¿¿Carbono o aluminio??

Discussion in 'General' started by miel_otxin, Apr 25, 2015.

  1. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2014
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    398
    Pues yo no soy el mas indicado para decirte esas cosas,soy bastante bestia y por desgracia no me percato mucho de esas diferencias...sí pienso que puede ser mas absorbente y por lo tanto notas menos las vibraciones..pero vamos! cuando bajo por trialeras (de verdad) parece que la bicicleta de carbono se vaya a partir en mil pedazos...pero eso me pasaba también exactamente igual con la rigida de aluminio,incluso me pasa con la doble de 160....jejjejee...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 26, 2015
  2. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2014
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    398
    Sera muy superior a la mayoría pero de bestia! si tienes buen nivel y pilotas bien,normalmente no partes cuadros por que hilas muy fino....
     
  3. miel_otxin

    miel_otxin Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    73
    Likes Received:
    10
    Tienen que estar los de Trek contentos, que ruina.
    Pues creo que lo tengo decidido, carbono descartado. Encima he visto una Commencal Supernormal por 700€ que tiene buena pinta. Os parece buena opcion?
     

    Attached Files:

    • c1.PNG
      c1.PNG
      File size:
      724.1 KB
      Views:
      33
    • c2.PNG
      c2.PNG
      File size:
      649.8 KB
      Views:
      31
  4. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2015
    Messages:
    2,525
    Likes Received:
    594
    Este es un caso excepcional,no se si por bestia,por que hace 300 km semanales ,porque va como un tiro y las caidas son mas duras ,tengo un amiguete con BH carbomo 2012 ha tenido dos caidas en las que no se explica como no ha roto cuadro,otro WRC carbono 2013 cero problemas,otro S-WORK,otro Mendiz rx10,otra Trek y compite en chicas y todos satisfechos,son miles debicis de carbono rulando por ahi ,por casos aislados es injusto crear una lellenda negra ,lomas importante es tener informacion de las marcas que son honestas a la hora de cubrir la garantia.
     
  5. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2014
    Messages:
    190
    Likes Received:
    59
    Yo estoy en desacuerdo con la mayoría de la gente... el carbono es un material de mayor resistencia que el aluminio, muchisimo más. La unica pega que tiene es el deshilachado de las fibras o astillado. Esto se puede producir por un apriete inadecuado (excesivo) o por un golpe seco contra una piedra o similar. Por esto una bici de carbono bien cuidada es casi imposible que parta, el problema radica en que sea un garrazas el dueño, o una circunstancia de caida desafortunada (no es tan sencillo que suceda). Yo llevo muuuuuchos años usando carbono, en un uso all-mountain- enduro, saltos y demas pijadas, y se ha llevado bastantes golpes y cero problemas.

    El problema que tienes es que yo no me fiaría de un cuadro de carbono que no puedas ver en persona y tocar, ya que por foto es facil disimular las fisuras... y un cuadro fisurado no da buen rollo...

    Mi conclusión: Si la ves y tocas y ves que el estado es correcto adelante. Si la vas a comprar sobre foto, aluminio (aun así eso no te garantiza que no esté con problemas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2014
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    368
    Strava:
    Tu eres de los míos entonces!! Yo tampoco soy de los que notan la mas minima sensacion precisamente! Jajaja
    En todo caso soy mas de efecto placebo! De los que le ponen un aleron a la bici y mejoran tiempos!
     
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Me parece increíble que en pleno siglo XXI todavía exista la superstición de que el carbono se rompe con una chinita. Yo tengo una bici de carbono que no hay dia que no se lleve su docena de pedradas, (da pena ver la pintura de lo descascarillada que esta), y ya va para cinco años con un uso bastante intenso (los primeros tres años salia entre 5 y 7 dias por semana, ahora que soy padre por desgracia solo uno), y sigue aguantando como una campeona.

    Supongo que hay demasiados prejuicios, y al final es parecido a cuando estrenas un coche, que el primer rallon te duele en el alma, y luego te das cuenta que por muchos rallones que tenga el coche no va a dejar de funcionar.
    En mi caso intento tener una escusa "justificable" para cambiar de bici, pero la cabrita aguanta lo que le echen.
     

Share This Page