He comprado esto: http://img215.imageshack.us/img215/2731/imagen043h.jpg En principio estaba buscando algo asi para transformar. Pero ahora, aunque no sea una gran bici, por la rareza de la marca, Prophete, y ya que la bici esta en muy buenas condiciones (solo falta la cinta de manillar y los puños de los frenos), estaba pensando en dejarla original y restaurada. Asi que os dejo la pregunta. Un saludo.
Yo no contesto la encuesta porque no me siento identificado con la pregunta, o con la bici... Las SS en mi ciudad no me convencen, porque hay muchas cuestas y todo eso, y por lo tanto tampoco las FIXIE. Así que yo me quedo con una de cambio antes que con otras. Pero aunque tenga cambio las de "carretera" no me gustan nada de nada... el manillar, sobre todo, es lo que menos!! Así que lo que te parezca mejor...
Lo que te dice el amigo javipl está bien. Si te apetece montar una singlespeed es muy buena base. Con una cinta de manillar blanca, quitando cambios y lo que queda del velocímetro ya te queda guay. No tienes ni que cambiar la llanta trasera, con unos espaciadores que puedes encontrar en Velosolo (http://www.velosolo.co.uk/shopsingle.html) ya lo tienes hecho. Yo de paso compraría una cadena, esa parece algo tocada. Si quieres gastar algo más, yo quizá compraría un sillín blanco nuevo: Un Regal: http://cgi.ebay.es/San-Marco-Regal-...keparts_SR&hash=item3eff23f36e#ht_2340wt_1137 O un Rolls le irían muy bien: http://cgi.ebay.es/San-Marco-2010-R...ikeparts_SR&hash=item58879d5722#ht_1130wt_911 Y supongo que esas fundas de frenos se pueden cambiar también. La llanta delantera es muy chula, y los neumáticos también, con una limpieza te quedarán estupendos.
Yo transformaria, como leí en Sheldon Brown, las marchas son para los mayores de 50 años... haha Ahora en serio, yo vivo en uno de los barrios con más cuesta de Barcelona y jamás he tenido ningun problema para subir ninguna con el 42/16 que llevo montado. Con lo que si que habia tenido problemas antaño es ajustando fino un cambio de carretera y su desviador y con otro al que se le partió el brazo del tensor. Además, decir a favor de las bicis de ruedas de 700 y cubiertas estrechas que el rodar es mucho más fino y la postura en general más dada a hacer grandes distancias e ir rapidito. En cuanto a retoques comparto los apuntes de demimismo.
Yo la restauraría! aunque viendo como llevas el sillín, parece que no es tu talla y te vendría mejor un manillar plano...
Muchas gracias por las ideas. Me vienen muy bien porque no tengo claro por donde atacar, por ejemplo ni se me habia pasado por la cabeza poner una cinta de manillar blanca, y el sillin tampoco iba a ser ese, pero despues de ver ese precioso San Marco... Aunque cuesta mas de lo que ha costado la bici. Haga lo que haga al final ese manillar se queda, pero a lo mejor añado unas manetas centrales. Tengo curro, porque sucia esta, y el aluminio necesita pulimento, que quiero que esos bonitos bujes reluzcan bien. En cuanto a la talla...jejej asi es como esta la bici, yo no me la he probado aun, solo tengo las fotos, pero el tubo vertical tiene 57 cm y yo mido 1,83, mas o menos es la mia, ¿no? Bueno, en conclusion, que agradecere todas las sugerencias que podais hacer, y si encima cuestan poquito dinero, pues mejor. Un saludo.
Falta otra respuesta en la encuesta. -Mejor pongo una foto mas grande para que la peña se cuesque de algo. Jajjajaja
Si haces clic en el enlace de debajo de la fotillo miniatura en lugar de sobre la imagen se te abrirá una foto que más grande no creo que te haga falta... vas a poder ver cada uno de los desconchados y detalles, por mínimos que sean, de la bici... en el foro no hacen falta fotos más grandes, aunque una 400x300 o una 320x240 no habría estado mal.
Yo es que personalmente no me convencen la Fixies. Yo la restauraria tampoco es tanto trabajo ya que a simple vista se ve bastante bien de pintura, y yo es que me gustan las bicis de carretera antiguas con el camio en el manillar, tengo una BH que algun dia quizas arregle, y una peugeot del años 90 aprox. que es de mi padre y esta bien. Si no tengo alguna classica mas es porque mis padres me matarian si las comprara, es lo que tiene vivir con ellos. De todas formas que el sitio para sacar una conclusion fiable porque en el foro de ciclismo urbano hay mucho guru de las fixed/SS y logicamente saldra que la transformes, de la misma manera que si lo postearas en clasicas o en carretera saldria que la restaures. Quizas su sitio seria en General o en Bicis y componentes.
Por eso lo puse aqui, el corazon decia fixed, la cabeza clasica, sabia que aqui la balanza caeria hacia ese lado, pero al final, la razon se ha llevado el gato al agua, pero con concesiones. Por el uso que le voy a dar, y la zona donde se va a mover, no me conviene prescindir le los cambios, asi que la aventura de la fixed termina aqui. De todas formas, como la estetica limpia de las fixed me tiene enamorao, intentare quitar lo que pueda, que es poco (manetas de freno originales, plato grande y cambio delantero). El resto, pues restaurar la pintura original, sacar brillo a todas las partes metalicas, cinta blanca en el manillar, manetas de freno centrales (blancas o de aluminio pulido, ¿sabeis de algunas?), tapizar el sillin en blanco...o si me porto bien me compro San Marco Regal que me han recomendado. Que ganas tengo de meterle mano, pero tendre que esperar a las vacaciones... Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. A ver si os la puedo presentar lo antes posible.
Si dices que es una bici muy rara y aparte que esta en buen estado yo la restauraria.... asi si que es unica y original. Pero eso es tu decision final.... Aun asi que la disfrutes mucho!
Pues gracias. Al final preparare algo que sea comodo sin perder el look retro, gastando el menor dinero posible, claro. Lo de rara es porque ni conocia la marca ni he encontrado demasiada info en internet.
La verdad es que es una bike muy curiosa. Como te comente antes yo voto por dejarla como esta (ya vote), porque tiene muy buena pinta. Tambien decir que soy partidario de dejar las marchas (tampoco es tanto peso extra y si son funcionales, genial!) Como detalle de atencion, y quiero comentarte, hice a mi bh fue montarle un piñon de 6 (era ss, del año 70 y algo) y la verdad es que los cambios se agradecen. y lo bueno de todo es que no me cargue demasiado la estetica original de la bike (si no se cuenta que la pinte en negro mate y le pinte el cubrecadena en color cebra...), solo se ve "raro" el que tenga un desviador atras. Ya se que es tu gusto personal, ademas si te acercas al taller yo mismo te echo una mano si quieres.... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=608795 Saludos y suerte
Tenia el tema abandonado, y no habia contado que cuando me encontre con la bici casi lloro: Tija del sillin y manillar conpletamente soldadas, la del manillar salio por fuerza muy bruta, y la del sillin la corte desde el interior con una hoja de sierra y muchisima paciencia. La grasa del pedalier, direccion y bujes se asemejaba mas a barro que a grasa. Lo bueno de la bici es que se ha usado poquisimo, lo malo que ese poco ha debido ser muy mal uso, por ejemplo, las pistas de los bujes y de los conos apenas estan marcados, sin embargo lo ejes estaban doblados. Fijaos en los dientes de los platos y vereis que apenas tienen desgaste. Asi que desmonte y poco a poco voy montando piezas limpias y engrasadas, y la verdad, que creo que esta mereciendo la pena. Eso si, se me ha ido tanto la pinza con la limpieza que hasta he desmontado las ruedas, por eso en la trasera faltan radios. Ire poniendo mas avances... aunque va muy lenta la cosa.
Ufff! Brooks y cinta de cuero... eso suena a mucha pasta, y para mis aspiraciones demasiado... Pero lo de ponerle los guardabarros, y hasta un transportin para urbanizarla, si, ya vere que encuentro. En cuanto al sillin lo pienso forrar en polipiel blanca (por cierto, si alguien sabe donde conseguir un trozo en la zona de Alcala de Henares...) y al manillar cinta blanca baratita y a correr.
En la zona de alcala de henares, como bien dices, hay un sitio en la calle sevilla. Ahi compre yo para forrar unas sillas y sale bien de precio. Por cierto yo lo llamaba skay. Pon esto en google maps y seguro que lo encuentras rapido: Calle de Sevilla, Alcalá de Henares. Por cierto, esta quedando bien, y si quieres que te ayudemos con algo (por ejemplo el radiado) no tienes mas que pasarte. Bueno saludos y suerte con el proyecto.
Gracias dosruedas. Ya tengo el skay, lo encontre donde dijiste. Gracias por ofrecerte a ayudar, y por las cabecillas de los radios, y por las manetas de freno. Otra cosa, me dijiste componentes henares, ¿no? es que solo me sale una empresa de componentes electronicos.