alguno lo entendera... es una pequeña provocacion a otro forero.. enbreve volvere a mi avatar de siempre (el fantasma casper) pero dejare las chapas dogma para la firma.... fotos curiosas compi.... acostumbrate a escribir en minusculas... las mayusculas en un foro se consideran gritos... ya nos contaras tu experiencia **** que pedazo patas.... yo con 1,70 tengo 78cm... estas seguro? :meparto y todavia hay gente que me pregunta porque el carbono no me gusta para mtb... :babas que sepas que me das mucha envidia (INSANA)
*****, pues ahora que lo dices seguro que no es esa medida (será 75-77 :scratch). Bueno, el caso es que seguro que no, porque sino tendría una m en lugar de la s. EDITO ---> ¡¡Eyyyyyyyyy que ya llevamos 1000 páginas!! la2la2 jolín que ritmo, no creo que haya muchos hilos en el foro con tanta información sobre un modelo de bici
Vicenteelpillo, tus rodamientos de pedalier de que sistema són? mi 410 de 2010 trae los nuevos que no ván roscados al cuadro y yá he cambiado dós.
Apovecho la pagina 1000 para haceros una pregunta. Primera salida con la XC210 Regulé el amortiguador trasero como dice el manual, pero hoy en una rutita de 31km sin mas exigencias que un par de salititos tontos, se me ha quedado la marca de goma por aqui, prcticamente al 90% de su compresion...debería meterle mas aire? saludos
Yo opino que no porque en los saltos es donde más recorrido va a realizar el amortiguador y las absorciones normales van a ser menores a estas. Si al subirte a la bici, la flecha roja esta en la marca del cuadro, es más que suficiente. "mi humilde opinión"
ya me parecia a mi... :meparto yo creo que no.. mientras no haga tope, el amortiguador tiene un 99% de recorrido util....aun te falta un 9% por exprimir, ademas de poder jugar con la regulacion
Hay veces que se hunde mas el amortiguador con un escaloncito que bajando una trialera. Lo importante es que mires cuando pedalees en llano que la flecha roja este en el indicador del medio, yo personalmente la llevo un poco mas hundida, por que me gusta que sea mas sensible, y si cuando pedaleas por llano no se mueve el basculante es que esta bien
GRacias por los consejos, lo dejaré por ahi y lo seguiré observando. La verdad es que ha sido bastante cómoda para mi esta regulación ;-)
Bien esto vá para "vicenteelpillo" y todo el que no lo haya hecho yá, o no se haya dado cuenta: Cansado yá de cambiar rodamientos de pedalier (60 pavos que me cobra mi tendero por ponermelos), me puse ha investigar por que se estropean tanto unos rodamientos sellados. Según el mecanico estaban llenos de arena y con oxido de haberse mojado mucho, que conste que lavo la bici a mano y con agua no a presión, el rodamiento de la dirección estaba bien pero tambien le habia llegado el agua y la arena. Bueno con estos datos y con la bici delante pensé ¿por donde leches le antra el agua?, .... facil: El agua y el barro de la rueda trasera salpican en abanico hacia arriba, parte de ese abanico pega directamente al sillín en su parte inferior, donde hay dos canales de plastico que conducen el agua directamente a la cabeza de la tija, el tubo de la tija está abierto en la punta, y es por aquí por donde entra el agua directamente al pedalier. Si quereis podeis sacar la tija del cuadro y con una linterna mirais por el tubo vertical de este, vereis una arandela al final del tubo con su agujero justamente encima del pedalier. Los rodamientos están preparados para sellar el agua que les viene de fuera pero no al reves. Bien la dirección tiene el mismo problema, el eje de la dirección esta abierto por su parte inferior, basta agacharse para verlo. SOLUCIÓN: Un par de tapones de los usados para las patas de las sillas en cada agujerito (15 centimos cada uno), y solucionado. Ktm y otras marcas los traen de fabrica. Otra solución es no montar cuando llueve, pero personalmente me niego a ello. Perdón por el tocho pero creo que es de gran ayuda ya que es de los pocos problemas que tienen nuestras x-control.
Hola veras todo depende de que tengas ajustado el sag a donde te dice el fabricante mediante el dial rojo y de como tengas ajustado el rebote de amortiguador que lo puedes hacer mediante la prueba de bordillo asta que solo baje y suba una vez sin que sea demasiada rapida la reaccion recuerda que para cross-country el rebote tiene que ser rapido para que el amortiguador recupere rapido bueno supongo que eso ya lo sabras jajaja pero en resumen no creo que tengas problemas si tienes bien regulado el rebote y el sag ciao
La verdad que tiene buena pinta. A ver sin engancho una como la tuya en M, xD. Que tal el funcionamiento después del millar de klm? que ruidos o desgastes le achacas mas?
Algunos de scott del foro ya calza la nueva fox de la serie 2011 . La verdad que se ha montado buena máquina el amigo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=260293&p=9959183&viewfull=1#post9959183
Muchas gracias por la información. Creo que es muy valiosa, pero mejor quedaría si hicieras unas fotos de como es y como te ha quedado solucionado. Los tapones que dices no se a cuales te refieres. Un saludo.
Gracias. Entiendo que la prueba del escalon es baja un escalon y que la suspension baje y suba una vez, no? ok ok Estoy de acuerdo, es algo que nos incumbe a todos y nos vendria pero que muy bien
Pues solo tuve unos problemillas al principio que ya se han arreglado: _ Las pastillas de freno hacian un ruido muy fuerte al frenar y me las cambiaron por otras que ya no suenan ( sin coste alguno). _ El tipico ruido en la bieleta inferior ( me lo desmontó el mecanico y lo engrasó, tambien sin coste) despues de un tiempo volvio a sonar y ahora lo he solucionado con grasa en spray sin desmontar nada. _ El sillin al principio se me hacia muy incomodo y le puse encima una funda de silicona, ahora ya se la he quitado y voy haciendo salidas cada vez más largas sin problemas. _ Las cubiertas son muy buenas para llanear y hacer muchos km pero si te gusta darle mucha caña, trialeras, etc es muy probable que te derrapen y vayas al suelo ( las voy a cambiar pero 1º las voy a gastar). Ha dia de hoy y despues de solucionar los ruiditos estoy supercontento, la bici va como la seda y a demás esteticamente me encanta. Si te haces con una X Control no te arrepentiras. Un saludo.
Yo me fio más de la marca roja que regula el sag que de la junta de goma, de hecho a mí me parece que con apenas hacer "nada" con la bici ya se baja mucho. Así que fiándome con la marquita roja es como mejor comportamiento le he sacado a la suspensión trasera.
:aplauso2:aplauso2 muy buena explicación. Yo todavía no he tenido que cambiar los rodamientos del pedalier, pero algún chasquidito sí que hacen de vez en cuando. Y ahora que lo dices, tienes razón, cada vez que vuelco la bici después de haberla lavado noto como chorrea agua de dentro de la tija del sillín, hasta ahora no pensaba que pudiese afectar mucho, pero no había pensado en que cuando pongo del derecho la bici ese agua le llegaría al pedalier.