¡OJO con LAPIERRE¡

Discussion in 'General' started by zarsol, Sep 25, 2025 at 6:53 PM.

  1. zarsol

    zarsol Miembro

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    En febrero de este año compré una Lapierre Aircode en una tienda online de España, y a las 3 semana me entero por un amigo que hay una llamada de mi modelo por un problema de la horquilla, y efectivamente en la web de Lapierre había una llamada a revisión, que todavía está, y la tienda que me la vendió no tenían ni idea, pero lo primero que te dicen que no la utilices, y recién comprada, y después de 10 días me envían un correo diciéndome que mi bici no esta afectada, hasta ahí casi bien. El 13 de este mes salgo y al volver noto un ruido como si llevara algo suelto, al llegar desmonto la rueda delantera y al sacar el eje pasante y quitar la rueda, se cae el casquillo interior donde rosca el eje pasante, y es que la tuerca que sujeta ese casquillo y que va por fuera de la puntera de la horquilla se había perdido, es decir, la rueda prácticamente iba sujeta solo de un lado y del otro solo apoyada; llamo el 15 y envío un mail con fotos a la tienda, y diciéndoles lo primero la situación de riesgo que me ha podido generar ese fallo de control de calidad, y sobre todo que me enviaran la dichosa tuerca lo antes posible porque no puedo utilizar la bici. Hoy dia 25 ni he recibido la tuerca, ni me han llamado para darme respuesta de la incidencia; y las veces que yo he llamado a la tienda, que si te llamo luego, que si no esta mi compañero, que si solo somos intermediarios, y que Lapierre no contesta. Digo yo que cuando les compran las bicis a Lapierre hablarán con alguien, porque parece como si no tuvieran un contacto directo, y en la web de Lapierre ni un telefono; resumiendo una autentica vergüenza; y eso que solo es una tuerca que les he dicho que la pago de mi bolsillo y los portes si hace falta; si tienes un problema con el cuadro u otro componente olvidate de la bici. Al final terminaré por demandar a la tienda donde la compré por defecto grave y devolver el producto porque no se puede utilizar.
     
    Last edited: Sep 25, 2025 at 7:17 PM
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    no se si es lapiere o la tienda, por lo que dices no hacen fuerza para solucionar el problema, seguro que para venderte la bici no seria el mismo trato.
     
  3. zarsol

    zarsol Miembro

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    Confío en que la tienda habrá enviado a Lapierre mi reclamación, pero desconozco el nivel de presión a la marca; aunque no lo tengo claro, porque se molestan por mis llamadas, y les he pedido un teléfono de Lapierre para gestionar y presionar yo directamente y no contestan; eso si, para vender son muy rápidos en la gestión; pero luego solo son intermediarios. Para empezar cuando me vendieron la bicicleta ya estaba en marcha la llamada a revisión de la horquilla, lo que me parece vergonzoso, y 10 días para darme una respuesta y sin utilizar la bicicleta por indicaciones del fabricante; y cuando les llamé no sabían nada del asunto. La cuestión es vender mucho por internet y el servicio postventa que le den. De momento no quiero poner el nombre de la tienda pero como no tenga respuesta en un par de días lo haré
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    En una xelius SL perdió también la tuerca ( al desmontar la rueda para meter en el coche)
    No recuerdo de qué manera pero pude comprar una nueva tuerca, al parecer va roscada y si no está apretada puede caer al quitar el eje...

    Es frustrante la verdad...

    Pero bueno todo pasa.


    Luego hubo un recall en algunas aircode,xelius, por prevención,yo nunca noté nada raro y funcionaba perfectamente..

    En ocasiones hablé con lapierre vía web y respondieron bastante rápido

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  5. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Yo siempre lo digo, lo peor de comprar por internet es que no puedes ir a hablar con alguien cara a cara para estos asuntos,por teléfono o mail te pitorrean ... , no hay como comprar directamente
     


  6. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Yo intentaría contactar directamente con el fabricante.
     
  7. zarsol

    zarsol Miembro

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    También lo he intentado; pero hay un teléfono para España que sale una locución diciendo que todos sus agentes están ocupados, he probado varios días y en distintos horarios y nada; también les encribí en la web mediante un formulario y tampoco he tenido respuesta; y la tienda me envían hoy un correo diciendome que ellos se obligan a lo que diga el fabricante; pero el fabricante no dice nada; así que sin usar la bici dos semanas. No creo que todas las marcas tengan ese pésimo servicio postventa. Un amigo se le partió el cambio de una Canyon y en dos días le enviaron un cambio nuevo.
     
  8. zarsol

    zarsol Miembro

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    Si te acuerdas donde la compraste pásamelo; porque entiendo que esa tuerca es específica de ese cuadro.
     
  9. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

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    Pide el número de RMA a la tienda para asegurarte que lo han tramitado
     

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