Brutal el amigo andre, si.... la verdad es que estuvo en puestos de cabeza toda la avalancha y baja tb que se las pela. Con los franceses ningun problema la verdad, buen royo y nada bordes... osea que en ese aspecto ha sido un buen año. Dicen que cedric corrió el domingo con una blur lt2 pero yo no pude ver que bici llevaba. Cedric es mejor bajando pero para mi lo de absalon no tiene nombre, es como el hermano... es el rey en esto, es un ciclista puro y duro por fisico y tecnicamente telita tb como se las gasta, habria dado unos cuantos € por haberle visto a él y los 4 primeros, en la zona de pedaleo.... que pena :meparto Un video de muestra http://vimeo.com/6331695 Genial bici, me parece muy bonita ESA. las de serie son patata... pero las que utilizan la chauson, el andre simon y el otro me encantan... jejejje Además que si, para apuntes, estaba la organización de la maxi en nuestro hotel y remy y chauson y parolin y todos comiendo de risas y tal... vamos que hay enchufin seguro
Ese es el tema Naranjito, esa gente corre otra carrera creo yo. Si consiguen una posición aceptabl y no pierden tanto por bobin porque van cerrados de compresión en baja, aunque la bici no les vaya tan tragona, vuelan en las zonas chungas chungas porque además ellos saben volar en esos sitios de PM . Como esa bici de la foto se sabe que es bastante ajustadita de peso, si en el tema del pedaleo se consigue una posición aceptable, sabiendo que están como motos es entendible el uso de la bici. Además está el detalle que emncionáis de que lo hizo porque estaba mal el terreno.... lo que indica que optó por una bici con la que tragarse más "errores" e imprevistos "porsiaca". Es que además, me da que esa santacruz se va a ver mucho en enduro murciano de tipo morrofino ;-)
eso tambien, es muy diferente la carrera de los pros que la de los mortales, aunque chippie salio en posicion pro, ya nos explicara como lo hizo . Por otro lado no olvidemos que la mayoria de pistas a colaborado o las ha diseñado Cedric y se ha pasado mas horas en ese bikepark que nosotros en la cama, asi que otro punto en contra :mrgreen:.
en lo ultimo no estoy de acuerdo, si no se ven ahora las de alu dudo que las de carbono, porque, porque pesan lo mismo, las geos aun son mas de dh, y la tija no se puede bajar porque el tubo vertical tiene fin, asi que no lo veo...
ande va el jambo ese con tanta prisa... no veas... aunque es todo autopista ee... ni un solo pedrolo... Porcierto que mide, lo que yo? 1.90?
No era 900 gr más ligera? (supongo que con ese amorto de aire) y además una tija pija ahce milagros.... jejeje, la clave es esta: Es que además, me da que esa santacruz se va a ver mucho en enduro murciano de tipo morrofino Es decir, los 4 que se gastan una pasta ingente en máquinas de DH reconvertidas a bicis de subir una cuesta larga y bajarla con una ligereza a base de dinero en piezas exóticas. Creo, y es una opinión, que en esa gente se van a ver mucho esta y algunoa otra DH ligera más. Ya sabes que hay gente que "rutea" con una de DH y comoe stá fuertes de ******* no lo ven tan mal . Pues los morrofinos de esos, seguro que eligen esta bike por ejemplo Para una vez que no os suelto un ladrillo.... y em toca explicarlo más, tengo madera de Argentino! ;-)
yo no he visto a nadie rutear con una v10, una session, o una m6, solo y segun dice edgar el compi de la demo jeje. Pero que ese cuadro (el de carbono de la v10) pesa lo mismo que el de alu... si dicen que LA BICI pesa 900gr menos, con el vivid y las ruedas de carbono, el cuadro o pesa lo mismo o pesa mas xd
Pues yo entendí que era el cuadro con amorto lo que pesa menos y, viendo el montaje con la RS de aire, piezas de DH de las ligeras y las edge, me esperaba una rebaja total ligeramente superior a los 2 kilos :-(
jajaja por eso digo... si me parece haber leido que en algunos puntos habia media pulgada de material de carbono, sabes lo que pesa eso comparado con una lamina de alu... yo digo que ese cuadro o pesa muy poco menos, o pesa lo mismo sino mas... sabiendo que con la nueva RS, el vivid y las edge solo hay 900gr de diferencia.
yo creo que ese dato lo han dado sin contexto a posta. Por la zona de la pipa, fácil que haya sitios con ese espesor, como zonas del propio tubo de la pipa, las zonas de curvatura de la unión de tubos... y poco más. Luego alguna capa para mejorar los impactos y fuera. Mi opinión es que unos 400 500 gr pueden ir del amorto y el hardware para montarlo, y el resto del cuadro, que viendo el V 10 de alu en directo, en el triángulo delantero puede ser que se le limaran 400 gr, que hay alrededor de un kilo por m3 de diferencia en la densidad de una aleación de alu y una fibra de carbono (dicho así muy en general) y en los tubos y zonas menos críticas liman un huevo y en las otras se quedan más o menos como con el alu. Raro de todas formas es. Al final el cuadro pesará lo mismo por lo que ni el más morrofino tendrá excusa para pillarlo salvo porque sea más bonito y exclusivo
Los 900 gramos eran unos 500 del vivid air, y lo demás rebajes entre bieletas, y diferencia edl material... osea que diferencia hay:cuñao
Junior 900gr de diferencia es entre LA BICI del año pasado y esta NO DEL CUADRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que al final me lo pondre de firma
Una preguntilla...Y Absalon qué llevaba?? La azulita esa era la Meta 5 2010 de carbono? O en la Maxi llevaba la Meta 6? Yo cada vez que lo veo bajando así con la Meta 5 me pregunto cómo lo hace...Yo tengo una y creedme, lo he intentado pero no me sale...:wall
yo creo que era una Meta 6 pero no estoy seguro. Desde luego la meta 5 de carbono NO ERA. pongo foto y aclaramos que tengo suerte y javigonz del foro hizo 1.
Que chulada de bici lleva Absalon! la verdad es que commencal me parece una super-marca, y lleva un montaje cojonudo y muy racional, ruedas de verdad tanto delante como detras me imagino que seria por el estado del terreno porque sino fijo que llevaria casi-slick detras jeje que maquina el jodio! Lo que me parece raro es que siga llevando la joplin 3 nuse ya podia haber montado la 4 XD
Gracias por la foto!! Bueno, pues me parece que hay un poco de todo...al parecer es la nueva Meta 6 con el "triángulo trasero" (el basculante, vaya), de carbono... Yo decía lo del carbono porque el año pasado usó la Meta 5 de carbono de este año en algunas pruebas (si no me equivoco en Alpe d'huez) y para este no sabía... No había visto la bici de cerca, pero la verdad es que esta ya parece más "avalanchera" y no la Meta 5 de carbono que poco más parece sacada de un rally...:loco...si no hay como ser un pro
isurus piensa qeu si peta todo eso en la primera manga, para la segunda todo nuevo y a correr... ademas, los que necesitamos tochobicis para bajar cualquier cosa somos los destalentados mortales, ellos pueden ir con eso... salu2