tu fijate si se mueve algo cuando te levantas y pedaleas con fuerza? si se mueve un milimetro eso del sistema maestro es porque todavia no es maestro es aprendiz. en el mommento que flexe lo mas minimo ya no sirve para subir, y no es que lo diga yo, mi compañero que tiene el propedal, dice que es una porqueria, y tambien lleva el sistema maestro ese, es una giant de 2000€, y cuando ve la mia dice que eso, si es para subir no lo que lleva el. yo he probado la giant y si que se nota, y no poco, porlomenos en ese tipo de cuadro, la cuestion es que cuando la bici esta bloqueada y vas por piedras, creas que vas en una riguida, y con el propedal no pasa eso ni de coña. un saludo
Claro que se hunde si te levantas y haces mucha fuerza hacia bajo, yo no llevo una Giant, llevo el sistema Full Floater de Trek y no se mueve apenas, y se sube mejor por sitios con piedras si la bici tracciona un poco que si esta totalmente rígida, te ayuda a pasar las piedras.
Tambien dependera de por donde subes, si el terreno esta roto, yo particularmente subo mejor con una doble. Actualmente dispongo de la xcontrol 310 y la verdad es que sube bien, el sistema de suspension es efectivo, no he probado ni epic ni spark, aunque vengo de una rigida y la verdad, no hay mucha diferencia.
si estamos hablando de bicis de rally, una de dos o bloqueas total para subier por asfalto o habres para subir por piedra no hay temino medio, sino ya no estamos hablando de x contri (rally)
yo con el brain subo casi que mejor que con la rigida por las sendas ya que cuando pillas alguna piedra o algun bache traciona mas y cuando vas por pista se bloquea solo es mi primera doble asi que no he probado bien otra plataforma de pedaleo solo que en alguna ruta al cambiarsela a algun compañero de ruta pero el que mas me ha convencido es el brain
Mira, yo tengo una felt virtue con 130 mm, y la respuesta para mí es clara: si compro una doble, tiene que tener bloqueo. ¿Por qué? Porque hay sitios por los que NO PUEDO SUBIR SIN BLOQUEO, jej. Por más que pruebo esas zonas de muchísima pendiente, con bloqueo las subo y sin él no. La explicación es que creo que en todas las dobles, donde más interacciona la suspensión con el pedaleo es en el plato pequeño. En conclusión, si vais por sitios de mucha pendiente y de usar "molinillo", mi consejo es las mejores son con bloqueo.
Pues de maratón con bloqueo. La mia es una Lapierre X Race 300 con bloqueo en ambas suspensiones. Sube muy bien
yo tengo la trance x3 del 2010 y subiendo es como subir como con una rigida, el sistema maestro es una pasada, no contamina nada el pedaleo en las subidas y ahora le he metido las crossmax slr y la he dejado en 12,400
SI YO TENGO UNA QUE NUNCA ME IMAGINE...qu euna bici con tanto recorrido subiese tan bien..yo llevo el fox mas sencillo que no bloquea solo tiene propedal..y efectivamente lo accionas y es otra bici...con propedal subes de maravilla y sin el baajs de maravila..y encima como tengas bloqueo regulable tipo revelation..o reba es el complemento perfecto claro que la pregunta de cual sube mejor depende por lo que se entienda..si nos referimos a cuesta slisas hombre subira mejor una con bloqueo total.... pero en cuestas con baches raices y piedras de todo tipo las fuel ex son una maravilla , y las tpo fuel seran aun mejropor qu eosn bicis para xc y ahan evolucionado mucho desde las primeras fuel y actualmente para mi son de lo mejor qu ehay
y donde dejais la tecnica???? hay gente qu eni baja ni sube...o que ve una trialerita de nada y se asusta ..hace años cuando casi no habia dobles estaban las proflex....y un tio con esa bici y un amarzochi de las de antes se tubo que bajar de la bici mientras que yo con una orbe a del alcampo tuneada con gripo medio de shimano..me hice la bajada entera.... por eso digo qeu la tecnica es importante...a igualdad de piloto-..y de tecnica..una doble siempre sube mejor por zonas complicadas siempre..y lose por qu ehe corrido xc con rigida y con doble...y con la rigida como no tengas algo d etecnica para subir como para bajar..olvidate de qu econ un adoble vaysa a bajar como un descxender....aun asi hay gente qu elocree..el tipico que en una salida dominguera de colegas va de maqui y aparece cada vez con algo mejor..y al final un tio con una simple rigida y horquilla..le da mil vueltas.. pue ssubiendo lo mismo...si se dice que una bici con bloqueo de suspensiones sube mejor..para eso una rigida total sin suspoension es lo qyemejor sube... mirad..yo cuando corria con la fuel nunca jamas usaba el bloqueo nunca..por que iva tan bien teniendoila bien ajustada claro..que no se hacia necesario
no pero conozco gente que las ha probado y se quedan con la top fuel...hay una cosa muy importante qu ees el amortiguador que se lleve y como se regule..una topo fuel con un fox bien regulado..es inbatible....no dudo que la slapierre suban bien...pero no solo se trata de subir...aunque la pregunta vaya enfocada ...a eso..como bici en general me quedo con las top fuel..incluso con las fuel 95-90 de antaño que fue con la que corri!!!