Como dice Berto, viene siendo parecido al i-drive pero con bieletas. La bici estéticamente es bonita y tiene detallitos típicos de la marca francesa, como el cierre de sillín integrado y otros detalles. Ya veremos qué tal funciona, pero así de primeras soy bastante reacio a sistemas tan elaborados, que luego quieres desmontar tú la bici en casa y tienes más piezas que en un Lego, eso sin contar que cuantas más historias metas más cosas que pueden fallar... No sé porqué abandonan el sistema FPS, pero la bici actual funciona fenomenal, para mi es lo mejor que he probado y no han sido pocas... Ya tiene que funcionar bien esta para que la cambien! Lo mejor es que seguro que la pruebo pronto, que por aquí hay mucho fan de Lapierre, :lol:
Como comentan parece el que utiliza GT, es un monopivote con bieletas y el pedalier es móvil. No se acaba de ver bien pero parece que la bieleta del amortiguador esté conectada con otra que mueve el pedalier. No está mal, pero el amortiguador parece pequeño, como mucho un 222. A ver que tal va, lo que está claro que todo el tema del pedalier móvil es para controlar los estiramientos de cadena, y puestos a compricarse la vida me parece mejor opción utilizar roldanas como el sistema de BMW, Superco y Brooklyn. Para un monopivote me parece la mejor opción, y te permite poner el pivote principal muy alto. A ver que dice el maestro del Linkage
hombre la bici fea no es...parece un poco royo "star trek", pero en el vídeo no paran de decir cosas buenas de la bici y mejor con respecto al modelo anterior, que si eficacia del pedaleo, medio quilo el cuadro mas ligero.... según el tio dice que la nota mucho mas rápida.
ya llegara el video funcionando y entonces flipareis que para empezar ya ha dicho que es medio kilo mas ligera
Si, ese sistema es muy raro, pero si lo cambian es por algo... A los que dicen que la bici es una ****** ( No esteticamente ) o sois adivinos o fuisteis a Leogang a probarla :aplauso2
lo mejor de todo es que las de este año bajaran de precio una barbaridad, xq al cambiar el sistema se depreciara y yo aprobechare para comprar una....jajajajajajaja
buenooo, te cagas. será igual que el i-drive de las gt. la verdad que se nota y tienes un punto de giro mas alto, es mejor para enfrentarse tanto a los baches como al pedaleo. lo del kilo menos, me da que pensar.... por que con tanto mecanismo lo único que puedes hacer es dar peso al bicho. eso si si no peta OLE os habeis fijado que han puesto una esponja detras de la botella del rc4?¿¿? igual es para que no se abocine el barro?¿?¿ en resumen. me gusta 16353495309809 de veces mas la anterior. y personalmente me gusta mas el sistema de pivote de gt (a simple vista claro está). lleva una estructura muchisimo menos forzada.
Si tio, eso de las esponjas ya lo he visto en varias bicis de pros. Las ponen para que no se meta el barro por los rincones y cavidades. En cuanto a lo que comentas de peso, la verdad es que se ve bastante optimizado el diseño, no tiene por que pesar demasiado. Pero bueno, si tu has tenido una DHI lo sabes mejor que nadie!
personalmente no me gustan mucho las ultimas bicis fabricadas y en general la tendencia a hacer bicis cada vez mas elaboradas tipo evil, esta lapierre, labirinth monotaur, incluso meteria la tues en el grupo de las demasiao pensadas, que si seran la leche para competir y eso pero este deporte a este paso acabara como la formula 1 tanta tecnologia que el piloto es lo de menos, me molan mas la bisis simples pero sin pasarse(orange) algo tipo gambler etc etc... pero esa es mi opinion habra a quien le guste mas lo elaborado un saludo
El cuadro feo no es, pero no me gusta la estetica del vasculantee nose,, queda un poco raro! pero seguro ke sera un maquinote!