tora solo air

Discussion in 'General' started by melorri, Jun 14, 2010.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,801
    Hola, tengo una fuel ex6 del 2006 con horquikka tora (solo air¿?),tiene una pegatina con las presiones y marca 80mm o 130mm para otras presiones, no se si tiene demasiado aire o q pero creo q no le aprovecho todo el recorrido, esa horquilla esde 100 o de 130mm? yo pensaba q era de 100,pero la pegatina me ha mosqueado
     
  2. MANOLITRO

    MANOLITRO Miembro

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    285
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santa Coloma de Cervello
    yo tengo la misma y cuando la compre lo hice en 100 mm, y tengo la misma pegatina que tu. Eso es por que en lugar de hacer dos pegatinas distintas para cada una de las horquillas (100 y 130 mm) lo han puesto todo en una.
     
  3. kimikls

    kimikls Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    315
    Likes Received:
    0
    Location:
    Estepa
    +1, además la de 100-120-130 suele ser la misma horquilla, solo que puedes cambiar internamente el recorrido (no me preguntes como xD) y según el modelo de bici (rally-marathon-allmountain..) las marcas la piden a rockshock de una medida u otra. Para saber cuanto es la tuya, solo tienes que quitarle todo el aire de la cámara y medir la distancia que unde con un metro. Yo también tengo una tora solo air y la verdad es que aprovechar al maximo el recorrido es dificil, el último centimetro pocas veces lo he sobrepasado. Si pones mucha presión no aprovechas al tope, y si pones poca el sag (aprox 20%) se te va demasiado, por lo que hay que lograr buscar el punto intermedio. De todos modos esto no es del todo malo, peor sería una horquilla en la que siempre llegasemos al tope, y podríamos petarla.
     
  4. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,065
    Likes Received:
    2
    +1

    Sobretodo con lo de quitar el aire para saber el recorrido. Hazlo poco a poco, que suelen perder aceite.

    Solo puntualizar una cosa. RS te dice en sus manuales de instrucciones que el SAG de esta horquilla puede estar entre el 15-25%. Las tablas de la pegata no se corresponen para nada, olvidalas!!!. Si quieres una horquilla sansible y que se lo trague todo, pon el SAG cerca del 25% (23-24-25) y verás. Además no harás tope, tranquilo. A algunos les molesta que sea blanda o se encuentran raros con los vaivenes, pero para eso está el bloqueo en las subidas. Si te gusta más rigida, vete hasta cerca del 15%.

    Suerte!!
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,801
    Ok gracias, no tengo bomba para la horquila pero la llevare a una tienda a ver q dicen
     

Share This Page