todavia soy

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    258
    Likes Received:
    0
    Gracias A todos por la ayuda prestada
    Salu2
     
  15. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    3
    Location:
    BARCELONA
    Buen truco lo del papel, pero dos trozos cómo de grandes???
     
  16. Carlos Briones Silva

    Carlos Briones Silva Novato

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santiago de Chile
    Yo llevo latex natural sin agua, compre un bidon de 5 Lt. y me funciona perfect eso si que para que selle mejor los pinchazos al latax antes de ponerlo dentro del neumatico le echo ralladura de plastico para que quede con textura granular (con una lima saco ralladura de una botella plastica desechable) .Una cosa que me paso una vez antes de salir al cerro en pleno invierno fue que al armar el tubeless, con tanto frio en el patio donde tengo el compresor de aire,no se me pego bien del todo el neumatico a la llante y a dos cuadras de mi casa se me desmonto,asi que cuidado con la temperatura.
    Otra cosa es que en la tricota ando con una cajita chica en la que llevo de todo incluso un set de espinas de cactus para tapar el hoyo si es que la espina que lo produjo que salio .
    Salu2
     

Share This Page