Pues los rodamientos si no van suaves cambialos, son de una medida estandard , no tendras problemas para encontrarlos Sobre el ruido, pues si hacia mucho ruido porque le meti unas buenas hostiacas para sacarlo, (meti un taco de madera para no darle directamente al eje) pero si ves que el eje no se mueve dejalo....no quiero tener cargos de conciencia.
el rodamiento es 6003, es decir 35x17x10, la caja tiene 75 mm. pero está desplazada hacia la derecha ¿es eso normal?, o sea no está centrada en el cuadro, sobresale de las vainas 9 mm. por la izq, y 11 por la derecha... :shock: pero el rodamiento derecho está metido unos 2 mm. mientras el izquierdo está "a ras", es decir queda compensado el descentramiento. Le he puesto -sin apretar- unas bielas LX y quedan perfectamente centradas en las vainas... Al ser de 75,5 mm. la caja para ser exactos le vendrá bien un eje italiano que suelen ser de 73. se me olvidaba: ¿conoces algún tipo de extractor a rosca casero sin dar martillazos para sacar el eje? ...seguro que en alguna tienda de Barna -territorio Klein por excelencia- tienen que haber hecho alguno....
Palmix, eso a martillazos.... pero con una taquito de madera o mazeta de nylon... yo no le haria rosca, prueba primero a cambiar los rodamientos...
Si los rodamientos no estan centrados en la caja, yo tambien los tengo asi, pero el eje esta pefectamente centrado En Barcelona hay dos o 3 tiendas con herramientas Klein para sacar el eje, pero si yo lo saque a martillazos antes que llevarlo a una tienda...por algo será Yo no lo roscaria, pierde la gracia
en efecto, han salido fácil, bueno, haciendo palanca con una llave de vaso sobre la allen en dos de ellos, pero.... las barras no creas que salen "con la mano" ¿algún truquillo??? Usé durante bastante años una horquilla de estas pero nunca le quité las barras (los fuelles eran "transparentes" y me gustaban más que estos negros...)
"la gracia" está en que ruede suave y que se pueda cambiar fácilmente, pero lo primero es tener las bielas para saber la longitud de eje que necesito. Por cierto en este hilo están las páginas del Manual correspondiente a la instalación del eje con la herramienta (pero hay que estar registrado para ver las fotos...): Mtbr.com Forums - View Single Post - Official Klein Picture Thread
Creo que tengo un pdf con las instrucciones para montar el eje, a ver si lo encuentro. Ah **** creo que es el mismo que el de mtbr. Una vez vi que vendian por Ebay un extractor.
bueno... qué cómo saco las barras?? (o le corto los fuelles y que le den) ...es que no me gustan. Esta es la misma la mismita y también lleva los fuelles negros, pero en el color "Sunburst" rosa/amarillo todavía quedan peor.
Como sacar los fuelles? bueno lo que yo hice con la Judy y supongo que tambien se podra con la Mag21 es sacar las botellas y sacar los fuelles por abajo.
Si, los Manuales son los mismos de mtbr. ¿la diferencia en llevar los fuelles o no cual será? ...porque las actuales no llevan y aparentemente los retenes o guardapolvos o como se diga son iguales. Me gustaría poner la típica presilla en una barra para comprobar el recorrido. Unos 4,5 cm. jeje Pero lo de quitar la botella, con el aceite y todo, lo veo mucho más complicado... Este por ejemplo le ha quitado los fuelles:
Los retenes no son iguales que los de ahora. Lo que no se es si Enduro tendrá retenes de medidad de la Mag (supongo que sí), pero los retenes actuales están pensados para funcionar sin fuelles y llevan un labio que se encarga exclusivamente de arrastrar la basura. En las Mag no había tal cosa.
yo los veo "piscas-pajas" como decimos los del campo... (si sus esperáis un momentico le hago una foto con el Macro-Hologram-Picture ese...)
Por cierto, yo tampoco le quitaba los fuelles, aunque los retenes parezcan iguales esas horquillas necesitan proteccion para al suciedad, o si quitas los retenes, desmontar botellas y limpiar muy a menudo.