Scalpel,Spark y Epic ,por orden de preferencia.Dejo la epic la última porque a igualdad de gama entre ellas la specialized pesa un poco más y el peso subiendo influye.Como muy bien han dicho por ahí la diferencia te la da el biker,la bici cuenta,pero no mucho a menos que sea de estas que bambolean un huevo o no tenga una geometría escaladora.
yo he pasado de una fuel a una epic expert carbon y sin duda esta ultima con el brain es lo mejor para subir
Yo con mi giant reing x1 cada dia flipo mas, sin cerrar propedal sube bien gracias al sistema maestro, bajando traga que es una maravilla da casi 170mm atras, pesa16kg con cubiertas michelin 2´20 y camaras maxxis 2´20- 2´50 de dh y no veas como rueda....
Yo llevo la mondraker factor RR del 2010, lleva el amortiguador Fox RP2 XV Boost Valve, 120mm con el sistema propedal y sube de lujo...
Yo apuesto por la Specialized Epic. Yo la tengo y es una delicia como sube. Es verdaderamente una rígida gracias al sistema brain. Para mi sin ninguna duda es perfecta. Eso si, no he probado otros modelos para opinar, así que te doy la opinión de la mia de la qual te puedo asegurar que va muy bién. Un saludo.
+1 De hecho tengo una Scalpel, al final la cogí por le peso, estética, y por q lleva el mejor sistema d suspensión delantera, la Epic tiene el mejor sistema d suspensión trasera, y la Spark, tiene en el manillar un sistema d bloqueo acojonante y es muy ligera también, pero venía d una Scott y quería cambiar.
pues yo tengo una stumpjumper fsr expert de este año y subo como un tiro y se baja mejor, es una bici muy polivalente
yo tengo una specialized xc de 1650 y para subir bloque y no noto para nada el amortiguador lo q influye tambien es la postura r probado la epic y va de lujo subiendo y bajando tambn
Este tema esta mal expuesto...la pregunta podrías haberla dividido en categorías,aparte de como disen quee depende del biker(es cierto)pero no sube igual,una x-control(120,120) que una big hit.Si te refieres a que tipo,las rallieras creo que llevan la palma (peso y recorrido)pero si te refieres a modelos en general,deberias partir de hacer varias categorias(ralli,allmountain,enduro,freeride,dh) ahí si podríamos ser mas objetivos y poner modelos en general,no creeis?
Yo solo te puedo comentar lo que he probado por mi expericencia en dobles. He tenido una Giant Trance 2 i una Spezialiced Epic (actual) i te puedo decir que subiendo, le Epic es una caña: el Brain absorve muy bien i no contamina el pedaleo. La giant es comodíssima bajando i en llano, pero subiendo afecta un poco. He de decir que la Trance 2 es la gama más baja de las Trance y, por tanto, el amortiguador carecía de Propedal y sistema de bloqueo. Dicho esto, mi voto va para la Epic!!
la ktm score carbono pesa solo 10 kilos, pero el monarch que lleva es una full y subes botando, por lo que si tiene un buen amorto trasero que no contamine, creo que cualquier rally sube mejor que all mountain o una enduro
Antes tenia una doble y el amortiguador trasero lo tenía en la posición del medio para subir y ahora tengo una rígida y noto que pierde tracción en sitios con grava y piedras sueltas, que con la doble no me lo hacia, la doble era una xc stumpjumper comp, a lo mejor es que yo no se subir con rígidas...
Hombre, yo sólo estoy parcialmente de acuerdo. Desde luego sin piernas no hay nada que hacer, pero yo tengo dos bicis: - Una rígida de carbono en que anda sobre los 9 kilos y mucho. - Una doble que anda casi en los 13 kilos. Te aseguro que no hay comparación posible, la rígida vuela, con la otra se puede hacer más el cabra pero no te ocupes del cronómetro es pura diversión. Un saludo
si pero para subir por sitios muy bacheados y de piedra suelta van mejor las dobles ya que traccionan mejor y te puedes sentar llendo sobre baches en cambio con la rigida como te intentes sentar en una zona de baches te dejas la espalda y el culo.
Hola, para mi la que mejor suben son, la epic, lapierre y giant anthem (maestro). Son las dobles mas de rally que menos contaminan el pedaleo. Y son ligeras