Fue solo cambiar el amortiguador y cambiar el caracter de la bici. Antes: RISSE RACING de aire. Tarado a mi peso 65 kg. La bici al subir de pie no activa la suspensión. Ultimamente el amortiguador se hundia y no dejaba mas que 1 o dos pulgadas de recorrido. Total iba mas comodo con la xizang que con la LTS Ahora: Superdeluxe de muelle-aceite con muelle de titanio. El movimiento de oscilación es bastante acusado aunque el confort de marcha ha mejorado ostensiblemente respecto al anterior (quiza tendré que rellenar con mas aceite el amortiguador para frenar ese movimiento). El muelle es de 700x1.25. En subida y apretando fuerte la suspensión SI se activa, por contra en las bajadas va muchisimo mejor... Vuelvo a soltar una pregunta. Poniendo un amortiguador un poco mas largo (el original es 135) de 140 o hasta 150mm hay riesgo de algo o la bici se comportará peor??. Solo es una pregunta de curiosidad, no tengo intención a corto plazo de cambiarlo una vez afine el RS. Saludos maeses...
Perdón que no tengo respuesta a tu pregunta, pero... Da gusto ver esa bici, con kilómetros y tralla. Saludos, Chus
Yo he tenido dos cuadros como ese y no puedes montar cualquier tipo de amortiguador, ya que el cuerpo del mismo va roscado a una especie de cuna. Si colocaras un amortiguador más largo, el recorrido de la bieleta no te lo permitiria, además de que cambiarias toda la geometria de la bici. Si el movimiento de oscilación es muy acusado, prueba ha cerrar el rebote para no llevarlo tan abierto, cerrar más la compresión y darle más precarga al muelle
Esa cuna que dices se refiere a las versiones post 97, en el que las bieletas són diferentes. En las PRE 97 el anclaje es con los casquillos en los dos ojales (lo típico vamos) De todas formas probaré con las regulaciones que dices... Saludos
Mas que riesgo, no cabe!! Porque las vainas inferiores tocan la caja de pedalier. Prueba a sacar tu amortibuador, y mide (de ojo ojo) el máximo largo de amortiguador que el cuadro te permite (creo no sea más de 140... y no hay amortiguadores de esta mida).
La lts que usaron para descenso llevaba un amortiguador superdeluxe mas largo que el que tu montas, que es el cupe deluxe y daba hasta 18 cm si no recuerdo mal¡ si lo quieres para rutear quedate con el que llevas, el otro te varia un poco la geometria y dar pedales con el seria mas costoso..... Pero por poder se puede
Yo vi una modificación muy sencilla para poder montar amortiguadores actuales sin ningun tipo de problemas mejorando mucho el comportamiento de la bici,si encuentro las fotos de la modificación te las pongo,un saludo
Te pongo las fotos de la ñapa,no queda mal,es facil y te permetira meter un amortiguador de los actuales con lo que ganaras en comportamiento
La modificación creo que eran un par de pletinas para que el amortiguador se pueda anclar más arriba. Yo también lo he visto por ahí.
Esa variante de STS esta muy currada(ademas de permitir el cambio de recorridos),la verdad es que la tiene montada muy ligerita y polivalente,es una de las bicis que más he seguido por el foro.
La modificacion que mostrais en las fotos solo es válida para las lts, sts fabricadas y comercializadas a partir del 01/1997. Para la bici que muestra Shidar esa modificación no sirve de ningun modo.
Que impide poner las pletinas para meter un amortiguador actual?(no hay espacio para que pase el amortiguador)
c3 Que bonitas son las LTS. Pues si que ganarias si pudieses montar un rp23 con 3 posiciones bien distintas de propedal.
No creo que entrara El anclaje es diferente en la mia que en el ejemplo que poneis y utiliza unos casquillos mas cortos, por lo que en efecto el amortiguador no entraria. Ademas, no quiero convertir la LTS en una Enduro. Fue concebida como rally y eso es lo que hago mayormente. Ademas, si consigo personalizar un poco mas el DeLuxe que tengo, ya me valdrá... Gracias por los ejemplos
Efectivamente, al contrario de lo que ocurre con los modelos modernos, no hay hueco para que pase el amortiguador. El anclaje es diferente y las bieletas superiores también.
Gracias por la información,yo ando tras una sts,y mi idea seria poner un amortiguador actual que seguro mejora el comportamiento mucho
Hoy me entretenido en mejorar el comportamiento del Deluxe poniendo mas aceite (que creo estaba seco o casi seco no se porque) y comprimiendo mas el muelle y los resultados son bastante prometedores. Para un uso de rally en esta bici no veo necesario amortiguadores mas modernos, mas largos ni bloqueo en las subidas... Saludos
Como la LTS no he probado ninguna bici, el coupé deluxe era muy muy sensible, pero no interfería nada en la pedalada, sentía la rueda moverse pero la cadena iba por otro lado. Ademas segun cambiabas la posicion del amortiguador en una pletina de la bieleta podía tener 80 o 120 mm. de recorrido. junto a que era un cuadro muy ligero con una buena geometría, seguramente una de las mejores bicis que se han vendido. En casa hubo una, y yo no me la compre por que las GT dan mas talla de lo que pone, ya me ha pasado con dos, una 38 de GT casi es una 17" Mala idea, antes de que saliera la de plástico y se vendiera la boxxer se usaba la LTS con la horquilla judy DH roja para descenso, tener 80 mm. de recorrido era la caña. La STS lobo con boxxer y discos que salia por encima del millón de pesetas rompió todos los esquemas en su día.