Sondeo sobre la calidad de acabados de cuadros GIANT

Discussion in 'Material' started by Guillermo_TFE, Jun 10, 2010.

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  1. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Bienvenidos,

    Inicio este post con la finalidad de aclarar si los cuadros Giant tiene un acabado de calidad o no.Intentaré resumir un poco la causa me ha empujado a abrir este subforo,aunque podéis leer todo lo que ya se ha ido comentando en el subforo CENSO GIANT,que es donde empecé a plantear este problema.Gracias a todos los que ya me han contestado y me han aportado su opinión allí.

    Aquí está el enlace para que leáis los otros comentarios:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=278126&page=136

    Bien,el problema es que estoy teniendo un profundo desacuerdo con mi tendero acerca de este tema por un cuadro TCR Advanced 0 2010,y ya van dos los cuadros que veo con los mismos defectos y 3 meses y medio sin bicicleta.El primer cuadro me vino con un defecto de fabricación que afectaba a los soportes para las fundas de cable de cambio,los dos que están a cada lado de la pipa de dirección.El del cambio delantero,trajo un remache mal puesto que impedía que el tope de la funda encajare hasta el fondo del soporte,apenas hasta la mitad,quedando bastante floja y con juego.La del cambio trasero estaba floja,se veía separada del cuadro unos milímetros y al sujetarla con los dedos y moverla,cedía y crujía.Ese crujido es lo primero que escuché la primera vez que salí ansioso por probarla,y me tuve que volver a casa porque con ese crujido no me fiaba del cuadro.Además,me apretaron la dirección demasiado y estaba casi pétrea,y pensé hasta fijarme en los soportes de los cables,que el crujido venía de ahí.Además,me fue imposible afinalos cambios,creo que por el problema de los citados soportes de las fundas.

    Aparte de esto,este primer cuadro me vino con defectos que nada más verlos me llamaron la atención,porque no los había visto antes.En concreto,lo primero que ví fueron pequeñas burbujas en la laca repartidas por varias zonas del cuadro.También había zonas con diminutas depresiones puntiformes de la laca,zonas donde la laca que es brillante no tenía brillo(mate),pequeños arañazos y desconchones,manchas transparentes(sombras o reflejos raros) entre la laca y el carbono...no me pareció normal porque entiendo que los cuadros nuevos salen protegidos de la fábrica y salvo mala manipulación,deberían estar perfectos en este aspecto,más si se trata de una marca de prestigio que se le supone a Giant,primer fabricante mundial de bicicletas.

    Con este primer cuadro lo dicho,pero es que el segundo cuadro que según mi tendero(distribuidor oficial en Tenerife,tienda TRICICLOS),vino desde Holanda,también me vino con esos fallos,lo único que al menos con los soportes de las fundas bien colocados en el cuadro.En ambos casos le comento al tendero y a su mecánico que no entiendo cómo un cuadro así,de una marca como Giant,tienen tan malos acabados.La respuesta,en ambos casos,ha sido que ese es el acabado habitual,el normal,en los cuadros de Giant.Que no son cuadros artesanales sino hechos en serie y que por eso vienen así,con esos defectos.Que soy demasiado exigente y que siquiero un cuadro perfecto en ese sentido,que me compre un Colnago de 4000 euros.¿?Porque este es un cuadro de 'medio pelo',no un cuadro de gama alta.Incrédulo,tuve que aguantar el tipo escuchando tales comentarios sobre Giant y sobre mi forma de ser(que es algo personal...opinando sobre mí y sobre mi manera de pensar,diciéndome que por lo que he pagado exijo demasiado...).Y para rematar,me dice que por montarme el cuadro por segunda vez(por un fallo en el primero que se cambió en garantía...),me iba a cobrar,y me suelta textualmente..."y si no te gusta,coges tus piezas y tu cuadro y lo montas en otro lado".Y por cierto,ni rastro del portabidón y el bidón que me tenía que haber venido con la bici...y no se me ha dado una respuesta aún a eso tampoco.

    Esto es en esencia lo que pasa,aunque hay mucho más que contar porque todo ha sido un disparate desde el principio.Como es lógico,me he plantado y he pedido la devolución del dinero porque,por dignidad,un trato así no se puede consentir.Como cliente,aparte de paciente y complaciente con todas y cada una de sus demandas,desde luego siempre he sido muy respetuoso y exquisito en el trato que le he dado tanto al responsable de la tienda como a su mecánico,incluso en los momentos de desacuerdo.

    Como él afirma tajantemente que los defectos en los dos cuadros que me ha puesto en las manos son normales para Giant,abro este post para que todos los que son propietarios de una bici de la marca,me digan si en sus cuadros han encontrado estos defectos también y para que opinen sobre lo sucedido.Soy ante todo una persona muy seria y sensata,y si efectivamente eso es normal,estoy dispuesto a aceptarlo aunque eso me haga sentir decepcionado con Giant,pues no había visto nunca antes algo así,y he tenido muchas bicis anteriormente,de carretera y montaña,aparte de que nunca me habían dado un trato tan nefasto y desagradable como el que me han brindado en ese citado establecimiento.

    Por eso os animo a todos a que opinéis libremente,para tener una visión imparcial y directa de personas que poseen bicis Giant,porque nadie mejor que vosotros para averiguar si esto es normal y yo estoy equivocado,o resulta que es al contrario.Por lo pronto,ya he puesto a Giant España y Giant Europe al corriente de todo,con todo lujo de detalles.Espero una respuesta oficial y seria por su parte,a la altura de una empresa de talla mundial como Giant.Personalmente,creo que el problema no es Giant,sino la persona con la que me ha tocado tratar.De alguna manera,no está a la altura de las ciscunstancias y se ha equivocado gravemente en la manera de llevar este asunto.

    Os agradezco muchísimo vuestras aportaciones.

    Un cordial saludo.
     
    Last edited: Sep 5, 2010
  2. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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    Vuelvo a opinar que la calidad de acabados de GIANT es muy buena, para nada tienen que producirse los problemas que tu indicas. Vale, puede que el tema de los soportes para las fundas de los cables sea un error; por ese mismo motivo te cambiaron el cuadro sin problema. Ahora bien, por lo que tu comentas, por lo que hemos hablado por privado y por lo que conozco de la marca GIANT el tema de malos acabados, desconches y demás no deberia ser problema ( otra cosa es que tu te hubieses llevado la bicicleta, la hubieses usado y al cabo de un tiempo te presentases con esos problemas, entonces igual si que tendiras mas problemas con GIANT ) pero sin usar la bici, sin haberla sacado siquiera de la tienda... vamos... todo ello me da que pensar como ya te comenté en el otro post que el vendedor éste es un "vivales", no descartes que el cuadro sea el mismo que te llego en primer lugar pero reparado ( ojo, no digo que GIANT tenga constáncia de ésto ) pienso que el problema es de la tienda 100 % . A ver que opinan los demás foreros al respecto.

    Espero que GIANT, en éste caso, tome cartas en el asunto y se ponga en contacto con la tienda para pegarle un buen toque, pues la verdad es que no les hace nada de buena publicidad éste tipo de problemas.

    Saludos.
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    A mi no me gustan los cuadros Giant, pero no por nada, si no porque no me gustan y ya está, pero si GIANT no sabe hacer bicicletas, en Valencia no saben cultivar naranjas y en Andalucia no saben producir aceite de oliva, vaaaaaaaaaaamos,

    Giant es una de las marcas que más bicicletas fabrica del mundo, y no solo para ellos, sino para más marcas.

    Ahora bien, lo de tu tendero es para colgarlo en Internete, no se puede consentir tener tenderos así, coge el dinero, ponte firme, y vete, luego algunos se extrañan y repatean el suelo cuando cada vez más gente compra cuadros y componentes por internet, pues a ver si espabilan, que la gente aprendemos y muuuuuuucho, para eso está este foro y otros como este.
     
  4. anavi06

    anavi06 pro gordo

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    Mi novia y yo tenemos los dos la mtb Giant y muy contentos, los acabados mucho mejores que las anteriores... No digo marcas que empieza la polemica..
    Por cierto mi Orca también tiene esas burbujas en el lacado.... NO doy más importancia.... Pero si es verdad que no gusta
     
  5. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

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    Tengo una advanced sl, y el acabo es perfecto, incluso están limpios los tubos por dentro de los restos de carbono, es como si los hubieran lijado para suprimir cualquier fibra saliente por la parte interna, Sopesé en su momento el adquirir un Cannondale synapse HM, pero comparando los acabados (y más cosas) opté al final por el Giant.
    En la Btt tb tengo Giant (trance 3 del 2007) aluminio anodizado, sin pintura y el acabo tb es muy bueno, es como si las letras estuvieran impresas por debajo de una última capa de aluminio, y las piedras no les afectan...
    Parece que el tendero no es de fiar... fácil solución: contacta con alguna tienda de península y que te envien uno, retira el dinero de esa tienda ya...
    Suerte
     


  6. mapegue

    mapegue Novato

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    Tengo un giant TCR y el acabado es muy bueno. El que no parece que tiene muy buen "acabado" es tu tendero.
    Suerte
     
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Gracias Ilergueta84(gracias por tu especial apoyo,amigo),mapegue,miguelc,anavi06 y joseluarti por sus comentarios.Todos vuestros testimonios son muy importantes para mí,porque la discusión con mi tendero es un poco 'mi palabra contra la suya',y parece ser que según él ,yo estoy equivocado y que esos acabados son los habituales de Giant y no hay más que hablar.Vaya por delante que ante todo soy una persona de mente abierta y que siempre está dispuesta a rectificar y disculparme cuando cometo un error.Por eso necesito conocer todas las opiniones de propietarios de bicis Giant,porque vuestras opiniones son imparciales y son las que servirán para dirimir este conflicto.Yo me resisto a creer que lo que he visto en dos cuadros que me ha traído sea lo normal.Me pongo de parte de Giant al pensar que es una gran marca y que sus calidades son las mejores,aparte de ser algo que ellos mismos afirman en su catálogo oficial que tengo en casa.No puedo creer que en la tienda del distribuidor oficial de la marca,se me diga que el TCR Advanced sea un cuadro 'de medio pelo' y que por su precio(1500 euros),no se pueda exigir que venga bien acabado y sin marcas de roces o cosas por el estilo.Sé lo que compro,y son consciente de que no es un Willer Cento o Imperiale,ni un Pinarello Dogma o un Kuota KOM,por ejemplo,es decir,no es un cuadro 'pata negra',pero no por eso tiene que venir mal lacado y con marcas de ningún tipo.De la misma manera que si te compras unas ruedas Campagnolo Zonda,estan vienen igual de bien terminadas que unas Eurus o Shamal,siendo la diferencia entre ellas únicamente el peso,materiales empleados y tecnología aplicada en su construcción,lo que justifica su diferencia de precio.

    El lunes tuve una fuerte discusión con el tendero y su mecánico a cuenta de esto.Han quedado en llamarme desde entonces y mañana estamos a viernes y no he vuelto a tener noticias suyas.Vivo a unos 100km de la tienda y no puedo estar físicamente encima de tema,pero mientras tanto,he abierto este subforo y planteado también el asunto en el subforo CENSO GIANT,para recopilar datos y experiencias de todos aquellos propietarios que quieran compartir sus opiniones conmigo,para así tener bien claro quién tiene la razón en esto y qué postura es la que debo adoptar.Giant España aún no me ha contestado e-mail que les he enviado ,contando con todo lujo de detalles lo ocurrido.Mañana les enviaré por fax una carta en el mismo sentido,para tener por seguro que lo han recibido.Espero estar en lo cierto al pensar que todo esto no es culpa de Giant,sino del distribuidor oficial en Tenerife(TRICICLOS),que es con quien he tratado desde el principio.

    Veremos qué pasa.Os mantendré informados.
     
  8. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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    TRICICLOS , coméntale al amigo tendero que su tienda tiene publicidad gratuita en el foro, que se pase y le dé un vistazo; pues con éstas actitudes pierden no a un cliente ni una venta sino muchos clientes y múltiples ventas. Por listos. Es una faena que tengas la tienda a 100 km de casa, pfff..., vaya palo.

    Hay modelos Giant que valen 400 euros ( la bici completa ) y los acabados del cuadro estan perfectos... entences no entiendo por qué el tendero te vende un cuadro de 1500 y te dice que es un cuadro de "medio pelo", vamos... lamentable.

    Por lo que veo el foro está calentito con éstos temas de tiendas que se pasan tres pueblos abusandod el cliente de buena fé.

    Me gustaria desde aquí y bajo mi humilde opinión romper una lanza por todas aquellas tiendas y vendedores que dan la cara y hacen bien su trabajo; estoy leyendo mucho la típica frase : " comprad todo por internet y a boicotear a las tiendas " tampoco creo que esa sea la solución ( cuidado con comprar por internet también ), como tampoco creo que todas las tiendas gestionen igual a sus clientes. Lo que si veo importante es no pagar la bicicleta sin verla, sin tenerla. O almenos no pagarla en su total integridad, dar una pequeña paga y señal y exigir un recibo que demuestre la exitencia de éste trámite formal para cubrirnos las espaldas.

    A ver si Giant te responde mail o fax.
     
  9. Brodie

    Brodie Miembro

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    Deberíamos potenciar la figura del mecánico frente a la del tendero. Yo ya tendría mi cuadro comprado por internet si tuviese mecánico que me la montase.
     
  10. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Ilergata84, yo no trato de "boicotear" a las tiendas físicas, sólo digo que comprar por internet es otra opcion, que sale más barato, y que hasta ahora, muchas tiendas han ganado lo que han querido, a cuenta de la diferencia de precio que se ve, no en tiendas virtuales, sino en tiendas físicas.
    Hata ahora no teníamos mucho donde comparar, ibas a las tres tiendas de tu ciudad y comparabas precios, pero ahora, puedes comparar precios de tiendas en toda España ( y parte del extranjero) físicas o no, y en algunas la diferencia de precio para un mismo producto es notable, incluso entre tiendas físicas.

    La información ayuda a crear competencia, a mejorar precios y que los tenderos se esfuercen por dar más calidad y servicio.

    +11 para la invitación al tendero de Triciclos que se pase por el forito de los co**nes jejeje, a ver si le hace tanta gracia verse aquí con este tema como que al compañero Guillermo lo mareen en la tienda....
     
  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Gracias Brodi y Joseluarti por sus últimos comentarios.Estoy totalmente de acuerdo.He puesto un par de comentarios más en el subforo censo Giant.Les dejo en link por si os apetece leerlos.Iré contanto más novedades según se vayan presentando.Hoy estoy pillado de tiempo ya,así que os dejo con el link de CENSO GIANT...

    Gracias a todos,que tengáis buen día y disfrutéis de un agradable fin de semana.

    Saludos!
     
  13. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Perdón,con las prisas olvidé poner el enlace...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=278126&page=139

    Estamos en contacto...
     
  14. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Tengo un cuadro tcr composite desde hace tiempo y está como el primer día, supongo que GIANT mantendrá los niveles de calidad, Ya sabes que muchos de los cuadros de COLNAGO los fabrica GIANT. Desde luego los acabados de otras marcas mas elitistas pueden ser mejores o mas vistosos, pero no es lo que pretende esta marca. No has puesto unas fotos para ver cual es el problema y poder opinar con mas rigor, pero está claro que no te entiendes con el tendero. Te ha traido un artículo con el que no estás conforme, seguro que en el catálogo no aparecen esos defectos en la pintura así que debería cambiarlo para eso está, para gestionar la garantía que te ofrecen.
     
  15. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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    joseluarti no iba en concreto por ti lo de boicotear hombre ! yo soy el primero que hago compras por internet, sólo era para romper una lanza en favor de los tenderos, para dejar constancia que no todos son iguales. Estoy de acuerdo contigo.
     
  16. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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  17. lunabike

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    Hola Guillermo, hola a todos los que estais por aqui,

    Llevo mucho tiempo entrando en el foro a leer vuestras vivencias, dudas y comentarios sobre vuestras bicicletas...pero lo que he leido en estos días no me parece correcto.
    Yo llevo montando en bici desde hace más de 20 años y he tenido muchas bicicletas, y muchas marcas...desde Orbea hasta Trek, pasando por Specialized, etc...y desde hace unos meses tengo una Giant TCR Advanced. Esta bicicleta la compré en Triciclos y en todo momento me han tratado con mucha profesionalidad. Yo, como cliente, al igual que tú y que todos, cuando compramos algo somos "exigentes", pero hay que saber hasta donde se puede ser exigente. No sé a que te dedicarás, pero yo tengo una empresa que importa productos de Peninsula y de Alemania y trato directamente con el cliente, y cuando surge algún problema de una garantía, es bastante complicado gestionarla. Al vivir en las Islas todo es más dificil y no por ello se deja de hacer o de gestionar, te quiero decir con esto, que si esperaste esos días por tu cuadro, es normal ya que no se pueden solucionar las cosas por carretera como en el continente, hay que esperar por aviones o por barcos y eso son días o semanas. Por otro lado no me extraña que te hayan mandado el cuadro de Holanda, creo que últimamente lo están haciendo así.
    Yo tambien tuve un problema con mi Giant y me cambiaron el cuadro en garantia sin ningún problema, me tardó dos semanas, pero llegó y me entregaron la bici sin problemas. Lo que comentas de los desperfectos de tu cuadro, no sé como será, pero si es verdad que ninguno es PERFECTO, es decir, si te fijas concienzudamente, TODOS tienen alguna pequeña imperfección, pero eso es normal....unas burbujitas de aire, alguna mota de polvo que se queda bajo la pintura, etc...habría que ver como está tu cuadro...pero creo que eso está dentro de lo que es normal y no por eso deja de ser de muy buena calidad.
    La persona que lleva Triciclos, el "tendero" como tú lo llamas, es una persona que lleva muchisimos años en este sector y una persona bastante apreciada por sus clientesy por la competencia, así como su mecánico, y creo que escribir aquí, en el Foro sobre alguien que no está conectado y no se puede defender no es justo. Todos estamos leyendo tu versión, pero no sabemos lo que pueda decir él y creo que sería de persona seria, como me parece que eres, darle la oportunidad de explicarse. Es muy fácil hablar desde el anonimato que te brindan estas páginas, e insultar a alguien que no se pueda defender (no lo digo por ti...), y piensa que en toda disputa hay dos versiones, tan válida una como la otra, y te digo esto desde mi experiencia, tanto en mi empresa como en la vida y siempre es más fácil arreglar las cosas por las buenas que ir por las malas. Si no te gusta el trato, pídele que te devuelva el dinero y tan amigos.
    Me imagino que si Giant España le dió la distribución a esta persona será porque está bien preparada para llevarla. Sé que las grandes empresas distribuidoras analizan bien a las personas que van a llevar su marca, vamos que no se la dan a cualquiera, si no a una persona competente y preparada para ello.
    En fin espero que todo esto se solucione sin más problemas y puedas seguir montando en bici....

    Un saludo.
     
  18. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Hola Lunabike,antes de nada te agradezco muchísimo tu opinión,y la respeto profundamente,sólo que por la experiencia que he tenido yo,puedo decir que en algunas cosas puedo estar de acuerdo pero no en otras.Cuando me refiero a la persona que es la responsable de TRICICLOS,empleo la palabra 'tendero' según el significado que le da el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española,que no es otro que 'persona que regenta una tienda',en este caso una tienda de bicicletas.Término empledado ampliamente por otros usuarios del foro y que ,desde luego,no conlleva ningún significado peyorativo ni es usado con intención ofensiva.Lo uso,para no emplear su nombre,porque no me parece correcto.A veces me refiero a él como el responsable de la tienda,pero para abreviar uso la palabra tendero.

    A vueltas con lo de ser 'exigente',creo que me he extendido ya bastante intentando explicar los defectos que he visto y que han sido el orígen de la discrepancia con la tienda.Yo también he tenido varias bicis antes,no tantas como tú porque sólo hace 10 años que he retomado la afición por la bici,al tener que dejar el deporte que practicaba anteriormente por no poder compatibilizarla con mis estudios universitarios y luego con mi trabajo.Necesitaba practicar deporte y elegí la bici porque me permitía disfrutar al aire libre y no dependía de horarios,me podía flexibilizar y salir más o menos según tuviera tiempo para ello,que intento tenerlo.He tenido muchas bicis y he visto muchísimos otros cuadros,más caros y más baratos,de mayor o menor prestigio de marca,de más alta o baja gama...y no miento cuando digo que lo que yo he visto,jamás lo he visto en un cuadro NUEVO.De tratarse de un cuadro usado o de saldo,desde luego que la historia sería bien distinta.

    Sobre todo el tema de las garantías,sé más o menos cómo funcionan,pero te comento que el responsable de la tienda me dijo,entre todas las cosas que he ido comentando y que ya he plasmado en este foro,que jamás había tenido que tirar de garantías (luego rectificó y me habló de un chico con un cuadro de una Anthem de carbono,cuyo cuadro se partío y le tramitó la garantía...me enseñó el cuadro que lo tiene guardado en la tienda),y que yo era el primer caso(por el defecto de los soportes de los cables del primer cuadro que trajo...defecto comprobado por ellos mismos).Curioso,pero ya ves que aquí,de nuevo,hay otra discrepancia en lo que dice.Así que ya ves que a mí la historia me la cuenta de otra manera,y desde luego,todo lo que digo es rigurosamente cierto,porque incluso tengo copias de e-mails guardadas que me respaldan y mi pareja además,ha sido tristemente testigo de sus comentarios.

    Esperar he esperado,a paciente no me gana nadie y he esperado todo lo necesario(primero 1 mes y tres semanas por el segundo cuadro...),lo que pasa es que no es normal que tras la espera ,te traigan un cuado defectuoso y encima con defectos estéticos,y que el segundo que te traen,que viene de Holanda y crees que tendrá que estar bien hecho y pintado,la misma historia.Lo siento,no trago con eso.Y que yo le enseñe tales defectos y que a la vista de ellos,me diga que el culpable soy yo por ser demasiado exigente,después de pagar 1500 euros y cumplir con todo lo que me ha pedido como cliente...no lo comprendo.Y además que me digan que ese es el acabado de los cuadros Giant y que si quiero uno perfecto,que compre un Colnago de 4000 euros...lo siento otra vez...porque no me lo creo.Y así una detrás de otra y no voy a repetirlo porque ya lo he comentado.Y luego,que primero me diga una cosa y luego otra,como el primer cuadro,que lo mandó por DHL según me dijo por e-mail y luego en la tienda,y un momento después lo veo colgado en la pared y al preguntarle por eso,simplemente se desdice...no me parece serio y si algo me fastidia,es que me traten de engañar.Con la verdad por delante,me hablas y me cuentas todas las dificultades...y yo te aseguro que lo entiendo y me adapto.Si no ha tenido una mayor y mejor comunicación conmigo,te aseguro que ha sido porque no ha querido o porque no le ha interesado o apetecido,...sólo él lo sabe.

    Y una cosa quiero dejar bien clara por encima de todo.Este foro no lo he abierto para crucificar a esta persona ni a su tienda.Me he limitado a contar a todas las personas que les pueda interesar lo que me ha pasado,y no hay nada de lo que haya contado,que no sea absolutamente cierta,por raro e increíble que parezca...por eso estoy como estoy,decepcionado y desconcertado.Se me dijo,hablando del segundo cuadro,cuando comenté los defectos estéticos que le encontraba y que no me agradaban,que ese cuadro lo habían visto 6 personas y que a todos les había parecido que estaba PERFECTO...yo repliqué que si alguna de esas 6 personas estaría dispuesta a pagarle 1500 euros por él(no hubo respuesta).No sé si habrás leído todos mis comentarios,he ido comentando las cosas poco a poco porque tres meses de idas y venidas,dan para mucho.Creo que estarás de acuerdo en que los argumentos dados han sido bastante desafortunados y el trato,sin lugar a dudas,muy lejos de ser ni tan siquiera apropiado.

    Sin embargo,y eso lo podrás ver por tí mismo al leer lo que he comentado,jamás he dejado de respetarlo como persona ni como profesional,ni a él ni a su mecánico.No he dicho nada personal contra ninguno de ellos,sólo me he referido lo que ha pasado,tratando de ser objetivo en todo momento.Estoy muy seguro de que habrá muchísima gente que esté contentísima con él y con su mecánico,pero desgraciadamente esa no ha sido mi experiencia...ojalá fuera al contrario.Me parece que ,sea por el motivo que sea,conmigo(hablo por mí),no ha hecho bien las cosas.Y no se trata de contar mi versión o la versión que sea,obviamente yo estoy contando lo que me está pasando y no puedo sino contarla desde mi experiencia,aunque dejo claro que siendo objetivo al máximo,claro,conciso y desde luego,sin mentir.El único fin de este foro,no es otro que recopilar la experiencia de todos los usuarios de bicis Giant que quieran compartir conmigo ,objetivamente,su visión sobre el estado de acabado de sus cuadros y de paso opinen,libremente,sobre lo que ha ocurrido.Si lo hago es porque me resisto a creer que Giant tenga como habituales,los acabados que he visto ya en dos cuadros y en este sentido,su opinión me servirá para aclarar si eso es así o si realmente estoy en lo cierto,porque como ya he dicho,si estoy equivocado pues lo acepto y rectifico,no tengo problema en eso.Todo esto,para saber si tengo que creerme lo que tan categóricamente se me afirma en la tienda y quedarme con el cuadro que he visto,porque en Giant es lo mejor que se puede obtener en calidad y punto,o no y decidirme por otra opción.No voy a entrar en más profundidad sobre esto,pero creo que me merezco,estoy en mi derecho,de entrar en este foro ,comentar mis dudas y recibir la opinión de los demás usuarios de Giant sobre sus cuadros,de todos aquellos que deseen opinar libremente,para así entre todos hacerme una idea lo más clara posible,de la realidad y así decidirme con tranquilidad.Por tener la opinión que tengo,sin embargo,ellos sí me han criticado y hasta se han permitido el lujo de entrar a opinar de cosas que son muy personales...y el trato recibido,desde luego,no ha sido el más considerado,serio y correcto.

    Vuelvo a repetir para que quede claro,yo no he insultado a nadie en ningún momento.Si expresar mi malestar libremente en un foro y decir las verdades puede molestar a los implicados,de verdad que lo lamento,pero eso forma parte de la libertad de expresión.Y para que todo sea justo y limpio,sabed todos que este foro ya ha sido puesto en conocimiento de todas las partes implicadas,tanto Giant España(a la cuál ya me he dirigido por carta y por fax) como el propio responsable de la tienda TRICICLOS.Y lo dejo claro para que nadie piense que me protejo del anonimato de estas páginas (repito,todo el mundo que quiera las puede leer,incluso los implicados),no sé para qué ,no necesito protegerme de nada porque todo lo que digo es cierto y además,no estoy difamando ni insultando a nadie,porque esa no es mi intención ni la de este foro.

    Te agradezco muchísimo el comentario,porque a través de él he podido responder y aclarar cosas que,por lo que he comentado ya,creí que estaban claras ya.Yo soy el primero que desea que se arregle todo por las buenas,sólo intento informarme lo mejor posible,para tomar la mejor decisión.Y lo hago,porque las cosas raras que he visto y los cambios de versión que me han dado,me hacen dudar de las personas con las que trato.La confianza,con un cliente con el que empiezas de cero,te la tienes que ganar.En estos momentos,lamentablemente,no gozan de mi entera confianza...siento tener que decirlo,pero esa es la verdad.

    Saludos y buen fin de semana.
     
  19. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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    Hombre, que yo sepa aquí el ofendido en todo caso debe de ser el cliente, no? partiendo de la base que todo lo que ha escrito Guillermo_TFE es cierto...., lo que no entiendo son los argumentos del tendero, ni sus contradicciones, ni que le quiera cobrar por montar el cuadro !!!! etc...

    Vamos, me parece una postura indefendible. Vale, no hay ningun cuadro que esté perfecto pero quizas ( y a falta de fotos ) tampoco deberia de estar hecho unos zorros, no? Vamos, almenos ya que te gastas el dinero en un cuadro de gama baja, media o alta... que menos que exigir que esté bien y punto, sólo eso.

    Pueden pasar mil y un problemas, que el cuadro no llegue, que llegue mal, que al montarlo surja cualquier imprevisto, que falte una pieza, que venga sin portabidón. Mil y una historias por contar, pero almenos lo que se debe de exigir es un Trato correcto y profesional, más cuando aquí el compañero ha comprado el cuadro al precio P.V.P. sin ningun tipo de rebaja.


    Ésto no es un foro privado, es público, el responsable puede entrar y defenderse si le apetece, vamos creo que ésto es libertad de expresión, no? faltaria más que ahora un forero no pudiese explicar el problema o problemas que ha tenido con una tienda sin tapujos.

    Queda dicho.
     
  20. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

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    Me parece rarisimo que si llevas tanto tiempo leyendo el foro y al leer este post "no te pareciera correcto" y te registraras para responderlo. Tambien me parece raro el que al parecer te llame la atencion el que Guillermo llame tendero al dueño de la tienda cuando aqui en el foro es muy comun llamarle asi a los vendedores.
    Sin acritud, solo es que me ha llamado poderosamente la atencion esos detalles.
    Respecto al tema inicial creo que Guillermo_TFE no ha hecho nada malo en que como cliente descontento haya expuesto aqui su caso en el foro, la tienda puede exponer su version como tu has expuesto tus ideas, nadie le va a denegar el escribir en el foro.
    Saludos
     
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