Diario de un comprador CANYON

Discussion in 'Canyon España' started by isengarder, May 31, 2010.

  1. Notarino

    Notarino Miembro

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    ****, esto parece un parto. Me ha puesto nervioso hasta a mi q no me juego nada :p

    Enhorabuena por el alumbramiento Isengarder.

    A ver esas fotos de la criatura.
     
  2. pozi

    pozi Pozi

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    Yo mientras me conformo con ver la página web. A ver si también se me adelanta una semana el parto y en lugar de la 25 me la mandan el 24.

    Clipboard01.jpg
     
  3. pozi

    pozi Pozi

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    Antes lo digo, antes me pasa

    A ver si la tengo para el sábado que viene.
     
  4. Marcuselo

    Marcuselo Novato

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    Te felicito efusivamente por el relato epico que nos estas contando, me he reido en el trabajo un monton, como el reportaje fotografico sea igual que la poesia que escribes me tendre que poner una sonda en el trabajo para no mearme de la risa jejeje venga saludos y gracias por el buen rato tio , eres el p**o amo!!!
     
  5. saab398

    saab398 Miembro

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    ***** isengarder!!! que casi estoy mas nervioso que tu, y mira que estoy de examenes....(ale ya tenemos culpable si suspendo:wink:)

    espero que te llegue todo bien, que tengo muchissimas ganas de ver la bici.
    y muchissimas gracias por el post este que me va a servir mucho, ya que (espero) a finales de verano poder pedirme mi nerve xc 8!!

    salut!!!
     
  6. pelareven

    pelareven Baneado

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    :defiesta:canta:canta:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    lo consegiste campeon
    felicidades isengarder
     
  7. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    19.52 Hrs: YA TENGO MI CANYON (Tras abrir la caja, además, EN PERFECTO ESTADO)

    Durante el fin de semana... el detalle de su montaje. (de momento ya le he puesto el casete XT)

    Gracias a todos por vuestra atención y apoyo emocional... Seguiré posteando.

    ;)
     

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    Last edited: Jun 10, 2010
  8. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Enhorabuena, fiera!!!

    nos alegramos mucho que haya llegado sana y salva ;)
     
  9. DJ_FITO

    DJ_FITO Miembro

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    Si señor, a disfrutarla!!

    Acuérdate de nosotros y haz un reportage fotográfico como se merece.

    Yo viendo que me la darían para la semana 34 o más, con el verano terminando y sin poder disfrutarla en Septiembre, no se si esperarme a la del 2011... aunque no me entusiasma el que viniese montada con lo nuevo de Shimano 3x10. ¿Qué hago?
     
  10. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Enhorabuena por la bici y por el post. De lo mejor que he leído últimamente.
     
  11. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    12.00 Hrs.: Por fin. Soy un “Canyonero”.

    Sí amigos. He entrado a formar parte de esa privilegiada y exclusiva parte de la comunidad biker. Hoy no he podido evitar mirar por encima del hombro a todo el mundo en el Metro, que me sigo viendo obligado a utilizar por mis dolencias.

    Soy un Canyonero… Wow.

    Sin perjuicio de que durante el fin de semana trataré de organizar un post acompañado de abundante documentación gráfica del proceso de apertura, contenidos y montaje, haré una serie de consideraciones al respecto de todo ello, para general conocimiento. Aviso, suelo ser extenso cuando disfruto de las cosas...:

    (Nota: Eso va por las mujeres sobre todo, je je... pero estoy felizmente casado, lo siento) :love

    1.- La caja mola. La emoción al verla es brutal. Negra, con la raya naranja y esa palabra tan deseada en el flanco: “Canyon”. Me tomé mi tiempo para abrirla, y hay que reconocer que la caja Bike Guard está muy bien organizada. Además de que, como vas sacando componentes uno a uno, ir sacando la bici por componentes es como tener una sensación multiorgásmica. A cada cosa que sacas, se acompaña un escalofrío y un "ooh, u AaaaH"

    2.- Las DT Swiss me impresionaron en la mano por lo ligeras que me resultaron. No exageran los comentarios sobre sus bondades (imagino que en marcha serán aún mejor). Nunca había tenido frenos de disco. Me encantó ver el disco de los Fórmula en el buje.

    Mola el detalle de la firma, a mano, del montador de las ruedas. Detalle DT Swiss/Canyon Quality.

    3.- Acaricié el Fox rp23 Boost valve High Volume como si él fuera consciente de dichas caricias. Hay que joderse. He leído en las revistas tanto sobre él, que casi esperé que empezara a moverse solo, ofreciéndome hacerme la cena en ese mismo momento (no ocurrió) Tiene un acabado impactante, aunque lo conocía tanto, que no me sorprendió, salvo por verlo en tamaño real y en tres dimensiones.

    4.- Cuando le llegó el turno al cuadro (me lo tomé con calma), me impresionó el grosor de sus tubos, y sus formas rotundas y poderosas. Sólidas.

    Dios, casi me excité al sacarlo de la caja…

    La horquilla Fox en negro queda infinitamente mejor “en vivo” que en las fotos de la web. De hecho, en la web me parecía un poco “cutriplus”. Rara. Era lo único que no acababa de convencerme, tan acostumbrado a verla en el característico color blanco de las horquillas Fox… sin embargo, una vez a la vista, los perfectos acabados de la horquilla… enamoran… y cuando montas la bici completa… flipas. Pero no adelantemos acontecimientos.

    Después de dedicar un buen rato a buscar posibles defectos en el cuadro, pude disfrutar con una enorme sonrisa de satisfacción. Me ha llegado absolutamente impoluto, perfecto. El pedalier XT, con su acabado pulido hace que tengas ganas de exprimirlo al máximo. Al cambio XT estoy más acostumbrado (lo llevo en mi urbana), pero fue otro de los motivos de decidirme por la 7.0. Me encanta su tacto y su precisión (hay que dedicarle un poco de mimo a su correcto ajuste, pero merece la pena), por no hablar de su acertada estética indiscutible. El desviador me pareció una obra de ingeniería, acostumbrado a un LX de abrazadera al tubo de sillín. Conociendo lo bien y suave que va dicho desviador en un pedalier también LX (en mi urbana), solo puedo esperar un tacto y precisión de cambio aún más firme (que debe ser la releche, porque el LX ya cambia de maravilla, si bien ahí influirá que llevo mandos XT—de nuevo, en mi urbana—Precisamente por eso no he podido prescindir de unos mandos XT para la Canyon. No se merecía menos que eso)

    Cené (en tiempo record), y continué el montaje.

    Lo primero, el cambio del casete (un Deore de origen en la bici). Cuando quité la caja de cartón que lo protege en el transporte (ya montado en la rueda) la verdad es que me pareció que tenía bastante mejor aspecto que el que pensaba. Pensé venderlo, pero creo que me lo voy a quedar para repuesto de mi urbana (donde actualmente monto casete XT también, y que va fino y de lujo, con unos cuantos miles de km. a sus pies y sigue en perfecto estado)

    De todas formas, hay que reconocer que el XT queda mejor… y la rebaja de peso se nota en la mano, por no hablar de la mejora en la calidad de los acabados y en la araña de soporte de todo el casete en sí. Trabajo fino el de los japos.

    Llegó entonces el momento más delicado. El cambio de los pulsadores SLX (no llevan indicadores visuales de las marchas, un detalle hasta ese momento en el que no había caído durante el proceso de compra) Habrá quien lo prefiera así, tipo XTR, pero yo estoy acostumbrado a usarlo, y lo echaría en falta.

    Revisé el sistema de guiado interno de los cables… y me entró una enorme pereza, pero no me dejé llevar por esa sensación. Mis pulsadores XT esperaban ser montados y no podía esperar a mañana.

    Lo primero, sacar los SLX, y antes de eso, los puños. Una operación que dejará las palmas de tus manos perfectamente libres de impurezas. Todo un peeling el tirar de la puñetera goma de los puños (que parecen bastante cómodos y seguros, por cierto).

    Esta es la parte de la operación en la que sudas (o al menos yo, que los puños los saco sin aplicar otra técnica que la del “p’a burros, yo”)… ignoro si existen trucos, pero yo no los aplico.

    Tras sacar los SLX, y teniendo en cuenta el sistema de montaje de los cambios Shimano (el cable nuevo debe meterse desde el mando hacia el resto de la transmisión), no me quedaba más remedio que cortar las terminaciones de los cables del SLX, sacarlos enteros y montar los cables de los pulsadores XT hacia el cambio y el desviador. En este caso, aprovechando los tubos de guía ya instalados. No son los SP41 del XT, algo mejores que los que monta la bici de serie, pero, sinceramente, ya habrá tiempo de cambios, y posiblemente, cuando los cambie, lo haga por unos de categoría “pijimax” (con efecto carbono; Nokon; XTR, o incluso unos Yumeya en colorines. Ya veré)

    Lo cierto es que, a pesar de mis temores iniciales, el sistema de guiado interno de Canyon está muy bien resuelto. Existe una pieza plástica en el final del tubo diagonal que sirve de guía a los dos cables (los mantiene separados y bien guiados, evitándose posibles ruidos y choques y falta de precisión en el tacto del cambio) Para sacar dicha tapa, solo hay que tirar de ella con suavidad y unos alicates. Ningún problema.

    Cuando lo sacas, aparece en el cuadro una abertura rectangular, con los bordes suavizados. Perfecto acabado también aquí el de los alemanes. Nada de cortes chapuceros ni bordes irregulares.

    Saqué los cables, y metí los nuevos desde arriba. El cable cae por el propio perfil del tubo diagonal, y lo ves aparecer sin dificultad ninguna, porque el hueco está donde el cable va a desembocar naturalmente.

    Lo único que tienes que tener en consideración es que es recomendable iluminar el hueco con una linternita (que yo sostuve con los dientes) para ver con nitidez dónde aparece el cable (como no piensan, no buscan la salida solos). Con la ayuda de unas pinzas de esas de depilación, buscas el cable, lo atrapas, tiras de él y, plas. Ya está fuera. Menos de dos minutos con cada cable. Apto para los más torpes, e incluso en posición de tortura en cuclillas, como la mía.

    Sinceramente, no tiene ninguna dificultad. Que no os dé ningún miedo trastear con ellos.

    Una última precaución: Fijaros por dónde va cada cable. La tapa plástica lleva una guía para el cambio trasero, y otra para el desviador. No conviene confundirlos y cruzarlos, por motivos obvios.

    Dejé el ajuste del desviador y del cambio trasero para el fin de semana. No es una operación complicada en absoluto. Sólo un poquillo laboriosa para dejarlo bien fino. Pero si no tienes un pie de sujeción para la bici, exige que no te duela la espalda… y a mí ya me tenía bien ******…

    Después de dedicar un minuto, ayudándome de la sujeción extra que ofrecían los muebles de la cocina, para volver a ponerme recto desde la posición de cuclillas, dediqué mi atención a las ruedas: Bonitas, rotundas, ligeras. La única pega, por no echar a todo flores, es que su decoración está basada en pegatinas, que ignoro si aguantarán bien los sucesivos embarrados y limpiados que, inexorablemente, sufrirán.

    Salvo eso, muy chulas y muy ligeras.

    Para colocar las ruedas hay que extraer el protector rojo de las pastillas de freno de los discos (cuidado de no apretar las manetas durante todo el proceso). Primero la rueda delantera, que es más sencilla de poner.

    En mi caso, el disco venía perfectamente ajustado y centrado. No he apreciado ningún roce una vez montada la rueda y probado el freno, aunque sin apretar en exceso todavía.

    Mención aparte merecen los cierres DT Swiss… cojonudos. Muy sólidos. El sistema está perfectamente ideado: Si tiras del cierre, los mueves sin ejercer presión (de esa manera evitas obstáculos en el giro de apriete) Cuando lo sueltas, vuelven a ejercerla. Un pivote rojo que va sobresaliendo indica que el eje pasante (estándar) está bien apretado. El sistema permite que coloques el cierre exactamente donde quieres dejarlo. La sensación además es de solidez y confianza.

    Para montar la rueda trasera, el único truco es que no se te olvide montar el sillín (no sé todavía si será cómodo o no, pero tiene buen aspecto y formas adecuadas pese a no ser tope de gama) , y dando la vuelta a la bici, la rueda entra en su alojamiento por su propio peso… o casi. Me costó algo más de lo normal que ajustara bien (importante no dejarla mal ajustada). Entiendo que esa misma dificultad para alojarla hará que su asentamiento sea mucho más estable en orden de marcha. Ninguna pega. El cierre DT Swiss, igual que delante. Perfecto y comodísimo. Sin problemas con el disco trasero tampoco.

    Llegó el momento de mirar cara a cara a mi nueva Canyon “Full XT” por fin montada… Creo que fueron diez minutos los que dediqué a disfrutar del aspecto de la bici:

    Imponente. Compacta. Robusta. Musculosa. Elegante. Agresiva. Equilibrada de pesos cuando la sostienes en vilo del cuadro, que está perfectamente acabado en todos sus puntos. No tengo más que piropos para ella: Guapa, guapa y guapa!

    Ahí tuve que dejar el proceso de montaje (me falta ponerle los pedales XT. Ligeros y sólidos. Molan. También el ciclocomputador Sigma 2200)… y por supuesto me falta probarla, pero para eso tengo que resolver, antes, mis problemas de posaderas, que ya me están tocando los coj….

    Durante el fin de semana, salvo causa de fuerza mayor, reportaje fotográfico al mismo precio.

    ;)
     
  12. Operador

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    Esperamos ansiosos entonces, tu reportaje fotográfico al mismo precio!!. Enhorabuena y muchas gracias por el post.
     
  13. DJ_FITO

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    Impresionante isengarder, leyéndolo trataba de imaginarme tus sensaciones (salvo tus problemas de posaderas ;-) que esperemos pronto mejoren) y me vino a la memoría cuando recibí mi GC AL 6.0 el año pasado...

    ... hasta el punto de que tras leer tu primer post de Canyonero me entran ganas de pedir mi Nerve XC 7.0 aunque la reciba en Septiembre!! Creo que estoy empezando a enfermar, pues no hago más que entrar en el foro para ver la siguiente respuesta ;-)

    Un detalle que yo tampoco había apreciado es el hecho de que los pulsadores SLX no lleven indicadores visuales de las marchas... para mí también es un fallo, acostumbrado a usarlos. ¿Por cuanto salen los XT (con indicadores, of course)? Ayer mismo vi en Decathlon que los SLX con indicador costaban 76 €.

    Pues después de leer semejante relato, ansío ver el reportaje fotográfico. Adelantarte que, con tu permiso, guardaré en mi disco duro todas y cada una de las fotos que publiques de tu reciente adquisición para poder babear el teclado a mi antojo las veces que considere necesario ;-)

    Esperando estamos!!
     
  14. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Los XT los compré a 74,90 €, en King Barcelona (de absoluta confianza). Caja completa, con cables de cambio y fundas:

    http://www.kingbarcelona.com/es/shimano-deore-xt-c-227_381.html?page=2&sort=2b&language=es

    Ten en cuenta que hay que añadir los 9,90 € de gastos de envío, si no haces una compra superior a 200 euros.

    Ten en cuenta también la subida de 2 puntos de IVA en julio, que imagino será inmediatamente repercutido en el precio de venta el mismo día 1 del citado mes...

    Me alegra ver que lo estáis pasando tan bien como yo con mi post... ;)
     
  15. saab398

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    buenas isengarder. magnifico reportage, y me alegro muchissimo que todo haya funcionado y llegado tan bien. ojala cuando me pida yo la mia todo me vaya igual.

    respecto a lo de los puños mi consejo: hace años que ago motocross con lo que tengo el culo pelado de cambiar puños y he probado todo lo que me han dicho (alcohol, gasolina,jabon....) y todo resbala y no se seca. lo mejor (si tienes acceso a un compresor) es meterlos con aire a presion. le das por el canto con el aire y el puño se hincha y entra solo, y para sacarlo mas de lo mismo.

    ESPERO LAS FOTOS!!! ;)
     
  16. Operador

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    Ossstrasss!, que bien pensao. Aire comprimido!. Gracias por el consejo saab398.
     
  17. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Bueno amigos. Lo prometido es deuda y, a pesar de los impedimentos temporales propios de un fin de semana con esposa e hija de 16 meses, he conseguido terminar el montaje de la bici y hacer algunas fotos de lo que integraba el envío, y de detalles de la bici que ahora comparto, una detrás de otra, porque no sé otro modo de hacerlo...

    Sólo me queda poder probarla. Yo creo que para el martes podré hacer mi primera incursión en mi bici urbana, y si las posaderas aguantan, el fin de semana me marcaré el estreno de la Canyon. (Ojalá...)

    Ya postearé alguna foto de la bici trotando por el campo...

    Saludos cordiales a todos de un nuevo Canyonero.

    ;)

    Mi CANYON XC 7.0 "Full XT":
     

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  18. Charlybrown79

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    Enhorabuena isengarder, preciosa maquina, que la disfrutes muchooo
    Hubiera sido la caña hacerte una foto con el transportista para rematar el post jujuju
    Esperamos la prueba de campo con impaciencia, saludos
     
  19. DJ_FITO

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    Muuuuy chula... y seguro que gana mucho en directo, como suele pasar. Fijate que estoy pensando hasta pedirme la mía, je, je.

    - ¿Te vino con las suspensiones ajustadas al peso que indicaste en el PPS, o has tenido que usar la bomba que incluyen de regalo?

    - ¿En qué peso se ha quedado la bici con los cambios de cassete y pulsadores?

    A ver si este fin de semana puedes disfrutarla. Trae el mismo sillín que venía en mi GC AL 6.0 y aunque no está mal, hay que hacerse...

    Ya irás contando.
     
  20. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Preciosa Isengarder. Enhorabuena una vez más.
     

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