yo llevo la funda de una de descenso (que es mas ancha) en una rueda de rally. El peso es un poco mas, pero eso me da igual, no soy un pro. La empresa esta en LORCA (Murcia), y sé que pronto estará en las tiendas, pues lo estan distribuyendo desde hace poco. Yo lo pillé en la pagina de internet. saludos.
Yo encargué las de rally junto con lo que comenté en el post anterior por internet también, me han llegado hoy, han tardado sólo un día en enviarlas y acabo de montarlas. A ver si el sábado hace buen tiempo y puedo probarlo por un camino por donde suelo pinchar, ya comentaré que tal funciona el invento. Por cierto, para montarlas no he sacado la cubierta por completo y he puesto la parte de la telilla con la marca del lado de la cubierta, veía más lógico poner la parte suave pegada a la cámara. He pesado una de las cintas y pesaba 133 gr, para el que le interese. saludos
El resultado es que haciendo la ruta donde suelo pinchar no he tenido problema niguno, la prolongué bastante más, pasé por encima de montones de cardos de todo tipo y no parece que haya pinchado, a no ser que los pinchazos sean tan sumamente pequeños que tarde en desinflarse, de momento la impresión que tengo es buena, seguiré informando según vaya viendo resultados
Por cierto, la funda del móvil bien, es acolchadita y le vale al N95. El agua del camelbak (es el típico rockrider del decartón) se sigue calentando, pero al menos no sabe tanto a plástico como antes
Vale, los pinchazos eran pequeños y tardó en desinflarse, he tenido un par de pinchazos, uno en cada rueda. he de decir en su favor que han sido en los flancos, que quedan al descubierto, a ver si con la solución de la cinta americana por los laterales lo soluciono del todo. Un saludo y espero que sirva de ayuda
¿Al final es resultado es tan óptimo como el tubeless? pienso que no. Y si se cambiara cubiertas cada mes aún
Está claro que el tubeless es mejor, pero también lo pagas inicialmente y al cambiar cubiertas, si éstas mismas bandas antipinchazos fuesen más anchas (y dice pemoe que las de descenso lo son) serían más eficaces. A mi lo que me han comentado es que un pinchazo con tubeless es más dificil de reparar, aunque se producen en menor medida.
Titus, yo todavia no he pinchado, y si, las de descenso son mas anchas, pesan un poco mas. la verdad es que llevo una de descenso que practicamente cubre casi toda la cubierta de 2.10, y además, lleva ahora mismo una camara con slime (que era la que tenía antes de ponerle las bandas), y de momento 0 pinchazos, y las llevé un tiempo a 2.5 de presión, pero me gusta llevarlas a 3 bar, pues a mi parecer lastran menos sobre todo en tramos de carretera asfaltada. Peso 81kg, y no suelo hacer muchas locuras, pero mañana voy a una salida 100% trialeras, ya veremos como termino y si hay novedades. Saludos.
Luis, a mi me funciona, y mientras lo haga pues así estaré. Tengo un compañero que hace descensos, y lleva dos fundas de descensos, y dice que aun no hay pinchado. Yo no vendo el producto, pero si estuviesemos en la misma ciudad te las dejaba para que las pruebes. Evidentemente como tubeless no hay nada, pero a falta de eso, esto para mi es lo mejor. Supongo que a algunos no les irá bien (por que no han colocado con sumo cuidado la banda, o por mala suerte, o por que no les va bien) y a otros nos va bien (por que hemos sido mas cuidadosos al colocar la banda, o por que vamos por pistas o porque no hacemos burradas) yo que se tio. A mi me va bien (de momento).
También tengo que decir que por el camino por donde las probé no pasa un amigo que lleva tubeless porque tuvo una mala experiencia y pinchó ahí. hoy me he hecho unos 60 km y no he tenido problema niguno y ayer me hice 40 km y tampoco tuve nigún problema. Las bandas las tengo bien colocadas, pero como ya dije no cubren el total de la cubierta, con lo que esa parte queda debilitada ante pinchos. No puedo decir que esté descontento, con las bandas antipinchazos pinche sólo 2 veces y fueron pinchazos pequeños, resistió con aire todo el camino y varios días más, sin las bandas antipinchazos y un camino más corto por el mismo sitio puse 5 parches en un sólo día y aguantó menos tiempo con aire la rueda. Si no te quieres gastar la pasta del tubeless es una buena solución, ahora, que sabiendo que las de descenso son más anchas hubiese cogido antes unas de descenso que las de rally
para el que no lo vea bien lo de fundax. aqui le dejo un enlace de otro producto que no tiene nada que ver con el anterior, pero que debe estar tambien bien. http://www.taponess.com/index.php
Esa si que es una buena opción (tapones) y además metiendolé poco peso a las ruedas. El otro dia leí y ví lo videos y me pareció un buén invento.
lo que va a ser interesante es que ya empiezan a salir los mousse para bici, para los que no estais metidos en el mundo de las motos,es lo que montan la mayoria de gente que hacen enduro o rally tipo dakar,camaras mazizas ademas lei que sobre 60 gramos una pasada de hacen es viscoelastica falta que las marcas se peleen y lo mejoren por que de momento es solo para tubelees pero ya se ha dado el 1º paso,eso sera el paso final,igual que paso con las motos.
la marca del producto es visc-traction y perdon el peso es de 136 gramitos sale un reportage en la bike de este mes
lo de los tapones lo veo bien, pero tengo una duda. Con tubeless, y con tapones, puedes rajar la rueda, por loque no queda mas remedio que poner una cámara para poder terminar la ruta, y si pasa esto: ¿Esos tapones pueden hacer que pinche la cámara que hemos puesto para poder llegar a casa? Ahora el fondo no es plano, pues sobresalen esos tapones que aunque no terminan en punta, si tendrán cierta presión en determinados puntos sobre la cámara.
Buenas!! Las fundax han pasado la prueba de fuego, hace nada les quité unos 20 abrojos a las cubiertas y siguen con aire, la verdad es que estoy bastante contento, parece que funciona