Ya lo he visto claro en el manual http://www.amachete.com/mm.pdf Pero mi amortiguador no lleva los tipicos reductores si no un bulón de acero como los que vienen en el kit, aunque no creo que ya lleve rodamientos + :scratch
Me vuelvo a contestar, no lleva rodamiento porque el bulón giraría con la mano y va a presión. Así que creo que no podré montar el rodamiento porque dará un diametro interior más pequeño que mi bulón :wall
Al final con que le mandes las medidas de bulón, el tipo de amorto y la distancia entre caras de los separadores montados en el ojal te dice si se puede o no, de cuanto es tu bulón? porque será de 8 o de 6 de diámetro no?.
No hay sitio para el rodamiento, el kit aprovecha el ancho del reductor pero en mi caso el tornillo es de 10mm de diametro :???:
Hum, siempre podrías hacerte un bulón de acero 10.9 (por aquello de suplir la pérdida de área con mayor resistencia de material) calibrado con un lado garganta de 10 y en el otro tornillo y casquillo de 1 mm de los que se zunchan por llevar algo de aprieto. De todas formas mira a ver si algún SKF de la gama HK tiene ginterior 10 y el exterior del diámetro del ojal, que no se cunato son. Tú mándale las medidas y que te diga si puede o no puede, que así es él el que trabaja para buscar la solución
Pues no, para un pasante M10 Amachete todavía no hace el Kit, te pasa como a los propietarios de la Sunday...
Entonces solo queda cambiar material para hacerlo de 8 con iguales características y plantar 2 casquillos de esos de autozunchado en el cuadro si quiere poner rodamientos!
+1 jajajajaja, es que el tío la puso con las pletinas a tope de altas... no se como irán, pero el rollo este de mecano y las combinaciones de colores que hacen estos de Nicolai me gustan mucho
Por si alguno no la había visto: Menuda rebaja le han hecho a la nucleon tfr! ahora ya no pesará un quintal y medio, solo uno ;-). Creo que es una nueva nucleon AM
otia! mola! y la otra monoplatica con un 36? para no prentender subir, tiene un montaje "light" (aire/aire...)
Bueno gente, aqui van mis últimos upgrades.. La verdad que llev otiempo en el dique seco, y se me ha juntado con una semana sin salir de casa con un gripazo de flipar, así que le he hecho unos pequeños cambios a la burricleta... - CCDB con cinta americana negra para cubrir el cuerpo dorado (horroroso). Eso afecta esteticamente, porque el dorado ese que llevan los lagartos es horroroso. Asi cubro el color y protejo para posibles roces del muelle - Bielas XTR con cubre RF lite - Pedales de plataforma NS-17 magnesio (cortesia de Santi-ago) que quiero probar. Nunca he llevado plataformas y tengo curiosidad - Fox Float RC2 170mm (en sustitución de la Talas 35R que llevaba). No usaba el cambio de recorrido, asi que gano recorrido (170mm) regulacion de compresiones y ahorro mas de 100grms. - Potencia Thomson X4. Vuelvo a la todopoderosa Thomson. He quitado la rotor SX que tanto me gustaba despues de ver la avería que sufrió Toponoto... Solo de pensarlo ya no iba seguro con ella y sus 98grms. No era la potencia apropiada para esta bici - Posición 173mm. Al fin me he decidido a cambiar la posicion del amortiguador en la bieleta. He quitado la posicion 155mm y ahora la he puesto a 173mm para que vaya acorde a la horquilla... Ahora solo me falta un pequeño detalle.... Salir de una **** vez a montar, ajjaja :-D :-D
No tengo una Nicolai ¡ojala ma lo pudiera permitir! pero suelo seguir este hilo porque me parecen unas de las bicis más espectaculares que conozco. Preciosa tu Nicolai, Mithril. Ni idea que tipo de averia tuvo toponoto con la potencia pero me lo imagino... yo en ese asunto tengo la mania a "sobrarme" y poner potencias tochas con su buena tapa, pero es que no voy nada a gusto pensando que la bici me puede petar por ahí.
A ver, a mi la rotor me parece una potencia cojonuda. en 70mm pensaba 98grms o así, y no tuve problemas de ningun tipo con ella. Y la pase por varias bicis y no me corto precisamente bajando... Pero al ver la de Toponoto me di cuenta que es una potencia para Rally y que por unos pocos gramos podría tener una averia importante... Asi pues vuelvo a la Thomson que es ligera y sobre todo fiable y me quito de miedos....
¿Yo no le he dicho a todo el mundo que tiene una GD que la monte con el accionamiento hacia atrás? :scratch recomendación de GD para evitar roturas
"Ties" toa la razón!! *****, es que siempre se me olvida cambiarlo A ver si de aqui a que vuelva a montar (tengo tres findes seguidos fuera de casa) me acuerdo, jajaja
La verdad es que la avería era puro espeluzno aunque, por suerte, no tuvo mayores consecuencias que un par de rasguños. La potencia que me ha repuesto Rotor (modelo 2010) es bastante diferente ya que la tapa ya no tiene los tornillos frikis esos de doble paso (lo que me sugiere que fueron estos los causantes de la avería). Ahora los tornillos son normales y parece que de gitanio. En la abrazadera de la horquilla en cambio, han mantenido un solo tornillo de doble paso. Ahora no es tan espectacular como la primera que sacaron aunque sigue siendo muy gonita :wink: Por cierto, este fin de semana conocí la Nicolai de FranMS... como diría Pol: "Suputamadre!!"