Restauración de una G.A.C. de carretera

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por CARLOS-SPIDER, 13 Mar 2010.

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  1. luciux

    luciux Miembro

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    Carlos, te está quedando muy guapa, los vinilos muy conseguidos, para la proxima que restaure te pediré consejos a la hora de encargar los vinilos, ya que con esta tenía ganas de acabar , y como dice el dicho las prisas son malas consejeras Bueno espero que ya no tengas problemas con la pintura. Pues nada cuando la tengas montada, sube fotos, yo también subiré algunas.
     
  2. fmendezbl

    fmendezbl Novato

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    Gracias por compartir el proceso. Yo quiero empezar con una ZELERIS.
     
    Última edición: 3 May 2010
  3. fmendezbl

    fmendezbl Novato

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    Ayer lijé la horquilla, le dí decapante y la verdad es que no hizo mucho efecto a pesar de rascarle bastante. Me falta, si no voy mal encaminado, darle con el cepillo de púas con el taladro. Esto imagino limpiará o quitará la pintura más de lo que lo ha hecho hasta ahora.
    Ya os iré contando.
     
  4. fmendezbl

    fmendezbl Novato

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    Ayer por cierto me fui al decathlon a ver cuánto me podían costar las llaves para quitar las bielas, etc.. una pasta!!! sabéis si puedo quitar las bielas, los platos y el eje del pedalier de alguna otra forma?
     
  5. luciux

    luciux Miembro

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    Pues la verdad no se si hay alduna herramienta que te las quite, yo sólo quité las bielas, ya que al ir a quitar el eje con el estractor la rosca dentada que lleba el sistema de mi bici e inmagino que todas de más de 10 años, rompí varios dientes ya que estaba bastante oxidado, lo que me obligó a dejar el eje en su sitio, y el único inconveniente es el taparlo a la hora de pintar. Venga suerte con tu reforma.
     
  6. CARLOS-SPIDER

    CARLOS-SPIDER Miembro

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    Hola a tod@s, perdonad por la tardanza pero tengo demasiados frentes abiertos. Bueno aquí os dejo como va quedando la bicicleta. A continuación os pongo algunas anotaciones:
    - Le di varias pasadas mas de laca, pero no ha mejorado mucho y la pintura salta bastante fácil. He hablado con el mecánico del taller y me ha comentado que lo suyo es secarlas en horno. Si tuviera que volver a empezar la llevaría a un pintor de coches y "arreglao"
    - El manillar, en principio iba a ser uno de carreras que le compré a un forero, lo recorté y lo puse al revés, pero no me acabó, así que he optado por ponerle uno normal que tenia por ahí
    - La dirección, manetas freno y puños son de decathlon
    - El eje de pedalier y bielas son unas ultegra de cuadradillo y los platos y pedales son unos shimano de una mejora que ya le hice hace bastantes años
    - Las ruedas se la he pillado hoy mismo de segunda mano al del taller, son unas mavic con cassette campagnolo 8v
    - El cambio es un shimano 300 ex y los frenos unos 105 (aun no los he montado) de la misma mejora que hice en su día.
    - La tija y potencia son las originales y el sillin uno que tenía por ahí de una orbea dakar
    Pues bueno no me enrollo mas, espero que os guste
    Casi casi.jpg
     
  7. luciux

    luciux Miembro

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    Hola CARLOS, que tal, la bici te ha quedado muy guapa, muy personalizada y al mismo tiempo nada recargada, que se agradece a la vista. Oye el pro blema que tienes con la pintura creo que es el mismo que tengo yo, que con un simple roce salta la pintura. He estado viendo otras paginas de gente que pinta bicicletas de montaña, que en teoría lleban mucho más palo que las de carretera, y los pasos son los mismos que nosotros hemos hecho. ¿ Por lo tanto cual es el problema?.
    Bueno me con testo yo mismo, yo creo que es la imprimación, que es la que nos fijará la pintura. HAY gente que utiliza imprimación con catalizador o bien comprar directamente imprimación para carroceria de coche. No se cual será la mejor opción. Bueno Carlos nada a disfrutarla, que tu trabajo te ha costado.
     
  8. fmendezbl

    fmendezbl Novato

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    aqui creo que os dejo fotos de como la tengo
     

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  9. luciux

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    Que tal fmendbal, ya veo que estás puesto en faena, el color de esa zeleris es muy guapo, si no fuera por que está bastante deteriorado, yo casi que se lo dejaba ¿que marca son los platos que llebas ? , son originales, ha la orquilla al ser cromada, el decapante no te servirá de nada, en el caso de que la quieras pintar, bueno esperamos nuevas fotos de tu restauración.
     
  10. fmendezbl

    fmendezbl Novato

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    Como quito este cassete????
    Podre dejar un unico pinon y dejarlo fijo?????
    Creeis que tengo que lijar mas?????
    Que pasa con los tornillos si me quiero quedar solo con el plato pequeno?????

    algun consejo.....

    ....CARLO eres una maquina!!! muy bonita
     

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  11. fmendezbl

    fmendezbl Novato

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    el cassete
     

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  12. luciux

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  13. kiriliko

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    que curiosa es la vida Carlos, tengo exactamente el mismo modelo de bicicleta que tú, también me la regaló mi padre y entré en este hilo para leer algo de información de como restaurarla, me ha sido de gran utilidad, y emepezaré ya mismo con ello.!!!!!!!!!!
     
  14. luciux

    luciux Miembro

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  15. luciux

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  16. Montxogz

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    Creo que el problema que tienes, lo de saltarte la pintura, es por haber hecho capas gordas, es decir, con mucha pintura. Es que a mi me parece que gastaste mcha pintura. Deberias dar pasadas rápidas aúnque no te cubriese del todo, en la siguiente mano ya lo cubrirías bien.
     
  17. Montxogz

    Montxogz Miembro

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    Y otra cosa, encontré hace una semana un cuadro de una bicicleta en el que las calcas pone ZELERIS además de Sprinter (ver foto). Mi pregunta es, ¿ ZELERIS es la marca y Sprinter el modelo? ¿o ZELERIS es un modelo de G.A.C., por lo que pintaeso de Sprinter?
    Gracias.
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jun 2010
  18. luciux

    luciux Miembro

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    Pues si, puede ser una de las razones, la que tú dices para que salte la pintura, pero bueno lo hecho hechon está, la proxima que pinte haré pruebas antes para asegurarme. Lo que comentas de tu bici Si la marca es zeleris, lo otro ya no lo sé. Y lo que no has dicho es si ibas a restaurarla, si es así. ponte esn contacto con el forero fmndzbel que aparece en este mismo post, ya que su bici es también una ZELERIS. venga un saludo
     
  19. Montxogz

    Montxogz Miembro

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    En principio mi idea si es restaurarla, pero como le faltan las ruedas y el tema de dinero está ****** pues queda para más adelante, además, es la segunda de la lista porque tengo una Orbea Moncayo aún pendiente. Esta última ya la tengo imprimada desde hace casi un año, me falta pintarla, poner calcas y una rueda delantera así que va para largo.
    En cuanto a lo de la marca a ver si fmndzbel se pasa por el foro y me comenta algo.
    Gracias luciux.
     
  20. Bugmenot

    Bugmenot Novato

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    ola, estoy intentando restaurar una zeleris, pero no consigo quitar los pasantes del pedalier, alguna sugerencia?

    muchas gracias.
     
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