buenas, hara como cosa de dos semanas que compre unos frenos xt nuevos con discos de 180-160 y empezaron a hacer ruido , preo no le di mucha importancia por la cosa de que eran a estrenar y pensaba que el ruido se iria, pero el problema esque el ruido a ido a mas y encima vibra que parece que se va a desmontar la bici y no se que hacer, he probado a limpiar con alcohol los discos y pastillas pero no sirven de nada, necesito que me ayuden a solucionarlo porque un dia les voy a pegar con la maza como sigan asi.:wall gracias de antemano.
Aprieta los discos de nuevo y revisa que los discos no estén doblados. Una vez hecho, esto: - Afloja los tornillos de la pinza, es decir, los que unen la pinza al adaptador. - Presiona la maneta y mantenla bloqueada. - Aprieta los tornillos de la pinza. - Suelta la maneta. Sino pues pilla pastillas orgánicas que aunque duran menos son menos ruidosas.
¿ Ruido al frenar o roces al rodar ? Si es un roce, haz lo que comenta Nico. Si es al frenar..... casi seguro que es por el tipo de pastillas, que las llevarás Metalicas(De paso comprueba que los discos son compatibles y no son "ONLY RESIN PAD". Si las cambias por unas de resina lo solucionarás (aunque te durarán menos). Un saludo
gracias por las respuestas, ya probe lo que me dijeron pero no funciono nada, no es que el disco roce al rodar, si no que suena al frenar y el trasero incluso vibra bastante, ayer me acerque por la tienda y me limpiaron los discos con un producto especial para eso, y la verdad esque ruido ya no hacen, pero ahora frenan poco, me dijeron en la tienda que les diera un marjen, porque las pastillas se quedan esponjosas. perdon por el ladrillo, ya les contare si se soluciono del todo un saludo
Hola, yo creo que tu problema es el que te comenta nikoss, son las pastillas, a mi me pasó lo mismo con unos SLX y lo solucioné con un cambio de pastillas, poniendo unas orgànicas o de resina
Y que marca pusiste, ya que sí las cambio para ir a tiro hecho que no estamos para derrochar el dinero y más siendo estudiante Un saludo.
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35417, aunque no ponga XT son las que he puesto yo en los SLX nuevos, que llevan las mismas que los XT, yo pillé las orgànicas
estoy cien por cien seguro de que tu problema es que al disco le ha caido aceite al engrasar la bici y por mucho que limpies el disco con alcohol las pastillas ya estan impregnadas de grasa ( de ahi vienen los ruidos al frenar y las vibraciones) no te asustes es un problema muy comun en los frenos de disco y con los que hay que tener cuidado.no te rayes la cabeza con la tonteria de los compuestos de las pastillas ya que los xt vienen de serie con pastillas de resina y esas no hacen ruido , a menos que te pase lo que te a pasado a ti mi consejo es que lijes las pastillas y asi le quitaras una capa que es donde esta la grasa si el problema sigue entonces es cuando tengas que cambiar las pastillas y tranquilo que tus frenos son una gozada, no le pasan nada y frenan de **** madre ( yo tambien tengo montados los xt desde hace poco y de lujo) un consejo: en proximas ocasiones TEN MUCHO CUIDADO AL ENGRASAR TU BICI
no creo que el problema sea que halla caido aceite ya que no la engraso desde que puse los frenos hara un par de semanas, y aparte siempre que toca engrasar cubro el freno con una bolsa del super
Hola. A mi me paso exactamente lo mismo, aunque solo era el trasero, producia un sonido ensordecedor. Cambie las pastillas, centre los discos 7 o 8 veces, los limpie no se cuantas veces. Al final, 3 meses despues decidi hacer algo que aprendi en el karting. Cogi la pinza, la desmonte, saque las pastillas y saqué los embolos, o pistones, como quieras llamarlos, los limpie con limpiafrenos y luego los impregne con un poco del liquido de freno. Monte todo, le saqué el aire, y ni el mas minimo ruido! Hice esto porque me fije que un embolo salia mas que el otro y siempre una pastilla estaba mas cerca del disco que la otra , lo que producia, que al frenar forzaba el disco hacia un lado, y de alli salia el espantoso ruido. Espero que te sirva. Un saludo desde menorca!!
si que puede que sea eso que tu dices porque el freno trasero una de las pastillas apreta mas que la otra y ademas soy incapaz de hacer que apoyen totalmente planas, lo que nose si sere capaz de hacer esto que me cuentas, si me explicases un poco mas detenidamente como sacar los pistones seria la p.....a un saludo!!!
Parece complicado al leerlo, pero es mas simple de lo que parece. Si te gusta le mecanica y tienes algo de tiempo, ya sabes! Ahora mismo no puedo, ya que salgo de casa pero en cuanto pueda, te lo explico. Saludos! ;-)
Hola! Te explico, saca la rueda para que no estorbe, suelta la pinza, y luego saca las pastillas. Ahora hay que limpiar los pistones, para ello apreta lentamente la maneta lentamente, para que salgan pero que quede un hueco, que no se toquen (puedes meter un destornillador en medio) , asi puedes limplar los pistones con limpiafrenos o alchol, asegurate de que quede bien limpio. Ahora humedece los pistones con el mismo liquido de freno que uses para estos. Hay que meterlos en su lugar, para ello ayudate del destornillador para meterlos en su lugar, han de quedar enrasados, que no sobresalgan. Solo te queda montar, las pastillas, la pinza y la rueda. La pinza tendras que dejarla centrada como es logico. SALUDOS! Nota: probablemente tendras que sustituir las pastillas porque habra una mas desgastada que la otra, y deben estar iguales.
Espero haberte ayudado, este problema es el unico que yo he tenido con estos frenos en dos años. Para mi gusto funcionan fenomenal.
muchas gracias por el tuto, este finde probare a hacerlo y ya os contare que tal me ha ido un saludo.