Que quieres que te diga, toco madera, pero nunca he roto un cambio por una pedrada; por mi experiencia, las piedras donde si van a saco es a la parte de abajo del tubo diagonal y al protector del amortiguador y luego, golpes contra rocas, raices y demás obstáculos se los come y mucho los pedales y protector de plato y guiacadena: estos dos si que son come-piedras en toda regla.
NO ya no, jejejeje ahora va a mi intense 6.6, junto con la dirección k9 para abrir angulos y bajar pedalier...
me planteé pillar en lugar de la nomad una 6.6, el requisito hubiese sido la k9... César, en cuanto el tontolaba ese te envíe el 5th queremos afotos!!!
mmmmm, no creas que non lo he pensado, de echo tengo el cuadro a la venta, pero con la k9 se quedan los angulos como la reign x, el cuadro esta nuevo, todo en xtr, magura wotan blanca y dos amortiguadores un dhx 5.0 air que me he encargado a consciencia de tunear, y el 5th elemento para dias más cañeros... lo unico que las ruedas XT segun los comentarios flexan mucho para mis 85 kg, ya veré... las alternativas Reign x 2010 ó uzzi....y por cierto este ultimo en azul.....
El amorto estoy muy contento con el aire y el DHX, quizás porque nunca he probado un buen muelle CCDB, Elka,Vivid...vale la pena el cambio con el incremento de peso que supone aún poniéndole muelle de titanio? Quizás lo suyo sería el nuevo RS de aire para DH del año que viene? O me pillo un CCDB con muelle TI en Canada este verano que estaré por Whistler? Las ruedas me aguantan muy bien, el año pasado hicieron aprox. 10 dias de bikepark y siguen perfectas. Las llantas WTB las he podido tubelizar sin problemas: delante llevo el nuevo sistema Tapones y detrás No Tubes. El No Tubes 0 problemas desde hace más de un año y el Tapones por ahora tampoco y en Bikepark las llevo bajas de presión aprox. 1,8 delante, 2 detrás, incluso algo menos este pasado finde en La Molina. Todavía estoy flipando con el nuevo HR Supertacky 2,35 UST: me ha pesado 800 grs y es puro chicle y de flancos muy decentes; lástima que no exista el mismo en 2,50 por 900/1000grs y no 1200/1300grs, sería EL NEUMÁTICO. El trasero LUST aguanta muy bien, 0 rajas ni desllantes, aunque ya está en la fase final de taqueado, tengo otro seminuevo igualito como sustituto. Otra cosa que cambio para Bikepark y que no he dicho son los pedales, que los de la foto son canelita en rama, los nuevos MSC de 268 grs!! que valen su peso en oro; los cambio por unos NC-17 de 500 grs antipiedras. El montaje tiene algunas pocas cosas mejorables pero ya así es una paaaaasta. La tija es lo mejor que puedes poner sin ser tijapija (que también la tengo, una Joplin): pesa menos que una Thompson y para nuestro uso es perfecta, con un tornillo fijas los railes y con otro la angulación del sillín, con lo que es muy rápido cambiarla para ascenso/pedaleo a posición DH/freeride. Al principio iba con Joplin pero para lo que hago ahora, tipo, subida larga-bajada larga, no tipo sube-baja. prefiero tija normal, ahorro mucho peso y además cuando subo puedo llevar el sillín bien alto y cuando bajo abajo del todo, cosa que con la Joplin son medias tintas. Gracias por los elogios, mucho dinero, tiempo y esfuerzo hay ahí metido.
Entonces tambien podras comprar un X9 a precio de X7..... No os enfadeis por el comentario, pero sabeis de sobra que los cambios si se rompen (yo solo uno) pero si en alguna bajada os toca zonas con rocas salientes se va sufriendo. Yo lo planteo de la siguiente manera un X0 pesa segun caja 192g-197g-203g para los 140€ que vale ahora en Chain y un X9 pesa segun caja 212g-227g-230g para los 70€ de precio en la misma tienda, despues compre donde se compre siempre saldra bastante mas barato el modelo inferior y la diferencia de peso son 30g que es muy poco para el gasto invertido con el agravante que es una pieza muy expuesta a la rotura, asi que puestos a exponer piezas creo que es mejor en ruedas que la ganancia en peso se nota bastante en el rodar o poner en otro sitio que no se rompa. Para mi hay ciertas piezas que no compensa poner gama alta salvo capricho estetico y el cambio-desviador es de esas, por eso es el ultimo sitio de la bici donde gastaria dinero. De todas formas cada uno monta su bici como quiere y a ti te ha quedado muy bonita por cierto, asi que disfrutala. Saludos.
Como bien sabras en las ofertas por internet no hay regla de tres . PD: Edgar, tu no tendras por casa el manitou que llevabas antes?
Algo de razón tienes pero la razón, de peso, es que el X0 viene de serie con la Reign X0, será por eso, y no se lo iba a quitar para ponerle algo peor ;-) Me alegro que te guste.
Vale ok, por cierto Edgar no tenia manitou antes.... Vale, zapato en toda la boca....Ya me callo, pense que la habias montado, como me paso poco por este post no os sigo los montajes.....Aunque llamame cutre si quieres, yo si me viene una bici con X0 lo desmonto y lo vendo jajajajajaja, pero en estos tiempos mejor en la patilla y con protector tipo specialized como dice Julius.
Con respecto al amortiguador, para mi sí que merece la pena el muelle, es otro mundo. Que el de aire va bien, sí. Pero el muelle es otro rollo. A mi en horquillas me gusta el aire, no noto tanta diferencia, pero en amortiguadores prefiero muelle. Además con la bici tal y como la tengo yo o como la tienes tú, montada ligera, no importa meterle 300g más, seguirá siendo ligera! Te preguntaba lo de las llantas WTB porque la que tengo yo atrás tiene como una garganta muy chunga que no le vale el NoTubes, el Taponess le valdría, pero da igual porque me veo cambiando de llanta dentro de nada y si cambio lo mismo me pongo una 823 y listo. Será que entre que no soy peso pluma y no le aparto a las piedras soy un tuerceruedas pero el caso es que dejé la rueda trasera como un ocho en 3 días de DH... y mi aro WTB es el de Freeride, que pesa 650g, frente a los 500g que pesa el tuyo. A darle caña! Yo también lo haría... No, tengo un FOX DHX3 por ahí en un cajón que la verdad es que no le va nada mal a esta bici (muy bien tampoco, todo hay que decirlo). Pero no está en venta, lo estoy guardando para cuando venda el cuadro, porque lógicamente el CCDB lo venderé por suelto en caso de que no me sirva para la nueva montura...
Ya me puedes ir informando de la montura, que "mi" scott del face te gustó jajaja. No la había visto en ese color nunca, así de amarilla y mola . Por cierto, lo de quedar en Cerce a trialear, me dice Toni que Octubre lo tiene libre así que....... Como ustedes prefieran PD OS habíais librado de mis ladrillos porque sin querer le di para "desapuntarme" del post que si no.... Para vuestra desgracia, ya estoy de vuelta jijijii