Hola, He montado hoy las bielas FSA k-force light y me he encontrado con un problea.... Al apretar la biela izquierda por mucho que la apretara quedaba un pelin de orgura en el eje, es decir el eje que viene de la biela derecha se metia para adentro una gotita. Me he dado cuenta que el dentado del eje donde se mete la biela se termina antes del que meterse dentro de la cazoleta del rodameinto, con lo cual nunca quedara apretada del todo ya que la biela solo se puede apretar hasta el final de este dentado. Me he fijado que en la MTB llevo unas arandelas de plastico para que las cazoletas queden algo más fuera, pero estas me parecen demasiado anchas para ponerlas aqui..... Solucion ... he puesto una arandela muy fina de aluminio que cabe justo en la cazoleta (como las de plastico que os comento) y me saca la cazoleta minimamente pero lo justo como para que la biela se quede bien ajustada y no tenga orgura. Esta bien echo esto o lo tendria que solucionar de otra forma....????
si tiene juego es xq falta alguna arandela....en principio te deberia venir con la caja un juego de arandelas para q las pongas i hiciera falta (q lo hace) Por funcionamiento no creo q haya problemas, lo unico q t puede pasar es q la arandela piratilla q as puesto no aguante el par de apriete al van las cazoetas y acabe agrientandose... SAlu2.
Yo no sabría que decirte, supongo que con las Fsa te habrán mandado las instrucciones de montaje(yo por lo menos las tenía) y lo que si que recuerdo es que si las bielas son para montañana llevaban un par de arandelas a cada lado de más respecto a la de carretera, pero en carretera montando tal y como pone en las instrucciones se debe de quedar bien, si n que sea necesario montar nada más.
No estuviste muy sembrado que digamos. No lo decias en broma. Piénsalo. De todas formas, cuidate y nos vemos. Y ramis y yoiriamos amontarlas si hiciera falta hombre. Cuidate. Saludos.
hola: yo tuve el mismo problema con las bielas de la bici de monte. Son unas xtr actuales. Al montarlas me quedó una holgura excesiva entre biela y cazoleta, poniendo las tres arandelas (las de carretera no tienen arandelas, creo). Lo que pasa es que con el sistema de ajuste de estas bielas no se movían. Eso sí, al cabo de unos 200Km las tenía que apretar de nuevo porque se me salían. La solución fue la siguiente: medí a calibre los estriados y diámetros del eje y agujero de la biela y saqué la conclusión de que sobraba algo de material en el diámetro del eje. Era menos de 0.1mm, pero como son ejes ligeramente cónicos esta medida canta mucho al meter la biela. Con un papel de lija, la biela desmontada y el eje montado, iba dando vueltas a la biela solidaria con el eje y la bici patas arriba y poniendo la lija para que comiese por igual al ir girando el eje. Así probando a insertar la biela izquierda hasta que eliminé la holgura. Me quedó perfectamente y hasta hoy sin problemas desde hace unos 3000Km. ¡Ojo! Con esto no te digo que tengas que hacer lo mismo. Ten cuidado de pifiarla. Un saludo
ya veras cuando se despeguen los casquillos de los pedales....ojo las mandas y los vuelven a pegar...y asi ...hasta que te aburren y las quitas
De veras creeis que son tan malas bielas y que todas dan problemas, no hay nadie que hable bien de ellas????
A mi de momento no me han dado ninguno, claro que sólo las llevo un mes jejeje. De todos modos si buscas en el foro verás que las que más problemas dan son las k-force normales y las slk, de las k-force light no hablan mucho de problemas. El forero timelamaquina las lleva más de medio año y ningún problema.