el futuro son las bicis de 29 pulgadas

Tema en 'General' iniciado por robertob63, 9 Jun 2010.

  1. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Ni pajolera idea oiga!!!! ¿Que tendrá que ver el tocino con la velocidad??

    1º Agarrarán más aquellas que sean más anchas, no más altas!!!!
    2º Si agarrasen más, lastrarian más

    Y ya que te pones a hablar de Loeb, ¿Sabes cuantas pulgadas tiene la rueda de un F1?? Pues sí, 13" y creo que su adherencia es mucho mayor que las que lleve cualquier coche de 19"

    En fin probar probar y luego hablar NO, mejor es PENSAR, PENSAR Y LUEGO HABLAR
     
  2. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no un formula uno lleva esas ruedas 1º por politica,2º aceleracion, los coches de resistencia como el peugeot de gene 24 hora llevan llantas de 20"
    agarran mas ruedas mas anchas y mas altas, y lastran algo mas en aceleraciones y subidas claro esta
     
  3. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    estoy deacuerdo con tigo y se ve que hablas con sensatez
    yo dudo que desaparezca nunca el mercado de 26, ni siquiera que pase (si ocurre) 26" 60%, 29" 40%,
    claro cada bici tiene sus ventajas y desventajas, yo se lo que digo tengo una doble de 29" y vendi mis 26"
    aqui hay que pensar, si algunos dicen que las 29er son para tios altos, las de 24" sera para tios bajos no?
    conclusion(mia solo) si puedo solo tendre 29" me da mucha mas seguridad bajando que las 26, sobre todo cuando voy por terrenos que no conozco, cuando subo pues si hay raices y piedras y demas no es mas lenta(claro depende de las piernas) pero como este muy accidentado pide una 29, y si te metes por terrenos con muchas roderas de coches, arenados o especie de arados, pide una 29" y si tienes poca tecnica(como yo) pide una 29, ahora cada uno se compra lo que puede y quiere, pero las 29 y 26 cada una tiene unas ventajas y desventajas, esta claro,pero practicamente las mismas que de 26 a 24
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Cómo te han dicho por ahí arriba llevan 13" por política, pero con todo el balón que llevan son equivalentes a 20", así que ... en fin que cada uno se acueste con la que quiera pero a mí me gustan con todos los dientes ... :)
     
  5. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    A ver si los talibanes del muntanbaik se quitan el burka de una put. vez.

    Andreçao, una vez mas, me quito el sombrero ante tus ilustres comentarios.
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los F1 llevan ruedas de 13" con un pedazo de perfil (aunque el año que viene quieren cambiar a 18") porque el mismo neumatico hace de suspensión. y su adherencia es mayor porque son de goma de borrar casi.

    Y el primero que yo sepa que empezó a investigar con ruedas de 29" fue Wes Williams de Willits. El primer gran fabricate que apostó por ellas fue Gary Fisher. Es curioso, tantos años GF trabajando para introducir las niners y este año dejan de venderse en España.
     
  7. D4ni_S

    D4ni_S Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre 140 i 160 ppm
    Una pregunta:
    - si hace muchos años unos descubrieron que las 29' eran mejores en varios aspectos, y parece ser que solo un fabricante las adoptó... ¿qué provoca que ahora varios fabricantes y el mundo del MTB se planteen incorporarlas a sus bicis?
    han descubierto que se han equivocado equipando sus bicis con ruedas de 26'?
    tienen un ataque de sentimiento de culpa por no haberlo hecho antes?

    Respuesta:
    - Marketing: aunque esté supercomprobado que las 29' SON MUUUUCHO MEJORES QUE LAS DE 26', lo que les mueve ahora a ponerlas en el mercado es MARKETING. Es buscar argumentos para que la gente continue cambiando de bici.
    me reafirmo: suspensión trasera para pasear por el campo, frenos de disco para hacer rutillas planas, carbono para....

    Que conste que soy de los que llevo tiempo pero no tengo ni **** idea de bicis.... pero un huevo de MARKETING, y veo venir a mis colegas a leguas de distancia.

    Y otra cosa (y con ello demuestro que no tengo ni **** idea de bicis ni me importa):
    Seguro que las ruedas de 29' "rodarán mucho mejor en cuadros especiales para ruedas de 29'"....

    un saludo a todos, a los listos y a los no tanto.
     
    Última edición: 15 Jun 2010
  8. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.786
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Por llevar bici de 26" en este post ya me han llamado "niño", "talibán", "ignorante". Ya no se que hacer si pasarme a las niner o dejar el ciclismo.
     
  9. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Jajaja ya ves, vamos a tener que hacer una colecta para que no nos den la espalda...

    Me veo en Gran Vía con un cartel que ponga "PIDO PARA QUE NO ME DEN DE LADO, NECESITO UNA NINER COMO ES MI DERECHO SEGÚN LA CONSTITUCIÓN DE FOROMTB, Y ASI PODER SEGUIR SALIENDO CON 26"FOBOS!!!
     
  10. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    A mi me interesa bastante el tema pero desde mi modo de ver:

    -Las ventajas e inconvenientes no están muy claras. Al menos he visto varios comentarios contradictorios. Da la sensación que la única ventaja apreciable para el gran publico será para la gente de tallas grandes y que para el resto las diferencias son de un orden menor que las diferencias entre geometrias de bicis de 26'. Aun asi hab´ra que intentar probarlas el día que cambiemos de bici. Recordad que por ejemplo las GaryFisher tienen tambien el peso mas retrasado y que la geometría de las kona tambien son algo particulares. Habría que comparar el mismo modelo que ofrece kona en 26 con el modelo de 29 por ejemplo.

    No te puedes fiar del todo de las sensaciones de la gente...si no fijate las sensaciones de la gente con la pulserita de marras. Aun asi, los pocos que han probado las de 29 las prefieren. Al reves nunca lo he visto. Pero claro, ir ahroa mismo en españa con una de 29 te da cierto caracter de exclusividad y personalidad y eso hay que tenerlo en cuenta también en las opiniones.Por otra parte la gente que apoya las 29 suele hablar tambien de las pocas ventajas de las suspensiones y tal. Puf, hace poco cogi una rigida-rigida, y la sensación era qe no sabia montar en bici. Eso no quiere decir que no puedas disfrutar igual pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Ahora mismo hay mucha especialización en cuanto a la forma de entender el mtb. No es lo mismo un tio de cicloturismo, uno de marathon,uno de competicion de rally, un endurero que hace rutas de 100km por la sierra o un endurero que casi hace dh. Eso se nos olvida muchas veces al hablar y creemos que todo el mundo hace el mismo tipo de deporte y busca las mismas sensaciones en la bici.

    Leyendo a muchos de vosotros no se por que no teneis una bici de ciclocross en vez de una de mtb la verdad.

    Por otra parte...las tiendas aunque no tengas pensado comprarte una bici nueva te dejan las bicis para probarlas?
     
  11. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Yo no he probado ninguna, no me importaria la verdad, no me voy a meter por lo tanto en si son mejores o peores...

    Pero pienso que si no se usan en competicion (o su uso es minoritario) sera que no es la panacea... lo que no quiere decir que para un usuario medio no de resultado...

    Es como las single speed... no lo son todo los resultados, tambien estan las sensaciones...
     
  12. carlial

    carlial Baneado

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander
  13. D4ni_S

    D4ni_S Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre 140 i 160 ppm
    tiempo al tiempo.... el que "compite" compite con lo que le pagan para que compita.
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.711
    Me Gusta recibidos:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Imagínate si Hermida ganara la copa del mundo con una 29 después de no se cuantos años de supremacía insultante de Absalon, la publicidad para Merida y sus 29. Sinceramente, para competición de XC no creo que sean mejores las 29, si no casi todos irían con ellas ya que las tienen casi todas las marcas y con las de 26 no rascan bola por culpa de Absalon.
     
  15. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    A mi lo que si me gustaría es tener 29 bicis y así poder tenerla de todos los tipos.
    Creo que hay ventajas y desventajas (las gallinas que entran por las que salen) pero es una opción tan válida y adecuada para unos como lo es la de 26 para otros. ultimamene mi bici titular es una rigida-rígida de acero que he construido con un cuadro Boomerang Canyon que compré en el foro por 30€, estoy haciendo muchos caminos y menos trialeras, y si tengo en perspectiva probar y hacerme una 29, actualmente con Internet y a los precios que están los componentes sale por el mismo precio que una 26 y se puede porque hay suficientes opciones de componentes. Y mira que he tenido Nomad, Heckler. Coiler y unas cuantas enduro hardtail, pero ahora memola hacer este tipo de MTB.

    Determinar que es mejor es imposible, pero no son solo bicis para tipos grandes, aunque si eres mas bajito de 1.70 olvidate perderas todas las supuestas ventajas.

    además mola un montón ir en una bici de 700€ y que todos te miren y te pregunten, inclusive mas que a que va con el mega pepino de 6000 solo porque tu bici es de 29.

    Como aportación creo que los de NINER tienen un plan demo e sus tiendas, podríamos intentar probarlas para hacernos una idea.
     
  16. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En una trialera
    se hacen muy pesadas yo lleve una gary fisher de 29" y acaba asta los hue.... de subir
     
  17. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si todos los que estais en casita al calentito escribiendo chorradas sobre algo que jamás habeis probado os molestaseis un día en pedir una simple bici de pruebas en una tienda este foro sería mucho mejor y no harían falta 18 páginas para rebatir la opinión de 4 que si las han probado y si saben de que hablan....
    En fin, si esto sólo pasase en el tema de las bicis no pasaría nada pero es que ultimamente parece que ocurre en todo. España es la repera colega.
    Andreçao os dijo que no teniais ni **** idea y alguien se molestó yo os lo digo una vez más, no teneis ni papa amigos, esto cada día es más penoso.
     
  18. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Cuenca
    A mi me da la impresión que hay un factor que no se tiene en cuenta y que si puede influir, la talla de la bici y la estatura del ciclista. Yo mido 1'70 y cuando he visto bicis de 29 me han parecido un poco elefánticas, pero creo que para un ciclista más alto pueden ser el equivalente proporcional a una de 26 para mi. Además las proporciones del cuadro con respecto a las ruedas serían más razonables, ¿o no tiene un aspecto un poco raro una bici de talla XL?
     
  19. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Si sabemos que todos nos picamos porque no mantenemos un tono mas tranquilo.

    Sugerencia; cuenta hasta 29 antes de contestar.
     
  20. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    389
    Yo mido 1,75, voy mejor en mi kona SS de acero de 29 pulgadas rígida-rígida que en mi giant con mi fox de 100 mm de recorrido por muchos sitios, en una bajada típica desde años en la que se suele salir bastante por delante del manillar, en mi kona no he tenido ni el amago de hacerlo en la giant de vez en cuando la rueda de atrás se levanta hasta el infinito, no pasa nada, pie a tierra y listo.


    De acuerdo con lo de la pulserita. Mi 29er está disponible para quien quiera probarla, mi 26er también, la idea es probar y opinar. En la 29 voy sin suspensiones, por muchos sitios bajo mucho más despacio que con la 26, la suspensión sirve para mucho, pero ir en rígida-rígida en 29 no es lo mismo que en 26. Lo de no saber montar en rígida-rígida en bici, o esa sensación es porque quizá no empezaste así, o quizá estás mal acostumbrado ya :-D


    En mi época había dos modalidades, descenso y rallie, ahora se dividen las cosas por marketing, que all-mountain, que marathon, que enduro. Yo voy por cualquier sitio con mi 26 o mi 29, más o menos cómodo, no pasa nada por ir despacio o por no saltar un cortado, rutas de 45-50 km son mi media en cada salida.
     

Compartir esta página