Scott Genius 60 y garantía en KARAKOL SPORT Madrid

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by salgamos_a_divertirnos, Jun 14, 2010.

  1. salgamos_a_divertirnos

    salgamos_a_divertirnos Novato

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    166
    Likes Received:
    0
    Os cuento:
    Un amigo y yo nos compramos en Ferbero 2010 una Scott Genius 60 cada uno en Karakol Sport Madrid.

    Mi amigo lo flipa con la bici, está contento a más no poder.
    Por el contrario yo no estoy contento y de hecho más de una vez he renegado del gasto que hice en la bicicleta. Hasta ayer no habíamos coincidido en una ruta mi colega y yo con las Genius, así que cuando los compañeros de ruta nos vieron a los dos juntos, en seguida me dijeron, tío pareces que vas montado en una chopper (por la postura tan atrasada y baja, aunque llevo la tija demasiado alta seguro). El amortiguador lleva las presiones que ha de llevar para mi peso.

    Ayer, descubrimos lo que podría ser el causante de mi incomodidad en la Genius y no es otra cosa que el amortiguador que parece no estar bien.

    En principio no pasa nada, está en garantía, pero he llamado a KARAKOL y me han dicho o que le lleve el amortiguador desmontado o que les lleve la bici entera pero en este caso me cobrarían el desmontaje y el montaje del amortiguador. Pueden hacer eso ???

    Está en garantía y no creo que me puedan cobrar esa mano de obra por un problema que cubre la garantía, me parece a mí que esto huele a libro de reclamaciones y denuncia en consumo.

    Si alguien sabe de esto que me lo diga porque estoy en plan guerrillero.

    Muchas gracias y un saludo.
     
    Last edited: Jun 14, 2010
  2. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    1
    a mi en karacol me cobraron 15€ por desmontar la horquilla y volverla a montar tras un problema en garantía...

    yo también flipé, pero parece que es así... son unos listos :) a 30€ la hora de mano de obra además... ni el mecánico de mi coche me cobra eso :D jeje

    así que al final, opté por aprender mecánica... por la cuenta que me trae!!

    suerte con esa genius...

    un saludo!
     
  3. kalkium

    kalkium Miembro

    Joined:
    Oct 3, 2008
    Messages:
    823
    Likes Received:
    0
    Subo el tema que me interesa saber que tal responde estos de Karacol, por lo que veo bastante mal por ahora esperemos que recapaciten y no pierdan clientes con su politica (poco entendible desde mi punto de vista de cobrar por la mano de obra estando en garantia).
    Bueno que engas mucha suerte y mantednos informados.
    Un abrazo.
     
  4. cesar Vazquez

    cesar Vazquez Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2008
    Messages:
    738
    Likes Received:
    7
    Location:
    Ciudad Real
    do y mi opinion ya que paso mucho por esa tienda ya que vivo en Ciudad Real y cuando estoy en Atocha les hago una visita para ver que tienen por ahi, a mi la verdad el trato me parece que deja mucho que desear, es decir si vas comprar una bici de 2000€ te atienden en seguida y te explican todo, lo dijo porque estuve a puntito de comprar una KTM, me pase varias veces y como sabian que estaba en busca de una bici me trataron super bien, al final compre mi bici en otro sitio, pues bien cuando he pasado a comprar alguna cosilla me he encontrado que son un poco bordes, la semana pasada pase porque tenia que desmontar una rueda y pregunte que herramientas eran las nesesarias. el tio me contesto "que usas SHIMANO o Campanolo" si usas "Camapnolo pues herramientas para quitar campnolo y si usas Shimano pues Shimano"...y m dejo ahi sin poder decir nada con una adaptador en la mano..no se., muy bordes.

    al final pregunte aqui en el foro y me explicaron bien lo que nesesitaba.......
    se que no tiene que ver con el tema de garantias...pero a lo que voy esa tienda deja mucho que desear...

    saludos
     
    Last edited: Jun 15, 2010
  5. HAIZI

    HAIZI Miembro activo

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    1,007
    Likes Received:
    3
    Location:
    Irun
    Pues no se como va lo de las garantías de las bicis "por suerte" nunca las he utilizado, pero me imagino que sera como la de los coches el taller le cobrara a la marca la mano de obra creo yo igual quieren cobrarla dos veces.
    Saludos.
     

  6. N1T00

    N1T00 Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2010
    Messages:
    421
    Likes Received:
    1
    Location:
    Piera city
    Si está en garantía......No te pueden cobrar por arreglarte algo!!!!
    Ni montaje,ni desmontaje ni nada por el estilo,yo llevé mi bici a mi tendero hasta 4 veces y ni una vez me dijo nada de pagarle.
    Estan intentando sacarse el doble de dinero,la mano de obra se la han de pasar a la casa de la bici.
     
  7. HAIZI

    HAIZI Miembro activo

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    1,007
    Likes Received:
    3
    Location:
    Irun
    N1T00 esta chula tu firma pero no mies solo lo que te estas ahorrando en pasta sino lo que te estas dejando de meter para los pulmones. Enhorabuena.
    Saludos.
     
  8. KrOnE

    KrOnE Novato

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    214
    Likes Received:
    0
    Location:
    Parla City
    Cuando se te estropea un coche no te dicen que le lleves los inyectores o la bateria desmontada, dudo que sea legal eso que están haciendo. Tu les has comprado la bicicleta entera por lo que si tienen que desmontar algo será su problema, si no te lo hacen ponles una hoja de reclamanción indicando tu desacuerdo.
     
  9. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    802
    Likes Received:
    155
    Location:
    Madrid
    Cuando compras cualquier cosa y tienes que llevarla a reparar en garantía nadie te pide que les lleves el aparato desmontado, así que ya sabes, hoja de reclamación
     
  10. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    La garantia es de toda la bici, esa mano de obra la debe pagar la marca y no tu. Lo que pasa es que en la tienda quizas se pasen de listos y te cobren a ti y a la marca. Vete a consumo.
     
  11. salgamos_a_divertirnos

    salgamos_a_divertirnos Novato

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    166
    Likes Received:
    0
    Tengo muy claro que auque me vea obligado a pagar para poder recoger la bici, denuncia en consumo va a haber y no una sola:

    1.- Por el tema que estamos debatiendo, es decir, montar y desmontar el amortiguador
    2.- Por vender un producto en España sin las instrucciones en español

    Es decir, como en los supermercados, voy a hacer un dos por uno.

    Saludos.
     
  12. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    1
    yo aun tengo el ticket de la media hora de mano de obra... lo que no se si pone algo de garantía... por 15€ pasé de discutir pero me pareció muy feo, la verdad...

    además después, cuando me he puesto a ello, me he dado cuenta de que una horquilla se desmonta en tres minutos.

    un saludo!
     
  13. LTWALACH

    LTWALACH Yomus Rider

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    378
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid aunque soy valenciano
    Si la Bici esta en garantia no te pueden cobnrar por montarte y desmontarte el amortiguador, pero lo ke pasa ke en karakol son unos listo y en cuanto pueden te la calavan, yo compre hace 2 años mi flaca de carretera y despues de hacer 200 kilometros me peto una de la barra de la Horkilla rigida, tambien me dijeron que desmontaba yo la horkilla y se la lleva o les llevaba la bici entera y me tenian ke kobrar por desmontar y montar

    Les dije ke les llevaria la bici , pero no que en ningun momento les pagase por ese servicio, total me sustituyeron la horkilla y cuando me llamaron para ir a recogerla, me dijeron ke me tenian ke cobrar 30 euros por el trabajo a lo cual les respondi ke ni coña iba a soltar ni 10 centimos, , ke para algo esta la garantia, y no tengo ke pagar nada

    Despues de discutir con ellos en lo cual en medio de la tienda empeze a alzar la voz diciendo ke eran unossinverguenzas, que no podian hacerme eso , que despues de gastarme 1200 euros en una bici no estaba dispuesto a que me timasen 30 euros y que me diesen la hoja de reclamaciones ke keria prestentar una reclamacion y la consiguiente denuncia a consumo, en cuanto escucharon esas palabras se termino la discursion, me lleve la bici sin pagar nada,

    Desde entonces les pueden dar bien *********** a Karacol, nunca mas comprare ninguna bici ali y eso ke kada 2 año renuevo la de carretera o la MTB, al menos este año no van a oler ni 1 euro mio y nunca recomendare a nadie ke se compre una bici en esa tienda,

    Al final lo ke consiguen intentado timar 15 o 30 euros no es mas ke mala fama y ke hablemos mal de ellos, pero como dice el refran " Cada cerdo tiene su san Martin"

    Yo al menos lo tengo claro " QUIEN NO LLORA NO MAMA"

    Tu haz lo mismo si esta en garantia no tienen ke kobrarte ni 1 centimo otra cosa eske cuele, pero si te lo dicen ya sabes lo que toca arma el pollo educadamente , yo siempre que me pasa algun problema y tengo razon es mi manera de actuar, y normalmente por no tener a un pavo gritando y despotricando , consigo mi obetivo
     
    Last edited: Jun 16, 2010
  14. TerritorioBike

    TerritorioBike Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2008
    Messages:
    1,884
    Likes Received:
    1
    ''La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    - Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.''

    https://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=485


    Suerte,
    TerritorioBike
     
  15. LTWALACH

    LTWALACH Yomus Rider

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    378
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid aunque soy valenciano
    Lo dicho tiene ke ser gratis si te kieren cobrar solo tienen una palabara TIMADORES, y nuestra funciona seria el decirlo publicamente asi igual se les cae cara de verguenza y dejan de buscar artimañas para sacar dinero o denegar garantias,

    Que es muy facil poner la mano para recoger el dinero, pero cuando tienen ke kumplir se hace los suecos

    ahora me toca la ronda de mirar tiendas donde pillar la flaca, aunke cada ve cuesta mas dar con una tienda profesional y ke kumpla en caso de desperfecto y tramitacion de garantia, es kizas la razon por la que no me aventuro a comprarla por la red , ya que al menos en madrid puedo ir a la tienda a montar el pollo las veces que kiera , cosa que si es de fuera de madrid me sale cara la gracia de ir
     
  16. salgamos_a_divertirnos

    salgamos_a_divertirnos Novato

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    166
    Likes Received:
    0

    Esa fue una de las razones de pillarla en Karakol, me pilla a 15 minutos de casa en coche o a 45 en bicicleta, y otra cosa no pero pesao soy un rato y no porque pese 100 kilos ...


    Saludos.
     
  17. TerritorioBike

    TerritorioBike Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2008
    Messages:
    1,884
    Likes Received:
    1

    Compañero, de muy buen rollo y poniéndome en tu lugar te hago una pregunta:

    Partiendo de que si compras en tienda física suelen tener poco mercado en Internet y si compras en una tienda online si tendrá todo su mercado en Internet. ¿Tú crees que harás más daño a una tienda física montando un pollo en su tienda aunque sean 5minutos al día que quejándote en Internet donde se va a quedar guardado durante toda la eternidad 24 horas al día? Sinceramente, no. Si lo que buscas es montar un pollo para salirte con la tuya (Lo veo lógico, si te han engañado o no te han tratado bien yo haría lo mismo, todo hay que decirlo) no crees que en Internet tendrías mayor fuerza?

    Piénsalo, una tienda online vende gracias a Internet, si tú, afectado por la mala gestión/trato/postventa/profesionalidad te quejas en mucho menos tiempo que yendo a la tienda física a hacer lo mismo, vas a conseguir muchísimo más que yendo a la tienda física y asustar a los 2 clientes que pueda tener en ese momento en la tienda.

    Con esto intento desmentir lo de que es mejor comprar en una tienda al lado de casa (hablando de montar el pollo) pues sino quieren, no te harán caso. Cuando en Internet, o se cumple o se vienen abajo con sus ventas.

    Ah, y si quieres una tienda que tramite las garantías como debe ser. Nosotros no cobramos gastos de mano de obra en garantías, ni gastos de envío de la tienda al mayorista y no con ésto quiero promocionarme pues lo único que tiene ésto que digo es hacer las cosas bien y cualquiera puede.

    Al afectado, suerte con la Scott, menuda máquina y qué pena que pasen estas cosas.
    TerritorioBike
     
  18. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Joined:
    May 24, 2010
    Messages:
    722
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vizcaya
    es un caso clarisimo de abuso. ponte duro con la reclamacion, amenaza con contarselo al distribuidor, ir a consumo con la hoja de reclamacacion, etc. yo lo he hecho un par de veces y funciona de maravilla. Pero cuanto miserable hay por ahi que por una miseria de 30e te hace pasar el mal rato de ponerte asi despues de haberles comprado algo bien caro....
     
  19. blend

    blend Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    9,929
    Likes Received:
    61
    A los que dicen de una tienda en Madrid que traten y gestionen bien, para mi, Ciclos Delicias, además "cerca" de Karacol. Sólo he ido una vez a su taller y esa parte del servicio, sin ser mala, no me volvió muy loco, pero la parte de tienda, genial.
     
  20. salgamos_a_divertirnos

    salgamos_a_divertirnos Novato

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    166
    Likes Received:
    0
    Ayer recogí la bicicleta (después de 2 semanas, rapidillos los chicos) y como no podía ser de otra manera tuve que pedir una hoja de reclamaciones, ya que me cobraron 15€ por el desmontaje y montaje del amortiguador. Así que esta tarde o mañana me acercaré a consumo a llevar la reclamación. Por otro lado además, el seguro de casa me cubre este tipo de asesoría y con ellos también realizaré las acciones oportunas.

    Mira que hay que ser racanos que por unos míseros 15€ pierdan no sólo un cliente (en este caso seremos 3) y que se hable de ellos el foro por algo que no es bueno. En fin deben de tener muchos clientes.

    Saludos y muchas gracias por los consejos.
     
    Last edited: Jun 29, 2010

Share This Page