Hola, pues eso que estaba mirando una fox para ponerle a mi bike y me ha gustado la fox vanilla de 130 pero no la suelo ver mucho en bicis de rally. ¿que opinais?
pues normal!!! en rally para que quieres 130mm? si con 100 va uno mas que sobrao!! para que quieres tanto recorrido? es mas bien enduro no cres? saludos
Yo llevo una Fox talas 130 con la que hago de todo,pero es evidente que con una horquilla de 80 ó 100 y más ligera sera más adecuado.
Si haces de todo ya es otra cosa, pero desde luego una horquilla de rally no es. Por supuesto es una horquilla cojonuda y mal no te va a ir, pero lleva cuidado con la inclinación que coja la bici al subir tanto, ¿Cuanto llevas ahora?.
ahora llevo una tora de 100 y por muchos recorridos q ago noto q se me queda algo corta, por eso queria saber si la vanilla era polivalente.
Mira algo de menos recorrido pienso que si metes 130mm en una bici de rally vas a reventar el cuadro y no deve ser agradable que bajando a 30km por hora se te parta la bici
Como se va a partir un cuadro por meterle 3 cmts. más de recorrido? Hombre la geometría por supuesto que varía pero no para que se parta el cuadro
***** pues yo pensaba que cambiar la geometria no era tan peligroso, y que hago yo ahora con mi Tora U-turn? No la puedo poner nunca a 130?
Aver igual la pones pa bajar alguna trialera , alguna cuesta .... Y no pasa nada pero el cuadro sufre mucho y si lo usas 130 siempre acaba partiendo un amigo mio tenia una kona doble surpension de 100mm le metio 130 diciendo que ya tenia una enduro 6 meses derpues se le separo el tubo superior de la pipa de direccion , yo no aconsejo una horquilla de 130 pa un cuadro que esta pensado pa 80 o 100mm
Hombre, si la bici te venía ya con una horquilla de 130, pues no hay problema, los problemas son si pones una horquilla de 140 en un cuadro pensado para 80. Si la Tora se te queda corta en algunos momentos, adelante con la vanilla.
Pienso que si haces de todo un poco,la mejor opcion es cualquier horquilla de recorrido variable independientemente de la marca,eso lo decides tu segun precio o recorridos. Cualquiera de 90-130 o las de 10-140
Lo de que se rompa el cuadro,tambien es muy relativo,porque si te fijas,la mayoria de fabricantes te presantan un cuadro y sobre el mismo, montan componentes diferentes y la horquilla suele ser uno de los puntos donde mas juegan en los precios y no es dificil ver un cuadro que te cuesta x y el mismo cuadro con horquilla regulable y algun otro componente mejorado cuesta 1000€ mas
o la veo bastante bien si no solo ases rally, y aunq tenga 130 la pones un poco mas dura y bajas el sag y ya tiene tus 100mm
Esa horquilla es de mucho recorrido para rally, sobre todo para el cuadro que a lo mejor no resiste la horquilla, y que la posición va a ser muy diferente, Como te han contestado con 100 mm te llegan para Rally, Un saludo