El Floodgate yo te recomendaría que lo quitases, pero hay que desmontar. Y si no lo quitas, ponlo al mínimo, para lo único que sirve es para que la horquilla no bambolee al pedalear, pero en una Totem creo que eso es algo secundario... Y es que además la horquilla se vuelve insensible si se lo cierras. Un saludo.
bueno ahora con este aceite de mas no saca todo el recorrido pero no porque la frene el hidraulico sino porque hace tope de aceite (como te pasaba a ti E), asi que a Pedrito que se va...
La que me hacía tope en aceite era la 888, Yo sigo pensando que esas compresiones tienen que funcionar, el mission no es como el motion que con 4 clicks pasa de abierto a bloqueo, son ajustes sutiles que en parado apenas se notan. ¿Probaste a repetir un escalón 3 o 4 veces con todo abierto / todo cerrado y apuntar lo que sacaba la horquilla?. Saludos.
****, tan sencillo como eso????:comor3 asín son las cosas y asín se la hemos contado.:comor2 pues nada un **** ajuste que no vale para nada excepto para romperse. gracias.
Bueno, se me olvidó decir que el floodgate es el mecanismo propio del bloqueo... pero sí... en una Totem no vale para otra cosa que para romperse, jejeje. Piensa que el Mission Control salió primero para la Lyrik, donde la eficiencia del pedaleo tiene bastante sentido y luego se adaptó sin más a la Totem... Ya te digo, yo se lo he quitado y la horquilla mejora bastante, se hace quitando tan sólo un circlip... Es una modificación bastante típica, y de ahí salió la idea del Mission Control DH este nuevo (como el que lleva la Lyrik de Gerard), sin floodgate de serie, para que sea más sensible. Lee esto: http://www.sicklines.com/2010/01/26/spotlight-2010-rockshox-lyrik-dh-coil-170mm/ Ahí te cuentan la historia un poco... Dicen que empezaron quitando el floodgate del Mission Control normal y acabaron ajustando las arandelas del cartucho (se pierde algo de compresión), y de ahí salió el Mission Control DH. Yo como no tengo ni idea de tunear los pasos de aceite con las arandelas esas lo que hice fue ponerle SAE7.5 que es lo que recomiendan en MTBR, y la verdad es que perfecto, la horquilla va bastante más tragona que antes y las dos compresiones funcionan de lujo. Si quieres saber lo que tienes que hacer, me puedes mandar un mp con un email y te mando un manual para despiezar enterito el mission control y te digo que es lo que tienes que quitar para lo del floodgate, es pan comido.
no esque estoy hasta los coj.. de la horquilla, que si monta desmonta, cambia, mas aceite menos, al final todo pringao y toca que toca y prueba que prueba y no va, estoy mosqueao pero con la horquilla no con vos.
hombre, gracias por la informacion pero de ingles ando muy mal, jejejeeeeee lo de tunearlo, pues si me pongo lo hago pero prefiero dejarlo estar. de saber que hay un musion control DH me pillo este.
Ok, muchas gracias a ambos, creo que primero probare lo del ensayo-error con el aceite de serie, si veo que no rula del todo bien, me apunto lo de cambiarlo por Sae 5 Muchas gracias :chinchin :bye
Alguno de vosotros pillara una fox 180? yo estoy pensando si montar totem air o la fox van R de 180... y los 650€ que sale la fox en mtb tuning se hacen bastante "tentadores" y más siendo española y con teórica garantia...
Se ha dicho muchas cosas, pero he tenido la ocasión de hablar con más de un teorico cliente, pero sobre todo lo que me hizo confiar, fue con un chico de granollers creo que es, he salido algún día entre semana con el por collserola, y el compro una fox van 2010 y me dijo que todo perfecto... nose, por mi parte tiene el voto de confianza, y más ahoar que "teoricamente" van a abrir tienda (espero que m'antengan precios),...en fin, a la que venda la 66 va a caer totem o fox... si es fox ya haré de conejillo de indias:cuñao
Como empresa no esta registrada... igualmente tocara esperar si crean tienda física o no y listo.. igualmente si el chico da opción de compra en mano, aún que no tenga garantia en caso de rotura, no lo veo mala opción...
Ya ha llegado la bieleta, la pidieron el martes y hoy viernes a las 12h estaba en la tienda ¡mejor imposible! aunque como este finde no puedo salir con la bici (organizamos la parte de BTT de La Cursa del LLop) ya la montaré la semana que viene.... a ver cuanto aguanta. por cierto, había en nosequepost que decían que era una putada (y lo es) pero se comentaba que te quedabas tiradoa saber donde y tal, y la verdad que en mi caso si no llego a limpiar la bici no me doy ni cuenta, no había notado nada raro (...al no ser que se partiera en la última acera al llegar al hotel) pero incluso probándola después por la calle para ver los síntomas no se notaba gran cosa, con lo que terminas las rutas sin problemas "creo"
Lo de quedarse tirao o comentaba yo. Y la verdad que si te parte como a ti no te quedas tirao del todo, pero te puede "arreglar" un viaje de una semanita. No te digo ni trigo si parte de cuajo, como se ha visto en una foto, que incluso te puedes hacer daño. Conste que me parece la mejor bici de enduro de esta temporada, pero el fabricante debe tomar medidas mas rapidamente, creo yo. Raro que no les haya caido una demanda en EEUU.
En parte han tenido la suerte de responder rapidos en todos los casos de garantia... tocara esperar al modelo 2011...
Pol de cuajo no se a que te refieres, todas las que he visto han partido igual: la parte derecha de la bieleta inferior y "de cuajo" o sea partida y no fisurada, aunque yendo así no se hasta cuanto duraría la parte izquierda que si esta partiera la ***** sería importante. Supongo que lo solucionarán con una bieleta de diseño o material diferente y lo suyo sería enviar una circular para que todos los propietarios la llevésemos a la tienda a cambarla en garantía, ya veremos con el tiempo, pero por lo menos podré ir saliendo con la bici hasta saber cuando...