totalmente de acuerdo para enduro con bicis de alrrededor de 160mm sobra con más recorrido solo consigues tocar más facilmente con pedalier, platos,... porque no creo que hallan variado mucho la altura de pedalier respecto a las otras genius
porcierto, en el enlace de la primera pagina donde se ven las bicis, seve en la derecha una tienda online,sportshop.fr sabeis algo de ella, de donde es, tiene vuenos precios, casco foxlux 74,90. gracias y saludos.
Pues viendo estas ultimas fotos, y para mi gusto, si hoy por hoy me pillara una bici para enduro exclusivamente para mi seria una de las candidatas potenciales... el modelo básico por cuanto saldrá más o menos de precio?
Cuadros de carbono, con peso pluma, añadir el cambio de geometria y recorridos.el futuro puede tirar por ahi. El amortiguador si que me parece una putada. Rutear con 180mm y 13 kg tiene ke ser gozoso en muchas rutas. Para bike park, mejor otra bici mas pesada no hay duda
Si el problema es el peso para el bikepark le pones unas deemax, dos minnion 2ply y una 888 y ya no pesa 13kg :mrgreen:
El problema mas grave de esa bici es que es una bici muy bonita y maltratarla con piedras infames y saltos da penita.
Yo esta bici la veo para hacer rutas, y en especial rutas heavys, no para ir al Bike-Park. No voy a explicar que son eso, pero si los que posteamos y leemos en este foro tenemos bici de 160 será por algo no?. Lo del recorrido extra (180) yo lo veo más como un extra que no cambia nada el concepto de bici de 160 para rutear, al igual que la Torque de este año. A mi me parece que si mantiene las cualidades y las limitaciones de una bici de 160 para rutear (y eventuales desmadres) es un paso adelante el tener algo más de recorrido, en el sentido de que las suspensiones pueden aportar un plus. Lo que el usuario final tiene que teneclaro es para que es la bici sino es posible que se lleve una gran decepción.
http://www.bikeradar.com/news/article/scott-2011-launch-superlight-new-scale-and-genius-lt-185-26475 Holding the trails to Ransom: The new Genius LT 185 Weight loss is again the name of the game for Scott’s new all-mountain steed, the Genius LT (Long Travel). Replacing the outgoing, five-year old Ransom, the LT shares that bike's big-hitting abilities and more, while borrowing much of its looks and tech from Scott's 150mm-travel Genius range. With 185mm of travel and a sub-30lb weight the new Genius LT is a true all-mountain machine At the heart of the frame is an all-new, one-piece IMP5 homogenous carbon front triangle that does away with tube joins and inserts to shave weight and add stiffness. Leaning on the established Genius’s success, the LT uses a new, more bottomless feeling Equalizer 3 pull shock, sitting, as with the Genius, neatly behind the seat tube. Big volume chambers and an inversion of the shock allow the rear wheel a massive, drop-swallowing 185mm of travel (that’s 20mm more than the Ransom, and 5mm more than its freeride-specific brother, the Voltage FR). At under 30lb (13.6kg), the new LT has the longest travel-to-weight ratio of any bike out there today, and our first, and hot, test rides suggest it has real climbing ability. LT models come equipped with either a RockShox or CrankBrothers Joplin 4 seatpost Specced up front with a custom 180mm-travel RockShox Lyrik fork and exclusive, custom-sized 2.35in tyres from Schwalbe, the LT is an admirable big-hit bike, helped by a head angle of 65.7°. Point the bike uphill, though, and you’re in for a surprise. Helped by the Genius’s handlebar-mounted Twinloc lever – which switches between full rear travel, a 110mm “traction mode” and full lockout – the light bike eats up climbs. An elliptical 'travel chip' insert at the main shock mount allows the LT’s geometry to be switched between low and high, with 8mm of bottom bracket height between them. Full-length cable housings on the down tube and a resized 31.6mm diameter seat tube allow the speccing of either a new 125mm RockShox or 100mm CrankBrothers droppable seatpost. The 2011 Genius LT range will consist of two carbon and two aluminium framed models.
Muy gonita, pero me asaltan un par de dudas: - Si la Genius LT185 es la nueva bici de 'allmountain' de Scott sustituyendo a la Genius y a la Ramson a la vez, ¿pasarán de la Scale directamente a ésta?, ¿no tendrán un modelo de 120-140mm de recorrido para los que no necesitan "the longest travel-to-weight ratio of any bike out there today"?. - ¿Qué sentido tiene hacer una bici de rutas con más recorrido que una bici de freeride? (ellos mismos dicen que tiene 5mm más -wow!- que la Voltage FR).
No es una bici para bikepark, para eso estan las de Freeride, esta bici es para echarle horas encima y subir a pedal todo lo que vas a bajar... Yo tengo una ransom de carbono hace 2 años y no la he metido aun en un bikepark, pero por que no se me ha ocurrido, lo que si he hecho ha sido tirar de furgoneta para subir y pegarme dias con 5 o 6 bajadones. Pero lo dicho es una bici de Enduro, no de park... para eso tienen otros modelos mas adecuados.
no no, la genius tradicional la siguen haciendo, esta es al genius LT y la ransom desaparece, ademas la spark seguira existiendo... luego seguira habiendo una doble de rally, (le quitan una posición al amortiguador, y sera 120 mm y bloqueo) y la Genius tradicional como marathon/allmountain, Creo que Scott ha entendido perfectamente hacia donde se dirige este deporte, cada vez somos mas los que queremos una bici pedaleable para sudarnos las bajadas... ya que no siempre (mas bien nunca) tenemos a mano un telesilla, o una furgoneta. Claro, si a una bici de estas le metes la caña de bikepark dia tras dia habra que ver cuanto dura, aunque yo ya parti una nitrous de aluminio usandola como enduro sin hacer salvajadas... A mi me parece un acierto, y bueno, no tardaran en hacerle un aumento de recorrido a las de FR...
A mi , me parece la bicicleta mas bonita que he visto últimamente , pero sospecho que el precio no va ha acompañar , lastima . :::::::::::::::::::::::::::::::::::::ODEMOS:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::