aunque sé que no es el sitio adecuado (para eso está compraventa) en breve pondré a la venta el mio que es talla 18 para v´s.......irat
c3 Bueno he terminado el examen que psé y ahora toca dias de bici y mas bici si el tiempo lo permite. Gracioso que en ciertas palabras del foro aparezca un anuncio, no me mola nada.
fernandoj... presenta tu nueva cosita o la enseño yo.. a que esta bonita.. ya tenia que estar montada.. jaja
A ver una duda que tengo, tras hacer el cambio de aceite de la plataforma Absolute de la R7, esta ahora no bloquea y me da la sensacion de ser más blanda. He mirado el manual y el aceite que pide NO es SAE 5W, sino que pide la 'señorita' un SAE 5WT. alguien sabe la diferencia con el 'normal'? Únicamente puedo decir que cuadno la vacié me pareció más denso que el SAE normal
que haya pasado por mis manos no tiene nada que ver con que yo haya colaborado.. mas bien deberia haber dicho, esas ruedas tienen litros y litros de mis babas N.P.I.
Echa un vistazo :mrgreen: Me falta buscar una potencia. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=494248&page=11 Por cierto, voy a vender la xclusive os paso foto por si hay interesados... no pretendo sacarme muxo eh! mañana redacto el anuncio.
c3 Pues no me acuerdo, ya hace tiempo que ese sistema está rodando pero les perdí la pista y ahora se ven mucho mas evolucionados. Eso sí , pesar no pesan nada, pero si les da un canto se van a hechar a llorar fijo, si ya el xtr sufre mucho y dura la mitad que un XT de los del 2002 (los de ahora ni idea) ese tiene que durar menos frente a golpes. Fernandoj, al final vas a tener que cambiar la horquilla, y mira que es bonita. La da un toque especial.
kasper, de donde has sacado esa imagen para el avatar? me mola mucho, jejejjejjee!! El del lobo no, me referia al que ponia Full XTR.
Tras investigar: SAE 5WT Phosphorus, avg PPM 2500 Zinc, avg PPM 2400 Viscosity Grade N/A SAE Viscosity Grade 0W Vis @ 100°C, cSt 4.6 Vis @ 40°C, cSt 21.8 Viscosity Index 134 CCS Viscosity, Poise, @*C 20@-30°C Pour Point, °C -54 Flash Point, °C 210 NOACK Evaporation Loss,1hr @ 482°F (250°C), % 12 SAE 5W Density at 15ºC 0.875 Viscosity at 100ºC cSt 4.9 Viscosity at 40ºC cSt 22 Viscosity at -25ºC cP <6000 Viscosity Index - 150 Flash point, open cup ºC 200 Pour point ºC -40 Y aqui encontré datos de otros aceites WT: http://www.gasgasrider.org/html/susp-oil.htm Con estos conceptos podemos comparar: INDICE DE VISCOSIDAD. Nos indica como cambia un lubricante cuando cambian las condiciones de temperatura, cuanto mas alto menos varia el aceite aunque varie la temperatura, vamos, que mejor cuanto mas alto VISCOSIDAD CINEMATICA A 40ºC. la viscosidad cinematica mide el tiempo que tarda en fluir el aceite por un capilar, tubo o como le queramos llamar, en este caso a 40ºC, seria el comportamiento del aceite en frio, cuando hace poco que hemos arrancado, este parametro nos interesa que la resistencia a fluir sea cuanto mas baja mejor, ya que obviamente la viscosidad en frio es mucho mas alta que en caliente, aqui los mejores aceites son los 0W VISCOSIDAD CINEMATICA A 100ºC. esta prueba nos da una idea del comportamiento del aceite a temperatura de servicio, al contrario que a 40ºC, aqui nos interesa que la viscosidad sea lo mas alta posible, inevitablemente sera mucho menor que a 40ºC, normalmente, cuanto mas alta es la segunda cifra del SAE, mejor es este parametro ... este es el chiste de los multigrado, que intentan poco "espesos" en frio y en caliente todo lo contrario PUNTO DE CONGELACION / PUNTO DE FLUIDEZ / PUNTO DE ARRANQUE. este parametro nos indica la temperatura minina a la que el aceite es capaz de fluir, a una temperatura menor se solidificaria, aunque estemos en Almeria a 42º, si arrancamos el coche despues de 2 días parado, fluira mas rapido y llegara antes a todas las partes del circuito el aceite que tenga el mejor punto de congelacion, obviamente en climas muy frios este parametro tambien es muy imporante, como curiosidad el aceite que llevo ahora mismo siendo un 5W esta en -57º, mejor que muchos 0W, vamos, que se supoque que arrancaria en el polo norte, este parametro cuando mas bajo mejor PUNTO DE INFLAMACION. aqui hay fabricantes que ponen el punto de inflamacion, que es cuando los vapores del aceite se inflamarian, y otros que ponen el "fire point", que por lo que entiendo es la temperatura a la que el aceite propiamente dicho empezaria a arder, vamos, que perderia sus propiedades lubricantes, olvidandonos de la parte tecnica del test, lo que nos importa que que este parametro sea cuanto mas alto mejor, en aceite esta a unos 100º en el carter, en los cojinetes de las bielas a unos 150º y en el primer segmento puede pasar de los 250º, en el eje del turbo creo que tambien hay un infiernillo, y nosotros preocupados por si en verano nos aguatara bien el mismo aceite que en invierno Conforme a esto si hay variación en el empleo de un aceite SAE WT con respecto a uno SAE W... debe ser ese el motivo por el que el Absolute ahora no llegue a bloquear... De todos modos si alguno tiene videotutoriales o tutoriales con fotos del mantenimiento de horquillas agradecería los linkarais aquí (los de bikezona ya me los se de memoria :mrgreen
acme habia un post que se llamaba dojma donde se pusieron centenares de chapas como esa, si la quieres igual te lapodemos enviar por correo, ahora se ha convertido en un grupo de facebook http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=399270215866
dogma my friend... definitivamente la xcontrol esta vetada en cadiz... sorry!!!! :crybaby curso de aceite CCC menos mal que tu futura horquilla no gasta de eso... :meparto
hola chicos!!!! hoy empiezo con el horario de verano (8-15h) asi que supuestamente tendre mas tiempo, y para celebrarlo.... al rico heladoooo = 379e, grande rebajas cuadros carbono a precios locos - Fuji Cadre MT Fuji Pro C4 Carbone Disc/Vb T.17 = 379.99 e au lieu de 1569 e - Fuji Cadre MT Fuji Pro C4 Carbone Disc/Vb T.19 = 379.99 e au lieu de 1569 e - Fuji Cadre MT Fuji Pro C4 Carbone Disc T.15 = 399.99 e au lieu de 1579 e - Fuji Cadre MT Fuji Pro C4 Carbone Disc T.17 = 399.99 e au lieu de 1579 e - Fuji Cadre MT Fuji Pro C4 Carbone Disc T.19 = 399.99 e au lieu de 1579 e - Fuji Cadre Team Issue C7 Carbone Disc T.19 = 439.99 e au lieu de 1699 e - Fuji Cadre Team Issue C7 Carbone Disc T.21 = 439.99 e au lieu de 1699 e - BeOne Cadre Karma LTD Carbone 19 = 529.99 e au lieu de 1299 e - BeOne Cadre Ka rma LTD Carbone 21 = 529.99 e au lieu de 1299 e = 59e, egg sl 2010+ liquidacion pedales crank - Crank brothers 2010 Egg Beater SL Bleu = 59.99 e au lieu de 129 e - Crank brothers 2010 Egg Beater SL Gold = 59.99 e au lieu de 129 e - Crank brothers 2010 Egg Beater SL Green = 59.99 e au lieu de 129 e - Crank brothers 2010 Egg Beater SL Red = 65.99 e au lieu de 129 e - Crank brothers Pédales Auto Egg Beater SC = 54.99 e au lieu de 109 e - Crank brothers 2010 Egg Beater 2Ti = 179.99 e au lieu de 319 e - Crank brothers 2010 Egg Beater Ti = 159.99 e au lieu de 239 e - Crank Brothers 2010 CANDY C Light Grey = 46.99 e au lieu de 89 e - Crank Brothers 2010 CANDY C Slate Bleu = 46.99 e au lieu de 89 e - Crank Brothers 2010 CANDY C White = 54.99 e au lieu de 89 e - Crank Brothers 2010 CANDY SL Black/Bleu = 67.99 e au lieu de 129 e - Crank Brothers 2010 CANDY SL Black/Gold = 67.99 e au lieu de 1 29 e - Crank Brothers 2010 CANDY SL Black/Green = 67.99 e au lieu de 129 e - Crank Brothers 2010 CANDY SL Dark Bleu/Bleu = 67.99 e au lieu de 129 e - Crank Brothers 2010 CANDY 2Ti White = 159.99 e au lieu de 259 e - Crank Brothers 2010 CANDY Ti Black = 119.99 e au lieu de 239 e - Crank Brothers 2010 CANDY Ti Green = 119.99 e au lieu de 239 e - Crank Brothers 2010 CANDY Ti Red = 119.99 e au lieu de 239 e - Crank brothers Pédales Auto. ACID 1 Black = 54.99 e au lieu de 119 e - Crank brothers Pédales Auto. ACID 1 Green = 54.99 e au lieu de 119 e - Crank brothers Pédales Auto. ACID 1 Gris = 54.99 e au lieu de 119 e - Crank brothers Pédales Auto. ACID 1 Orange = 54.99 e au lieu de 119 e - Crank brothers Pédales Auto. ACID 2 Red = 89.99 e au lieu de 239 e - Crank Brothers Pédales Auto Mallet 2 Silver = 88.99 e au lieu de 149 e
c3 Ya era hora de que aparecieras xorga ... Bueno furgo de seur y paquete decente, ese tiene que ser mio En 3 minutos le tendria que tener.