¡Radiado de ruedas (ayuda)!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Lord of freeride, Feb 16, 2008.

  1. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Joined:
    Nov 15, 2005
    Messages:
    2,528
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    He visto unos bujes a2z muy majos, el caso es que son para 32 radios. Si fuese el de alante de 28, las montaría a 2 cruces y atras a 3 cruces por el lado del piñón y 2 cruces por el contrario.

    Lo que no sé es si alante podría montar 2 cruces en el lado del disco y 3 en el contrario, o al revés, o montar 3 cruces a secas.

    A ver si podeís resolverme la duda.

    Saludos.
     
  2. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Joined:
    Nov 15, 2005
    Messages:
    2,528
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    ¿Alguien tiene la solución?

    Saludos.
     
  3. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    Pues yo no tengo solución a eso, pero las delanteras van montadas igual por ambos lados. Por algo será.
    No busques cosas raras, que bastante complicado es ya montar una rueda.
     
  4. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Joined:
    Feb 21, 2006
    Messages:
    190
    Likes Received:
    0
    Las ruedas para discos deben ir siempre a 3 cruces. Radiarla a 2 cruces no vale la pena porque pierde bastante resistencia, Más vale ir a 3 cruces y aligerar los radios que ir a 2 cruces y tener que poner radios más pesados.

    Un saludo.
     
  5. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Joined:
    Nov 15, 2005
    Messages:
    2,528
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Gracias. ¿Entonces la combinacion optima seria alante radios a 3 cruces y atras a 3 cruces por el lado del piñón y 2 cruces por el contrario?

    Saludos.
     

  6. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Joined:
    Nov 15, 2005
    Messages:
    2,528
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    ¿Alguien sabe sobre radios? ¿Si ese fuese el montaje óptimo, qué diferencia hay entre montar la rueda de atrás 3x3 y 2x3?

    Un saludo.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    la diferencia de peso es mínima, y la de resistencia si es importante.
    monta todos a 3x y escoge radios ligeros
     
  8. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Joined:
    Nov 15, 2005
    Messages:
    2,528
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    ¿Osea que montar 2x3 y 3x3 la única diferencia es el peso? ¿No favorece el 2x3 en otros factores?

    Me quedo más tranquilo. Gracias.

    Saludos.
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    vamos que 3x3
     
  10. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Joined:
    Nov 15, 2005
    Messages:
    2,528
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Es que vi que algunas personas del mundo light se montaban un 2x3. No sé, si lo montan es por algo, es porque tiene algo positivo con respecto al 3x3.

    A ver si alguien sabe algo.

    Saludos.
     
  11. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Joined:
    Feb 21, 2006
    Messages:
    190
    Likes Received:
    0
    3x en los 4 lados
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    yo tengo 2x2 y va bien
     
  13. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Joined:
    Nov 15, 2005
    Messages:
    2,528
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    pablobeuchat, el problema es que mis bujes al ser 32 y no haber opcion para 28, solo puedo montar un 3x3. Ya me gustaría a mi llevar un 2x2 alante.

    Saludos.
     
  14. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    Supongo que también habrás visto que cambian buenos componentes para gastarse un dineral en otros, y así quitar 50 gramos. A euro el gramo les puede salir la disminución de peso.
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    y dale, que con 2x lo único que se consigue es que se puedan romper cosas...

    que ahorro de peso puede haber en 3-4mm de radio x 16, pues echando cálculos alrededor de 1g
    pero el tiro del radio pasa de ser tangencial (3x) a más directo, con lo cual los esfuerzos, en vez de repartirse entre más radios, pasan más directamente, incrementando las posibilidades de romper radio/ala/llanta
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    798
    Location:
    Granada
    sts, no es solo eso tio, unas ruedas demasiado rigidas pueden ser incomodas. Un radiado asimetrico puede dar algo mas de comodidad dependiendo del uso que se le vaya a dar.

    Nadie ha preguntao cuanto pesa el biker y el uso que se le va a dar? Porque creo que eso es mas que importante a la hora de decidir como radiar esas ruedas.
     
  17. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    931
    Likes Received:
    70
    Location:
    Etxalar (Navarra)
    Con menor numero de cruces, se mejora la rigidez lateral, pero se empeora la comodidad vertical y la capacidad de transmitir par.

    Lo más fiable y practico en mi opinión es radiar todo a 3 cruces, pero si se tienen las ideas claras y se busca algo más original o especifico, se puede jugar muchos tipos de radiado.
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Lord... Que **** tiene que ver el número de agujeros del buje con el radiado?
    Monta los 4 lados a 3 cruces como mínimo si no quieres que las ruedas te duren cerocoma
    Cuantos mas cruces, mas largo es el radio y mas pesa.
    Cuantos menos cruces, menos aguanta la rueda y menos pesa.
     

Share This Page