Orbea Master Lanza a la carta... que le puedo mejorar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rutxere, 9 Jun 2010.

  1. rutxere

    rutxere Novato

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    Estoy cerca de comprar mi nueva maquina, seria la Orbea Master Lanza (con algunos cambios);

    Cuadro ORBEA LANZA
    Horquilla FOX 32 FRL 100 MM
    Plato SHIMANO DEORE 2010 22X32X44
    Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED
    Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-ll
    Manetas SHIMANO DEORE RAPID FIRE NEW
    Freno FORMULA RX WHITE
    Cambio SHIMANO XT
    Desviador SHIMANO DEORE 2010
    Cadena SHIMANO HG 54
    Rueda MAVIC X 317 DISC
    Piñon SRAM PG 950 11-32 9S
    Cubierta HUTCHINSON PYTHON 26
    Pedales SHIMANO PDM 520
    Tija sillin ORBEA 0C-ll
    Sillin SR VIPER

    Pués el tendero me deja hacer cambios solo cobrandome la diferencia (genial!). Mi primera propuesta es cambiar eje Deore por SLX y manetas Deore por XT. Con estos cambios me deja la bici por el mismo precio, 1200 euros. Que os parece el descuento?
    Pues que cambios me aconsejais? El desviador es Deore, así que mejor cambiarlo también... Y meterle una transmisión entera Sram??? No tengo ni idea, pero quizá salga mas económico y por lo que la gente comenta la calidad es alta. El X.9 puede ser una buena opción? (el X.0 se dispara de precio, verdad?)
    Venga vaaaa, via libre para "tuner" mi nueva maquina!(que no pase de los 1300 a poder ser!!!:wink:)

    Gracias!
     
  2. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo por ejemplo le he quitado el XT a la mia, y me he puesto giratorios X0 y X9 trasero, que te ponga un disco de 180mm delante y si puedes ponte un cassette XT o bien un sram 970 o 980, a mi el 950 sólo me ha aguantado 1800 kms supongo que porque el XT no llego nunca a funcionar bien. Pídele una potencia blanca, yo por ejemplo llevo la Ritchey WCS que queda bastante más molona que la Orbea o bien una potencia FSA con tonos rojos (algo de tuning vamos), e intentaría pillar las Crossride o Crosstrail de ruedas, aunque yo llevo las mismas ruedas que la Master, me hubiera molado llevar algo mejor aunque ruedan bastante bien.
     
  3. rutxere

    rutxere Novato

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    Lo del cambio ya veo que va a gustos, unos apuestan por XT y otros por X9. Los selectores dependerá de la marca del cambio trasero, verdad? El cassete también da lo mismo si es Sram o Shimano. Pero para el eje de pedalier y el desviador que miro? XT sube bastante de precio y SLX no se que os parece. Alguna otra marca y modelo a seguir? No tengo mucha idea ni se si se puede meter, por ejemplo, desviador Shimano con platos Turvativ. Si pudierais hacer una transmisión entera a la carta de gama media, que le meteriais?
    Gracias por todo, aprender con vosotros es mas fàcil!;)
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    rutxere, bielas, desviador, cadena y casette siempre SHIMANO, la suavidad y precisión es mucho mejor que en SRAM.

    Eso sí en cuanto a cambio y manetas, siempre SRAM, los ajustas cuando los montas y te olvidas para toda la vida, los SHIMANO siempre andan tocando los huevos con ahora no te subo de marcha, ahora te hago ruidito y todo por la relación de actuación del cable, 1:1 para SRAM y 2:1 para SHIMANO.

    En cuanto a que gama elegir, yo siempre apostaria por XT para bielas, desviador, cadena y casette X9 para mandos y cambio. Son las mejores gama relación calidad/precio.

    Subirte de ahí es ya darte el gustazo, elitismo, pijerío, vamos, como lo quieras llamar...

    Tb te puedo decir que el mejor cambio que le vas a hacer a una bici es montarle unas buenas ruedas. Yo sin duda la mejor compra que he hecho y donde noté muchísmo es en las Mavic Crossmax SL, 1 por peso y 2 por el sistema tubeless.
     
  5. rutxere

    rutxere Novato

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    *****, no deberia de seguir mirando otras tiendas pq así no hay quien se decida!!!je. De momento sigo en este post, pero si veo que se pierde abriré uno de nuevo. Gracias de todos modos a los que dais vuestra opinión, la tengo en cuenta aunqué vaya un poco perdido.... Hoy he visto la Merida MATTS TFS XC 800-D y me parece mucho mas bonita que la orbea. Es cierto que no puedo hacer cambios, xo quizás de momento ya me valga. Me la dejarian por algo menos de 1200. Este es el bicho: Foto; http://www.oterociclos.es/component.../product/f40863617e4d30aa3b8d938f3ac81e95.jpg
    Componentes;

    Cuadro Matts TFS-Comp-Disc
    Horquilla Fox FRL O/B 100
    Desviador Shimano SLX 34.9
    Cambio Shimano Deore XT Shadow
    Manetas de Cambio Shimano SLX Rapidfire
    Manetas de Frenos Shimano M575
    Frenos Shimano M575 Disc 180/160 mm
    Bielas Shimano SLX 44-32-22 Z.
    Cadena Shimano CN-HG53
    Eje de Pedalier attached
    Bujes Shimano M595 Centerlock
    Radios Stainless Black
    Llantas Merida TFS Disc-Eyelet-Black
    Casette Shimano CS-HG61-9 11-34 Z.
    Cubiertas Merida RACE 2.1 Kevlar
    Manillar FSA XC 180OS Flat 620 mm
    Potencia FSA OS-190 6°
    Dirección FSA BB410 Neck
    Tija de Sillín FSA SL280 SB25 31.6 mm
    Sillín X-Mission Line
    Pedales Shimano M520
    Peso 12 Kg aprox.

    Y como oferton especial, la CONOR WRC Team SLX - 2009 por 1000 euros (precio anterior 1385). Solo les queda una y es mi talla! En general no me gustan mucho los diseños de conor, pero esta me ha sorprendido y me parece una muy buena maquina y bastante ligera con un cuadro SCANDIUM EXTRALIGHT que hace una buena pinta de la *****, por no mencionar la dirección de carbono! La foto del modelo; http://www.oterociclos.es/component.../product/dafb5b5778854b73a5c4141d676dd4e8.jpg

    Y sus componentes;

    Bujes Shimano SLX M-665 Disco
    Cambio Shimano XT M-772
    Cuadro Scandium SC7 Extralight TB
    Cubiertas Schwalbe ALBERT perf. 26" x 2.10
    Desviador Shimano SLX M-661
    Dirección FSA Carbono
    Frenos Shimano SLX M-665 Disco
    Horquilla Rock Shox Recon SL. Bloq. Manillar
    Llantas Mavic 117 Disco
    Mandos Shimano SLX M-665
    Manetas Shimano SLX M-660
    Manillar Ritchey
    Pedales Shimano M-505
    Peso 11,4 Kg (talla 18")
    Piñón Shimano HG-50 9
    Platos Shimano SLX M-660
    Potencia Ritchey
    Sillín Selle Italia XR Trans
    Tija sillín Ritchey
    Velocidades 27

    Quizà parece mas maquina la CONOR, pero lo que me hace dudar es la horquilla. La CONOR lleva la Recon SL. Bloq. Manillar (no aire, muelle creo) mientras que la MERIDA una Fox FRL O/B 100 (aire). *****, soy un mar de dudas!!! Por cual os decatavais vosotros?
     

  6. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Por los precios que te mueves deberias de mirar la Trek 6700 y también está muy guapa y viene con buenos componentes también. En cuanto a customizar la bike, yo me esperaría más adelante te dejas la pasta guardada y ya esta, pero vamos, igual mejoraría únicamente las ruedas, van bastante bien de componentes todas o mirate algo superior, como diriamos por esta zona "quan mes sucre, més dolç" (cuanto más azúcar, más dulce)
     
  7. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Sólo por la horquilla merece la pena merida. La Conor lleva un cuadro ligerito pero me parece fea de *******. La merida tiene una geometria más relajada (fíjate en la longitud de vainas y el ángulo del tubo vertical). Yo merida más que nada por la fox
     
  8. rutxere

    rutxere Novato

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    Lo cierto es que cada vez estoy mas cerca de decantarme por la MERIDA, la diferencia entre horquillas es demasiado grande. Me gustaria cambiarle alguna cosa antes de sacarla de la tienda, pero no se si el tendero me podria hacer algun cambio y solo cobrarme la diferencia de precio (también repara y las piezas se pueden usar...) Por ejemplo cubiertas, los frenos, el sillin y las llantas. Y ya seria la ***** si me dejara cambiar el XT por un X9 y pulsadores X9!!!;) Quizá me paso de optimista, verdad?jeje.
    Saludos y espero vuestras opiniones!
     
  9. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Los frenos M575 shimano son algo flojos según para que uso le vayas a dar; conozco un par que se los han cambiado porque no tenían suficiente potencia. Si no vas a hacer montaña no pasa nada, pero si no yo los intentaría cambiar. Personalmente de las que comentas yo me sigo quedando con la Lanza Master, creo recordar que en Rafael Abad estaba por 1199 o algo así. También me intentaría poner las ruedas Mavic Crossride, no te decidas por una o por otra sólo por la Fox porque menos jurarlo son la misma y es de las de gama baja de Fox
     
  10. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    rutxere, si quiere encontrar lo mejor en relación calidad/precio vete a un decathlon y cómprate una 8.2.

    Vas a tener una horquilla Reba Race, frenos Avid Juicy 5, transmision completa X-9, bielas Truvativ Stylo... y por 850€ e incluso puedes encontrarla todavia más barata pq las están liquidando para sacar el modelo 2010-2011.

    El cuadro no es ninguna maravilla estéticamente pero tiene una buena geometría y el peso es el mismo que el de un Lanza, sobre 1600-1650gr y los componentes como tija, manillar y potencia en esa gama son gama baja, por lo que acabarás cambiándolos en cualquiera que compres.

    Y el cuadro como te enganches a esto en breve pillarás otra cosa, te o digo por experiencia. Por eso te recomiendo que te hagas con unos buenos componentes que son los que te van a hacer que vayas o no de pm.

    Si quieres opiniones sobre la 8.2 pásate por el censo decathlon aquí el el foro y verás que todo el mundo está contento con la relación calidad precio y los componentes que vamos a decir...
     
  11. rutxere

    rutxere Novato

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    Lo que comentas 8.2 del Deacthlon, a parte de la estética, que me parece horrible, pienso que le falla el pedalier, no es integrado sin eje (me explico?). Por lo demas me parece una bici correcta con buena relación calidad-precio, xo no me atrea para nada y ya sabeis que el enamoramiento a primera vista también importa en esto del BTT...;) Quizà la 2010-11 me guste mas, xo no han salido aun, verdad?
    La ORBEA, segun me comentan, está sin existencias!!! La MERIDA también me tinen que preguntar si la pueden disponer o no (manda huevos) y de fallarme esta al igual me compro un patinete y me tiro monte abajo con los ojos tapados.... Por cierto, si me dejarian cambiar algun componente de la TFS 800-D y me descontarian el precio del que sacara de la bici. Pero ya me avisó que al ser componente montado sale mas barato y que lo que me va a descontar no es mucho. De todos maneras los frenos, cubiertas y sillín los intentaria cambiar.
    El mismo tendero de la MERIDA dispone de las KTM y se ven muy majas. El modelo que me encaja es la ULTRA RACE por 1299 (sin contar algo de descuento);

    FRAME KTM Alloy 6061 triple-butted
    FORK Rock Shox Recon SL Solo Air
    GEAR LEVEL Shimano SLX Rapidfire plus
    rear derailleur Shimano Deore XT s
    front derailleur Shimano SLX Downswing
    sprocket Shimano HG61-9
    gear ratio 11-34 / 44-32-22
    chainset Shimano SLX Hollowtech II
    bottom bracket Shimano Cartridge
    pedals Shimano M505 SPD
    ROTOR F 180 / R 160
    front brake Shimano Deore Disc
    rear brake Shimano Deore Disc
    brake lever Shimano Deore Disc
    front hub Shimano SLX Disc CL
    rear hub Shimano SLX Disc CL
    rims Rigida Taurus2000, Alu
    spokes DT Swiss competition 2.0/1,8/2.0
    tires Schwalbe Racing Ralph 2.1 "P" foldable
    headset Ritchey OE Press-Fit integrated
    stem Ritchey OE
    handle bar Ritchey OE flat
    grip KTM VLG-311 Gel
    saddle KTM VL-1205
    seat post Ritchey OE
    weight 11,8 kg without pedals

    Ya veis, que uno se quiere comprar una bici y no hay manera, sigo sin dar con mi nueva "pareja":(
     
  12. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    Yo no se a que te refieres en que le falla el pedalier cuando lleva unas Truvativ Stylo 3.3 de eje integrado igual que las Shimano.

    En cuanto a lo de la estetica horrible bueno, ceo que ya estamos entrando en marquismo y por ser Decathlon ya no mola (un clásico).
    Te lo dice uno que ha pasado por 3 decathlon y antes de la ultima, una 8XC, una Trek Fuel y un Specialized S-Works M5 y te puedo decir que cuando estás subido en la bici lo único que quieres es un funcionamiento perfecto en componentes y que no te fallen, el cuadro, importa muchisimo menos de lo que parece, puedes notar que es mas o menos nervioso, mas o menos rigido (a mas rigido menos comodo pero lo llevas por donde tu quieres y al reves),... pero el cuadro nunca te va a fallar, a o ser que lo partas, claro está.

    Que sepas que a mi Decathlon no me paga por vender sus bicicletas, pero si que llevo muchos años en esto y se de lo que hablo, eso si, yo intento aconsejar, que para eso está el foro, después cada uno y hace lo que quiere... Sólo te digo que con la estética no se va a ningún lado ;)
     
  13. .NZXT.

    .NZXT. Novato

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    Buenas.

    ¿Cómo funciona lo de "a la carta" de Orbea? ¿Tienen un configurador de bicicletas?
     
  14. Felipe1975

    Felipe1975 Miembro

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    +1, tienes toda la razon, son bicicletas fantasticas, por cierto me encanta la 8xc!!!salu2
     
  15. rutxere

    rutxere Novato

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    Ruben 83, cuando digo lo del pedalier me refiero a que las que yo he visto, las que tienen rebajadas ahora, no són como los actuales de Shimano que van integrados sin eje (attached o algo así se llama?). Quizá són las del 2009, no se, pero el pedalier no era de los "huecos". Por eso digo que a mi parecer le falla este componente, ya que bicis por 1000-1200 la gran mayoria ya lo llevan. Si es cierto que van equipadas como tu dices, puede que sean una buena opción.
    Y lo que comentas de la estética es verdad que el hecho de que sea Decathlon no me da confianza, las creencias me dicen que marcas como, Specialized, Orbea, Merida, KTM, Lapierre, Scott, Trek... tienen que fabricar mejor por el simple echo de que se dedican exclusivamente a la elaboración de bicicletas (excepto KTM). Y cuando comento que estéticamente me parece horrible no hablo de la "inscripción" de la marca en el tubo, sinó del disseño que realmente me parece feo. Por ejemplo las Cube me parecen preciosas, xo con una inversión media baja (como la mia) no creo que sean las mejor equipadas y por eso las descarto.

    NZXT, lo del configurador no es tal y menos en las Master, que de fabrica ya bienen montadas tal cual las venden sin modificación alguna. Pero el tendero me deja hacer algunos cambios y me cobra la diferencia. Por ejemplo manetas Deore a XT o desviador Deore a SLX. Por tanto es un trato que hago con el tendero. Las Orbea que no son Master si que hay la opción de hacer algun cambio que ya viene de fabrica directamente, pero las opciones son pocas.

    Por cierto, hablando de las Decathlon, que tal las dobles? La 9.2 és una buenba maquina? En ningun momento pensé en una doble por el hecho de que la inversión es poca (1200), xo esta sale por eso mas o menos y no se que os parece. Que tal el pedaleo en cuestas? Es bloqueable la trasera y funciona? El peso no es muy elevado? Vale la pena? O mejor me centro en las rígidas?

    Gracias compañeros!
     
  16. .NZXT.

    .NZXT. Novato

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    Ahá. Si solo se trata de negocios con el tendero probare a ver si puedo hacer yo lo mismo con la bici que pretendo comprarme próximamente.

    Respecto a la 9.2, estuve ayer viendo todas y la horquilla delantera es una pasada, de peso para mi anda bastante bien, y solo me quedó examinar bien la suspension trasera. En la 9.1 si que la miré, no tiene bloqueo y van por presión de aire (el bloqueo en todo caso estaría en una presión alta de aire), y se comporta en un principio bastante bien. Yo francamente, por lo que cuesta la 9.2 me iría a una Canyon XC 4.0.

    Saludos!
     
  17. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

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    Yo me iría directamente a por la Rockrider 8.2 pero mañana mismo jeje. Pero...nose para gustos los colores.
     
  18. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    rutxere, que yo sepa desde 2006/2007 la 8.2 monta bielas de eje integrado Truvativ y cazoletas enroscadas al cuadro, por lo que sigo sin entender tu duda, pero vamos que te compres la que te compres, suerte con ella ;)
     
  19. rutxere

    rutxere Novato

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    Puede que esté equivocado, cuando miré me pareció que no era así o quizá no me explique bien... (soy mas bien novatillo...je). Sigo mirando modelos y mas modelos y uno cada vez está mas liado.... MERIDA me gusta, buena relación calidad-precio y diseños atractivos, pero ahora me he fijoado en la MATTS HFS 2000-D y me parece mucho mejor que la TFS 800-D. Pero claro, el precio tampoco és el mismo (1595 euros)... Alguien conoce tienda cercana a Reus (tarragona) que tengan Merida y que me puedan hacer un buen descuento??? Por otro lado falta saber si hay disponibilidad o no, pq al parecer van cortos de existencias! (manda huevos que marcas como esta no tenga disponibilidad....)
    Os pongo foto y características de la MATTS HFS 2000-D por si quereis dar vuestra opinión; http://www.oterociclos.es/component.../product/7c185d9da56750e2a22c963e0ecb75ba.jpg

    CUADRO Matts HFS XC Comp-Disc-single
    HORQUILLA Fox FRL O/B 100
    EJE DE PEDALIER attached
    MANETAS DE FRENO Avid Elixir 5
    FRENOS Avid Elixir 5 185/160 mm
    FRENOS DELANTERO Avid Elixir 5 185
    FRENO TRASERO Avid Elixir 5 160
    CADENA Shimano CN-HG73
    BIELAS Truvativ Fire-X 3.2 44-32-22
    DESVIADOR Sram X.7 / X.9
    DESVIADOR Sram X.7 34.9
    CAMBIO Sram X.9
    CASETTE Sram PG-970 11-34
    MANILLAR FSA XC 180OS Flat 620
    POTENCIA FSA OS-XT 6°
    DIRECCION FSA BB410 Neck
    BUJES Mavic Crossride Disc Wheelset
    BUJE DELANTERO Mavic Crossride Disc Wheelset
    BUJE TRASERO Mavic Crossride Disc Wheelset
    PEDALES Shimano M520
    LLANTAS Mavic Crossride Disc Wheelset
    SILLíN Q-BIK "Flow"
    TIJA DE SILLíN FSA SL250 SB20 31.6
    MANDOS DE CAMBIO Sram X.O Twister
    MANDOS DE CAMBIO DELANTERO Sram X.O Twister
    MANDOS DE CAMBIO TRASERO Sram X.O Twister
    RADIOS Mavic Crossride Disc Wheelset
    CUBIERTAS Schwalbe Rocket Ron 2.25 Evo
    CUBIERTA DELANTERA Schwalbe Rocket Ron 2.25 Perf.
    CUBIERTA TRASERA Schwalbe Rocket Ron 2.25 Perf.
    PESO 11Kg
     
  20. Marc_Sabadell

    Marc_Sabadell Novato

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    Rutxere, yo también estuve dudando en cambiar algo a una Orbea Lanza Master, pero al final me salía mejor comprar directamente una Orbea Lanza Zenit (me la dejaron en 1200 y por allí deberían dejártela). Algunas de las principales diferencias son:

    Ruedas Mavic Crossride (más ligeras que las de la Master)
    Sillín (más ligero que el de la Master)
    Manetas SLX frente a Deore de la Master
    Y alguna cosilla más que ya no recuerdo...
    Total, que la Orbea Lanza Zenit pesaba unos 11.40-11.50 Kg con pedales (11.15 kg o así en catálogo Orbea, sin pedales) y la Lanza Master no recuerdo muy bien pero con pedales creo recordar que andaba por algo más de 12Kg (poco más).
     

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