Diario de un novato

Discussion in 'General' started by karlinhos13, Jan 24, 2010.

?

¿Sois partidarios de ponerle "cuernos" a la bici?

  1. Sí, ayudan en las subidas y llaneando

    68.8%
  2. No, son peligrosos, te puedes enganchar con ellos.

    31.2%
  1. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    486
    Likes Received:
    12
    Location:
    Lugo
    Pues se compra una occam alu, pero no se si es la race o la pro, ambas vienen montadas con fox al completo, pero desconozco si son muy diferentes, creo que la race es mas barata y por el precio que me comento mi colega que le hacian mucho descuento, le salia la bici en 1400 laureles, supongo que sera la race, ya le preguntaré que lo veo estos dias. Por cierto en cuanto le llegue la occam vende la suya, una doble MRR Rebel (como esta: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=7412 ), una buena bici y muy resistente talla 18, creo (no estoy muy seguro) que la venderá por unos 550 euros, así que si hay algun interesado yo hago de agente a ver si pillo comisión, jejejejeje.
    Yo por el momento estoy mas que sobrado con mi Sate (orbea), por ahora va mejor la bici que yo, jejeje, a ver si me pongo a dieta que los kilos para arriba pesan la ******. He probado varias dobles, y por el momento no me siento muy comodo en ellas, ya que tengo sensacion de inestabilidad trasera ya que el vaiven de la amortiguacion me resulta molesto (tampoco estaban reguladas a mi peso 105 kilitos), pero todo será acostumbrarse supongo.

    Saludos y gracias por las explicacones EASY
     
  2. castellon_faci

    castellon_faci Novato

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    439
    Likes Received:
    0
    Location:
    Castellon de la Plana
    Es el mejor equipo del mundo jajajaj
     
  3. EASYJUMP

    EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    2
    Location:
    Loranca
    No hay de que. La Occam alu race lleva horquilla rock shox reccon, la que lleva todo Fox es la Pro ( eso pone en una tienda de aquí) La race la venden en 1800 € y la Pro en 2000€ menos el descuento, de todos modos le han hecho un precio muy bueno a tu amigo. Yo hasta hace un mes salia con una R.R 5.2 y me lo he pasado muy muy bien y todabia la cojo de vez en cuando. Por otro lado a mí tambien me daba miedo comprarme una doble y que despues fuera rebotando todo el camino pero me asesoré bien y sinceramente si lo llevas bien regulado es una verdadera pasada y no hay rebote ninguno ( yo tambien peso 105 Kilos).
    Un saludo y que tengais suerte con la venta.
     
  4. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    486
    Likes Received:
    12
    Location:
    Lugo
    Estas seguro??? aqui la race la montan con fox delante Horquilla FOX F120 RL y atras FOX FLOAT R 190x51, echale un ojo a este link, y vale 1700 y se la terminan dejando en 1400 un buen precio sin duda:

    http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/occam_alu_race/ficha_tecnica/
     
  5. EASYJUMP

    EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    2
    Location:
    Loranca
    Copio y pego de la pagina de la tienda: OCCAM ALU RACE 2010Cuadro Occam de aluminio con una horquilla Rock Shox Recon 335 Air de 120 mm, cambio Shimano SLX, ruedas Mavic Crossride, neumaticos Hutchinson Toro y amortiguador Fox Float R con opción a RP2. Frenos Formula RX.
    Pero me fio más de la pagina de Orbea que has puesto, seguro que se han equibocado los de Buhobike.
     
  6. josemedina

    josemedina Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    376
    Likes Received:
    0
    Location:
    medina del campo
    ***** con la niña esa es una mujer jjejejjejej,vaya burra amigo ke la disfrutes
     
  7. Manta

    Manta En la flor de la vida.

    Joined:
    Jan 27, 2010
    Messages:
    2,434
    Likes Received:
    1
    Location:
    Arroyomolinos, Madrid.
    Buenos dias compañeros.

    Ya lo dije y hay que hacerlo, con estas "niñas" que gastais hay que cambiarle el titulo al post.
    A seguir disfrutando de ellas, yo me conformaré con mi bike de novato mientras no pueda cambiarla.
     
  8. ivanukko

    ivanukko Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    616
    Likes Received:
    2
    Location:
    mostoles
    hola a todos si alguien se anima para una ruta el domingo por la zona de mostoles que me lo diga haber si empiezo a coger un poco la forma para el veranito jejejeje
     
  9. Manta

    Manta En la flor de la vida.

    Joined:
    Jan 27, 2010
    Messages:
    2,434
    Likes Received:
    1
    Location:
    Arroyomolinos, Madrid.
    Buenos dias.
    Yo este fin de semana tenia pensado, ya que hace bien tiempo, una ruta.
    Arroyomolinos-Mostoles-Navalcarnero-Monte Batres-Moraleja de Enmedio-Arroyomolinos, pero el sabado voy de boda y no estoy seguro de que tenga el cuerpo en unas condiciones minimas, para hacer esa ruta el Domingo.
     
  10. EASYJUMP

    EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    2
    Location:
    Loranca
    Hoy he salido de explorer y me he ido metiendo por caminos de los que alguno me ha tocado volver sobre mis pasos, pero he conseguido currarme una ruta muy guapa y he encontrado un nuevo camino que sube al Monte de Batres desde Griñon sin necesidad de pasar las jodidas trialeras, el proximo dia que pueda me voy a llevar el GPS para subir la ruta para quien le pueda interesar, en total 40 km a una media de 18km/h, es lo que tiene ir de explorer la media baja considerablemente. En una subida llegando a Moraleja me ha dado una pasada un chaval que pesaria la mitad que yo aunque en la zona de llano le he dado alcance y he seguido unos km a su ritmo hasta que hemos llegado a otro repecho y el chaval se ha puesto de pie y os podeis creer que ha hecho ruedas, jajajaja, hay me he rendido a la evidencia ya que yo subo todabia muy mal y no me puedo poner de pie hasta dentro de un tiempo ( además he salido en ayunas, sin comida para el camino, sin ni un euro y a demás sin klinex, jajajaja, no pensaba retirarme mucho de casa) pero he tenido una sensación que hace muchos meses que no tenia y es que me estoy poniendo otra vez en forma y eso que no estoy haciendo dieta, jajajaja.
    Un saludo.
     
  11. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    486
    Likes Received:
    12
    Location:
    Lugo
    18 Km/h de media te parece poco??? que desnivel acumulado sumaste en los 40 km???

    Es que a mi me parece una media altisima, vamos yo en las rutas que realizo me es casi imposible subir de 13 o 14 Km/h y ya me parece una media altisima, eso si, yo no toco asfalto y me muevo por zonas de piedra y barro y subidas acumuladas de unos 900 m en 35 km mas o menos.

    A veces leo mensajes de gente que hace medias por arriba de 20 Km/h incluso superiores y supongo que las hacen en rutas completamente llanas o bien por asfalto, ya que poniendo como ejemplo una ruta de 40 km, donde subes 15, llaneas 10 y bajas 15 km a esa media que dices tu EASY de 18 km/h sale que te lleva 2 horas y 20 min, vas como una bala , poniendo que la media de los km de subida sea de 9 km/h en pendientes de entre 10 y 15% y 7 km/h en subidas superiores al 15% de desnivel (una buena media de 8 km/h), te pasarias como minimo 2 horas subiendo, y te quedarian aún 25 km por hacer, entonces dime compañero a que velocidad subes tu rampas superiores al 10 % por que a mi me parece una media altisima un 18 km/h, hablando de novatos como nosotros. Claro que tb ha que contar por supuesto el terreno por el que cada uno se mueve.

    Saludos
     
  12. ivanukko

    ivanukko Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    616
    Likes Received:
    2
    Location:
    mostoles
    Yo a partir de ahora tengo libres todos los domingos asi que empezare a ir saliendo otra vez para ir cogiendo la forma. Asi que cuando prepareis alguna rutilla de esas me apunto
     
  13. corre_caminos

    corre_caminos Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Strava:
    Buenas a todos,

    Os dejo un par de links con vídeos que he colgado en youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=oJWRHucZ7WM

    http://www.youtube.com/watch?v=Jz_KD2EgGNM

    Uno es para que os reigais de lo patoso que soy...la caída más tonta que he tenido jamás...fue hace un par de semanas y aun me estoy explicando que leches pasó.

    El otro hace bastante que lo grabé pero no lo he colgado hasta hoy. Es una bajada desde St.Miquel, una montaña que está justo al salir de Girona y que es un clásico se la zona.

    Saludos
     
  14. castellon_faci

    castellon_faci Novato

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    439
    Likes Received:
    0
    Location:
    Castellon de la Plana
    Que caida mas tonta tuviste, pero vamos eso le puede pasar a cualquiera
     
  15. corre_caminos

    corre_caminos Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Strava:
    Pero tonta tonta...menos mal que aquel día salí solo, y nadie me vió, si no me muero de la vergüenza
     
  16. EASYJUMP

    EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    2
    Location:
    Loranca
    He tardado 2 horas 17 minutos en hacer los 40 km, exceptuando una subida que tendrá unos 3 km lo demas son sube y baja y mucho llano, es lo que hay por la zona donde vivo. En otra ocasión puse en el foro que sacaba medias de 29 km/h y se pensaban que les estaba vacilando ( esto és en una ruta muy llana que hay en Leganes de 20 km y que utilizaba para entrenar a diario) y los datos los sacaba del relog de la bici y del GPS a demás hay varias personas que son testigos de ello y es que cojí una forma fisica muy buena, salia de casa a tope y toda la ruta a tope y no me cansaba hasta que hace 7 meses me jodí la rodilla y ahora a volver a empezar de cero y con 14 kilos más encima. Yo ahora para subir una rampa complicada tengo que poner plato pequeño y piñon grande y al tran tran y antes me ponia de pie y me las subia a toda *****.
    Un saludo.
     
  17. corre_caminos

    corre_caminos Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Strava:
    Promedios de 29 km/h? Estabas realmente fuerte...Ibas en plan competi, sin parar para respirar. Era por pista limpia supongo, no?

    Aquí en salida por senderos y trialeras sube-baja saco 13-16 km/h. Para sacar los 20 km/h lo debo hacer en terreno sube-baja muy sencillo.

    Saludos
     
  18. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    para caídas tontas... el otro día vi a uno caerse en el carril bici cerca del retiro caerse el solito. No me explico como es hombre se pudo caer...
     
  19. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    486
    Likes Received:
    12
    Location:
    Lugo
    Pues si que fue una caida tonta, jeje, mas tonta la última que tuve yo que cai en parado por olvidarme de sacar los pies de los automaticos, menudo hostiazo me pege con el cuadro, en fin lo importante es no hacerse mucha pupa y que la bici no se rompa mucho.
     
  20. castellon_faci

    castellon_faci Novato

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    439
    Likes Received:
    0
    Location:
    Castellon de la Plana
    A mi me doleria mas rascar la bici por una caida tonta que hacerme yo un rasguño jajaja
     

Share This Page