1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda para perder peso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por solidario, 7 Abr 2010.

  1. blastor

    blastor Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias...en mi caso, mi madre esta concienciada...el peligro esta con mi abuela y los findes en el pueblo
     
  2. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza

    Hola solidario, aparte de lo que te han comentado los compañeros yo primero te querría preguntar cual es tu complexión, porque no es lo mismo pretender lo que pretendes siendo de complexión delgada que de complexión ancha.

    Lo importante y lo que tienes que mirár es tu IMC y tus porcentajes de grasa y no obsesionarte (no digo que lo estés) con un peso.

    Por ponerte un ejemplo yo con 171 tengo un objetivo como peso bueno de 78 kg, porque por mi experiencia sé que con menos me quedo demasiado "flojo", además algunos cálculos me han dicho que para mi complexión es un buén peso.

    Ten en cuenta también lo que te han comentado los compañeros, si además de ir perdiendo grasa vas haciendo musculo debido a los entrenamientos puede que no bajes muy rápido de peso (eso si, estarás mucho más en forma), así que paciencia.

    Suerte.
     
  3. danimelon

    danimelon Novato

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como va todo?
     
  4. blastor

    blastor Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ahi va...eh perdido 3kg...llevo una semana y media sin montar en bici por tema de tiempo y examentes...este domingo me voy al pueblo y alli tengo más tiempo asique montare todos los días de lunes a domingo dejando uno de descanso...o sin descanso, un dia entrenamiento duro por el campo, otro por carretera más tranquilo, otro duro por el campo y otro por carretera!
    que os parece?
    o deberia descansar algún dia?
     
  5. danimelon

    danimelon Novato

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    El entrenamiento es tan importante como el descanso, pero eso depende de ti. Si te encuentras bien es porque puedes hacerlo.
     
  6. solidario

    solidario Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    1
    contestando a las preguntas...
    mi IMC actual es de 24.86,estoy bien y mi complexión yo diria que es media,con los brazos y piernas muy marcados/as y en la zona de pecho y cintura con algo de grasa,que es lo que me interesa perder y por eso estoy aqui,jejeje.

    como va todo??? pues bien y mal,jejeje. bien porque me estoy poniendo mas fuertecon los entrenos aerobicos y las pesas y mal por que me cuesta llevar la dieta,la verdad sea dicha,estoy parado en el peso ahora mismo 76,5kg pero muy contento por los nuevos habitos adquiridos.

    saludos a todos y perdon por no contestar antes pero estoy sin tiempo ninguno.
     
  7. danimelon

    danimelon Novato

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como sigue la cosa solidario? Ya estaras haciendo potencia muscular, no?
     
  8. solidario

    solidario Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola dani:
    te explico el entrenamiento que hago,me dejo aconsejar por una tabla que me ha puesto el compañero odisea2009 ( creo que es el nick del foro)
    lo resumo:
    en los grupos de musculos grandes,4x12 repeticiones y en los grupos pequeños 4x10 repeticiones.Con el peso justo para llegar a las ultimas repeticiones costandome.
    3 dias a la semana con un dia intermedio siempre de descanso y combinando un grupo grande con uno pequeño.
    tambien hago aerobicos en los dias restantes de la semana y abdominales.

    pues eso es todo,espero haberlo explicado bien.

    saludos y gracias por el interes.
     
  9. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Como os cuidais compañeros...... me alegro.

    Estoy preparando un post con mis "pocos conocimientos" sobre la dieta que le pase a Solidario y alguno más..... a ver si entre todos hacemos algo bueno, jajajaja. Luego preparare otro de entreno en el gym, el entreno sobre la bici lo dejo para los sabios del lugar.

    A mi me queda un mes de definicion, espero quedar en 72 kg con un 10-12% de grasa, bastante limpio, por fin, que ir sobre la bici con 80kg es un lastre, es lo que tienen los inviernos para mi. Aunque sigo con mi odisea de consiguir llegar a los 80 kg y 10% de grasa, es mi meta.

    Bueno cuidaros.
     
  10. danimelon

    danimelon Novato

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es otra forma de hacer repeticiones, pero eso es volumen muscular, hipertrofia. Ademas 4x12 y 4x10 son demasiadas repeticiones llegando al fallo muscular.
     
  11. danimelon

    danimelon Novato

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    De donde sacaste esta informacion odisea?
     
  12. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Danimelon, de aqui y alli, libros, foros y compañeros de fatiga (que internet ni se sabia que era eso, jajaja), lo bates todo y tras muchos años en el gym, "algo" aprendes si te fijas. Luego sólo queda ponerlo en práctica y si tienes buen rollo, multiplicas los resultados al hacerlos con amigos, "yo entreno asi, como asa"....."anda yo cambio...", ir probando y mucha observacion.

    Por lo demas, yo comento mi dieta, mi entreno en el gym, mis rutas, mi opinion en definitiva, pero cuidado, "YO NO TE VENDO NADA, NI INTENTO CONVENCERTE", si te apetece lo lees, y luego lo olvidas o lo mejoras, tu mismo.

    Yo en esto del ciclismo, llevo unos 3 años, y lo que más me intriga, es saber el peso y % de grasa de los Pros, de 58-60kg, nada de nada, seguro que son másssssssssss, muchos foreros comentan que los Pros ni pisar un gimnasio, que pillan volumen, yo mis dudas tengo, pero es mi opinion.
    Un saludo.
     
  13. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Málaga
    Espero esos consejillos para Dietas y Rutinas de entrenamiento.
    Yo voy 3 días en semana al Gym y no sé si empezar a hacer 2 grupos musculares por día o seguir con el circuito en el que lo toco todo el mismo día.
    Mi objetivo es perder peso.
    Gracias por compartir tus consejos.
    Un saludo.
     
  14. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    3

    Pues yo compito en ayunas y no tengo ningun problema es más rindo mucho mejor. Pero claro hay que empezar suave y luego no comer hidratos de carbona de carga glucémia elevada.
     
  15. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos

Compartir esta página