Bielas Rotor 3D 2x9 y 3x9

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Pedrusco, Sep 11, 2009.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Ta, Middleburn y Blackspire dicen que van bién de esos solo he probado los TA.
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Queeeeeee??? No he entendido nada!!!
     
  3. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    No se referirá al sistema ROTOR ese que tenía la biela articulada (o algo así...)?
     
  4. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    Pues gracias por la respuesta, pero el ansia me ha podido y me he agenciado el único que no has nombrado, el STRONGLIGHT CT2. Casi me he arrepentido al instante, ni rampas, ni remaches, ni pin para proteger la biela en caso de caída de la cadena...eso sí, ligerito (47gr 40 dientes), bien acabado y con recubrimiento de Teflón-Cerámico. Pongo foto.
     

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  5. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    Buenas gente,

    Ya sé que hay precedentes de crujidos, ya sé que están al caer las AGILIS 3G, etc, pero...han caído

    Platos STRONGLIGHT, 26T guarrete en aluminio 5083 y el de 40T menos guarrete (posteado antes). Las bielas son en medida 172,5. Me parece que el peso del conjunto está más que bien (el pedalier está metido en el cuadro, es un XT que andará sobre los 105gr). La relación peso/precio mejor aún (material chino a parte) :cunaoo
     

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  6. xcatax

    xcatax Baneado

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    Pero que mania teneis de pesar estas bielas INCOMPLETAS poned el BB ¡
    Ademas es un peso cojonudo :)
     
  7. Ragamol

    Ragamol Baneado

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    Buenas a todos!

    Acabo de montar unas bielas Rotor 3d con Q-Rings 40/27 y me ha surgido un problema.
    Tengo una CUBE Elite y al montar el material, el plato grande me pasa a 2mm de la vaina (hay una placa de proteccion de aluminio de 1mm y la roza levemente).

    Al ser ovalado, el plato solo roza con los 3 dientes de mas al extremo del ovalo y al pedalear se oye un roze leve cada vez que pasa por el punto marcado en la foto.

    Hay alguna manera de separar un poco el plato? lo he montado todo segun instrucciones de rotor pero no se si se puede poner un grueso o algo...

    [​IMG]

    Alguien mas ha tenido este problema?

    Gracias por la ayuda!
     
  8. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    Bueno, ya he dicho que las cazoletas están en el cuadro y no soy tan friki-light como para sacarlas y pesarlas...pero si no me equivoco andan por los 105gr, que sumado a los 633gr de las bielas con los platos que he montado= 738gr COMPLETAS
     
  9. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Hola,

    Me he percatado de que la araña de mis Bielas Rotor 3D de dos platos se ha aflojado, ahora los platos se mueven. He desmontado las bielas y he visto que la tuerca que sujeta la araña esta floja, la he apretado como he podido porque no se que util hay que utilizar pero en la salida de hoy se me ha vuelto a aflojar. Las he vuelto a desmontar y he limpiado todo muy bien y le he puesto fijatornillos y la he apretado de nuevo, esta vez con un punturo le he dado unos golpes a la tuerca para apretarla mas, no mucho porque si no se marca la tuerca.
    ¿ha alguien le ha pasado esto? ¿sabeis si hay algun util para apretar esa tuerca?
    Si esto lo lee Rotor España ¿me podria decir si lo que he hecho es correcto?

    Un saludo
     
  10. marianofr1

    marianofr1 Miembro

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    bueno pues creo que (sin leer las 54 pag) soy el unico que he tenido que mandar mis 3d por crujidos al servicio tecnico, eso es buena señal ahora solo espero que me den una solucion rapida snif snif
     
  11. el yeti

    el yeti Miembro

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    ya somos dos....
     
  12. extrusado

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    Dos días despues de montar unas 3D la bici empezó a crujir,cambié cierres,casette,cadena,cazoletas..les escribí a Rotor y mandé las bielas con los platos montados para que la revisaran,me cambiarón los tornillos de los platos y me indicaron que todo estaba correcto..pero la bici seguia crujiendo,cuando mas cabreado estaba con las bielas (yo creia que era el único en españa con ruidos)tuve la oportunidad de poner unas shimano para probar y comprobé que el problema no estaba en las 3D.No me quedó mas remedio que escribirles para pedir disculpas.No digo que sea tu caso pero muchas veces hacemos aseveraciones sin tener elementos de juicio.
     
  13. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Algunos clientes en tu situación, ponen una arandela de las de pedalier extra en el lado derecho, de forma que sacan la biela los mm suficientes para evitar ese roce.
    Hacer esto desplaza la linea de cadenay resta superficie de contacto eje-biela en el lado izquierdo, pero es factible.

    UN saludo

    ROTOR
     
  14. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola
    Lo que has realizado es eficaz, pero no valido para mucho mas tiempo. Lo has hecho bien usando fijatornillos en lugar de grasa, pero el apriete de la anilla de cierre por percusión con una martillo y una punta no es lo más adecuado. Acercate a tu tienda de confianza y que usen una llave de shimano para arandelas de araña. Es una llave antigua pero que todo taller debe tener.

    De esta forma te asegurarás de que la araña se ha apretado fuertemente y de manera uniforme.

    Si no te quedas trankilo, contacta con tu tienda para que nos llamen y recepcionemos la biela para apretarla en fábrica.

    Un saludo

    ROTOR
     
  15. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola
    Como bien indica el forero Extrusado abajo y centenas de foreros mas que las usan desde hace tiempo, las 3D no crujen. Hay decenas de piezas extra en una bici que pueden sonar antes que nuestras bielas. Cierres de sillín, de cassete, tornillerái de platos, tija, ejes de pedal, roscas de pedal....

    Asumimos con con el pasado de las Agilis y Agilis Evo, sea el primer componente al que culpar de crujidos, pero descartalas casi al 99%

    Miraremos las bielas con mimo y las probaremos en nuestra bici para confirmarlo, pero sería bueno que revisarar, por tu parte, otras alternativas en tu bici.

    Un saludo

    ROTOR
     
  16. marianofr1

    marianofr1 Miembro

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    La opcion de las bielas la he confirmado, sobre todo por que despues de que no cogi las agilis visto el problema de crugidos me decante por las 3d por los buenos comentarios.Con lo cual las bielas es lo ultimo que he mirado ya que no creia que le problema fuera de estas. Pero tras cambiar casi todo el sistema de transmision, tornillos de platos, rodamientos de basculante, pedales etc el ruido persisitia. Cambie de bielas por unas shimano de las basicas poniendo los misms platos (q-rings) mas que nada por aburrimiento y probar lo unico que me quedaba por cambiar y el ruido desaparecio.

    Ai que creo que hay esta el 1% de probabilidades :)

    Ahora mismo teneis las bielas en el taller incluso lo mismo ya teneis solucionado el problema( mi tendero me ha dicho que lo mismo las tenia esta semana)

    Y ojo seguire siendo fiel a rotor ya que me encantan sus productos y de momento el servicio tecnico no me ha puesto pegas.
     
  17. marianofr1

    marianofr1 Miembro

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    bueno al final rotor me ha solucionado el problema, me ha cambiado las bielas por unas nuevas asi da gusto. Un 10 para rotor!!
     
  18. NICO-GASCON

    NICO-GASCON Baneado

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    Comento:

    Pues tengo unas rotor 3d de 3 platos, ovalados de rotor tambien, con su correspondiente eje autonivelante, desde octubre de 2009.
    En abril las tube que mandar para que revisaran la araña, despues de mucho ruido y varios rodamientos estropeados me di cuenta de que la araña estaba floja y los platos no trabajaban correctamente.
    Me las mandaron reapretadas y en agosto empezo el mismo problema, crujidos que al final termina con la araña suelta. Practicamente transcurren unos 300 km desde la ultima reparacion. Ahora las he vuelto a mandar y me dicen que las aprietan otra vez....pero creo que volvera a suceder lo mismo.

    Parece que no es suficiente la tuerca que sujeta la araña y como la mtb tiene mas "traqueteo" y necesita mas engrase de cadena que la bicicleta de carretea, termina por aflojarse rapidamente.

    Tambien compre en abril unas rotor 3d para carretera, no he notado nada, pero tengo la mosca de que pueda suceder lo mismo. No las utilizo mucho, suelo hacer 150 km semanales entre las dos bicis, mtb y ruta.

    Ahora estoy esperando haber que solucion me da el fabricante.


    Particularmente me gusta apostar por productos manufacturados en españa ya que en los tiempos que corren, los fabricantes asiaticos presentan muchas deficiencias en su material y productos en cuanto a calidades, entre otros problemas. La firma rotor me ha convencido tras estudiar concienzudamente muchas bielas y despues de probar algunas. Una de las cosas que cabe destacar de la marca es su respuesta en el servicio tecnico..

    Espero que ahora remanten la faena, estudiando el problema que parece tener algunos ejemplares y que les sirvan para perfeccionar su producto, ya que es un modelo relativamente nuevo e imagino que tendra que evolucionar como otras marcas.


    En fin..

    Como veo que hay gente que conto su situacion y que me ha servido para conocer el problema, yo cuento mi historia particular..para que otros puedad sacar alguna conclusión..

    De todos modos ya contaré el desenlace.....

    Un saludo . Nicolas
     
  19. nono8605

    nono8605 Novato

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    Cuanto miden las bielas y que precio tienen?
     
  20. NICO-GASCON

    NICO-GASCON Baneado

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    TRAS ESPERAR UN PAR DE MESES ENTRE QUE LA TIENDA LAS MANDA AL FABRICANTE Y EL FABRICANTE LAS DEVUELVE, EL RESULTADO HA SIDO UNAS BIELAS NUEVAS IGUALES A LAS ANTERIORES.

    APARENTEMENTE EL EJE PARECE TENER UN ACABADO BRILLO COMO RESULTADO DIRECTO DEL MECANIZADO, A DIFERENCIA DEL ANTERIOR QUE ERA MATE COMO SI TUVIESE ALGUN TRATAMIENTO. NO SE SI TENDRÁ EL MISMO DIAMETRO PERO EN LAS CAZOLETAS DE LAS XT DE SHIMANO ENTRA MUY AJUSTADO Y CREO QUE EL ANTERIOR EJE ENTRABA UN POCO SUAVE. NO SE SI HABRAN UTILIZADO ALGUN FIJADOR PARA EVITAR QUE SE AFLOJE O ES EL EJE UNAS DECIMAS MAYOR EN DIAMETRO.

    OTRO DETALLE QUE HAN MEJORADO, HAN SIDO LOS TORNOS DE LOS PLATOS, QUE HE COMPRADO OTRO JUEGO, Y VIENEN CON UNA CABEZA DE APRIETE QUE PERMITE HACERLO CON UNAS LLAVES AYEN (NO CON UNA LLAVE ESPECIAL COMO UN DESTORNILLADOR PLANO QUE NO DEJABA DESMONTAR PARA PODER CAMBIAR LA REGULACION O POSICION QUE TIENEN LOS Q-RING).

    EN DEFINITIVA NO SE QUE LES PASARIA A LAS ANTERIORES PERO LA GARANTIA HA SIDO TOTAL, SUSTITUYENTO EL PRODUCTO, COSA QUE SE AGRADECE Y TE DA TRANQUILIDAD (TENGO OTRAS BIELAS IGUALES EN LA DE CARRETERA, ESPERO QUE NO TENGA QUE USAR LA GARANTIA, AUNQUE TENGA BUEN PRECEDENTE)

    AHORA VOY A PROBARLAS Y ESPERO QUE VALLAN SIN PROBLEMAS.

    SOLO QUEDA AGRADECER A ROTOR SU TRABAJO

    UN SALUDO
    NICOLAS

    PARA LO QUE PREGUNTA NONO: MIDEN 175 mm DE BRAZO, Q-FACTOR PUEDE QUEDAR DE 170 mm EN ADELANTE, PESAN LAS XC-3 CON PLATOS Q-RING 710 GRAMOS MAS EL PEDALIER O CAZOLETAS QUE ELIJAS (UNOS 100 GRAMOS). CUESTAN 480€ COMPLETAS CON LAS CAZOLETAS ROTOR AUTONIVELANTES, PLATOS Y BIELAS CLARO ESTA.
     

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