hola soy nuevo en el foro y la verdad es que acudo a vosotros haber si me podeis echar un cable: resulta que arto de tener que ir a mi mecanico para que me ajuste el cambio,y este lo haga en tan solo unos segundos ,he pensado en aprender a hacerlo. me entero mas o menos de todo, y sigo instrucciones de este vidio: http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ bueno elcaso es que ya me va todo bien pero al segar al piñón mas grande en tamaño pero mas pequeño en nnumero(el 8 de 8 que tengo)se sale hacia el buje/radios. se que se soluciona unicamente apretando/aflojando un tornillo pero no consigo darle solucion. me ayudais porfi???? gracias por la etencion y saludos
Hola, bienvenido, tu mismo te das la solución, tienes que apretar el tornillo de tope de recorrido de la parte de arriba, en algunos cambios traen una letra H - L si no recuerdo mal es el tornillo con una L el que gradúa el tope del piñón grande. Lo aprietas y prueba empujando el cambio con la mano asta que no se salga la cadena.
entonces no tengo mas que APRETAR el tornillo DE ARRIBA y ya esta? a que te refieres con empujar? y si no se soluciona?que puede ser?
esos dos tornillos valen para que la cadena ni se salga hacia los radio y el otro para que no baje mas del piñon pequeño ,valen para fijar los topes por arriba y por abajo
haber, primero gracias por las respuestas,ahora a ver si soy capaz de explicarme: ahora mismo ya se soluciono el problema,ya no se sale la cadena hacia ningun lado(por cierto era apretar el tornillo de abajo(L),pero bueno ya lo solucioné). pero ahora mismo si nos situamos en el piñon 8 de 8 y vamos aumentando el tamaño del piñon con el maniñar-funciona correctamente y sube cada piñón cuando le toca. Ahora bien, si ahora lo hacemos a la contraria(es decir situandonos en el piñon mas grande(1de 8)y vamos disminuyendo el tamaño de los piñones con el manillar -no funciona bien: me explico:con el manillar ordeno que se ponga en el 2 de 8,pero este no baja y sigue ene le 1 de 8.ahora ordeno que bahe al 3 de 8 y la resouesta es que baja al 2 de 8 y asi sucesivamente(arrastarndo un piñon menos)hasta que cuando pasamos del 7 de 8 al 8 de 8 ,en tonces la cadena se coloca correcetamente en su sitio 8 de 8 saltandose al piñon que arrastra .y asi se repite :subir sube bien pero a la hora de bajar no responde al paso del piñon mas grande (1) al siguiente (2) de manera que todos los demas bajan incorrectamente ya que el paso 1 al 2 se lo ha comido,por consiguient earrastar un piñon menos hasta que al segar al final(al piñon mas chico(8)) se coloca correctamnete en su lugarsaltandose dos piñones como si no hubiera pasado nada. espero haberme explicado .gracias por las respuesta s,esto avanza ,espero que no os aburrais de mis historias e intenteis ayudarme. al final espero conseguirlo y aprender ha hacerlo yo solo. GRACIAS. PD :me acabo de dar cuenta que me apracen unos emoticonos en el mensaje.CADA EMOTICO ES UN 8(OCHO),GRACIAS.
Con empujar, me refiero a que simules con la mano el movimiento que realiza el cambio cuando pulsa el mando, para comprobar que no tiene mas recorrido.
Seguramente tengas el cable un poco tenso,prueba a aflojarlo,en algunos cambios viene un tensor(ruedecita)donde termina la camisa del cable en el cambio trasero pues ahí aflojalo un poco girandolo como si quisieras enrroscarlo en el cambio.
es que sigiendo el vidio por el que me he guiado lo tense ,puede que me halla pasado.entonces aprieto la ruletita en la que termina el cable(la que esta en el cambio no la que esta en el manillar)y ya esta? gracias ya te comentare en un rato. me pongo manos a la obra
Como te comenta el compañero de arriba, tienes que quitarle un poco de tensión al cable del cambio, dependiendo de la marca que tengas el tensor puede estar en el mando del manillar o en el desviador trasero, sigue el cable y lo encontraras, prueba con media vuelta si no se soluciona vuelve a repetir.
ya lo hice y creedme que le he tenido que dar ams de 1 o tal vez 2 vueltas al tensor pero ya se solucionó ahora cambia bien pero lo que veo es que tarda mucho en reaccionar,como si se lo pensase 2 o3 veces antes de actuar,para que es hagais una idea el pedalier ha de dar como 5 vueltas o un poco menos para solventar el problema anterior luego pienso que va normal. no hay manera de que actue el cambio mas rapido y conmas agilidad? PD:siento no haber respondido antes pero me pillo la hora de comer... GRACIAS POR EL ESFURZO SOIS UNOS CRAKS.
Hola: Me está sirviendo el hilo a mi tb. aeros, aún no está fino fino, debería cambiar al instante. Debe faltar algo aún, destensar más o algo de eso. Por cierto, el cable lo tienes muy viejo, igual es el momento de cambiarlo. Saludos
la bici tiene un año(1218km) asiq ue no creo que el cable este muy viejo. la vedad es que con la ayuda vuestra cualquiera aprende,por cierto me alegro que este hilo sirva de ayudapara los demas.sobre lo de que me falla algo pues puede ser aunque como me funciona(cosa que antes ni por asomo)no me la voy a jugar y haber si algun experto nos comenta algo sobre la velocidad del cambio,aunque me parece que si que se puede ajustar mediante los tensores, pero bueno haber que nos dicen. gracias.
Necesitas engrasar el cable y o cambiar cable y o cambiar funda. Si tiene el tiempo que dices (1año) y tan pocos kilómetros pues con solo engrasar el cable debe valer. Si el cable no es de muy buena calidad quizas lo tengas que cambiar. Si cambias cable ya de paso cambiale la funda y te aseguro al 100% que esa lentitud que observa desaparecerá. El fallo que tenias antes de ir arrastrando un piñon más grande del que debia engranar tambien tiene que ver con que el cable no desliza bien por las fundas.
La parte que mas sufre, de la funda y el cable, es la que esta mas pegada al cambio, donde mas expuesta esta a la suciedad. Si no quieres cambiar todo el cableado con sus tramos de funda sustituye ese tramo de funda y limpia bien el cable, no te recomiendo que lo engrase atraerás mas la suciedad.
al final lo consegí ya me cambia bien,solo tuve que destensar un poco mas el tensor(apretando). ahora no cambia como un cambio hecho de mantequilla,pero cambia ,cosa que antes no hacia,ademas lo hace bastante bien ,asi que me doy por satisfecho.gracias a todos por la ayuda aportada. pero ahora tengo un "problemilla" el cambio delantero (el de los 3 platos) de mi hermano no le va bien. me podrias enseñar a ajustarlo desde 0 tal y como me habeis enseñedo con el cambio trasero?asi ya completo mi master en cambios ,que si me voy al camino de santiago no lo veo una mala idea saberlo. gracias a todos
Perfecto!!! Lo que me va a servir el hilo, le podías llamar "Ajuste de cambios para gente corriente", jejejeje A ver si contesta algún master en cambios de plato Un saludo
jejej lo tendré en cuenta. haber si es verdad y alguien nos echa una mano.me alegro que te ayude este hilo.
Para reglar el desviador delantero sigue estos pasos: 1: ponemos plato pequeño y soltamos el cable 2: nos aseguramos que los topes están bien reglados, para asegurarnos de que no se nos saldrá la cadena en plena marcha. Tendremos en cuenta que la alineación del desviador es paralela al plato grande y la separación entre los dientes del plato y la placa exterior del desviador sea de unos 3mm. y dejaremos el tensor del cable casi roscado, pero con algo de marguen por si tenemos que quitarle tensión al cable. 3: una vez tendamos todo bien colocado pondremos el cable en el prisionero,tensando un poco el cable, apretamos el tornillo del prisionero y probamos el cambio de platos 4: si todo esta en su sitio y el paso de la cadena entre los plato es correcto ya lo tenemos listo, si no subiera bien tensaríamos el cable, si no bajara bien destensaríamos, por eso no podemos dejar el tensor totalmente enroscado. Espero os sirva.