¡help! una de dirección

Discussion in 'Mecánica' started by NORMINATOR, Feb 19, 2009.

  1. NORMINATOR

    NORMINATOR <º(((><

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    Bajado de la bici, y apretando el freno delantero, muevo la bici adelante y atrás y noto un ligero movimiento de la dirección (milimétrico), ¿es esto normal? Me tiene un poco preocupado.

    Os pongo el punto en cuestión, muy ligeramente ¿eh?
     

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    Last edited: Feb 19, 2009
  2. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Tienes holgura, has apretado bien la direccion? por orden, afloja la potencia, aprieta la araña de la direccion, y vuelve a apretar la potencia.
     
  3. NORMINATOR

    NORMINATOR <º(((><

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    Ya lo he hecho y siempre me queda un movimiento milimétrico, o por lo menos esa es mi impresión.
    ¿me tocará cambiar la dirección?
     
  4. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    La potencia tiene que sobresalir por encima del tubo de la dirección unos dos milímetros, lo necesario para que apriete las arandelas antes que el tubo de dirección; si no es así, siempre te quedará holgura.
     
  5. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Y seguro que la impresion milimetrica viene del tubo de direccion y no de las barras de la horquilla???
     

  6. NORMINATOR

    NORMINATOR <º(((><

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    ¿podría ser la flexión de la horquilla de carbono?
     
  7. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Ah **** que es la flaca de la foto!pues mira no creo, la flexion a la que me referia es a la de las botellas de una suspension, pienso yo que de moverse la horquilla de carbono, seria una flexion, no una holgura.

    Por que no dejas de torturarte y te acercas a una tienda de bicis y que te aconsejen?

    Te lo digo por que suelo hacer lo mismo, comerme la cabeza... Y al final un experto es el que mejor te va a asesorar.
     
  8. pinché

    pinché Miembro

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    pon un par de separadores mas.... o corta la barra algunos mm.....
     
  9. Carlitos el mago

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    El orden correcto seria : aflojar tornillo tapa direccion, aflojar tornillos potencia, apretar tornillo tapa direccion para eliminar posibles holguras y asegurandonos que el manillar este centrado y apretar tornillos potencia.

    Parece que es una direccion integrada no ???? puede ser que haya cojido holgura con el cuadro.

    Tambien asegurate bien que la holgura venga de ahi, hay veces que una holgura en un buje piede parecer que viene de la potencia.
     
    Last edited: Feb 19, 2009

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