Hola compañeros. Por si no me conoceis, tunee mi cannondale taurinne hace un mes, desde q le puse lad 27.5 no hago nada mas q pulverizar mis registros. Segun mis experiencias despues de unas 30 horas de pedaleo con ella, el cambio de ruedas de. 26 a 27.5 lleva consigo inexcusablemente otras modificaciones, si queremos llevarla tan agil como la 26, hablo de desarrollos, del manillar, de la manera de conducir a la hora de entrar en las curvas, de tirar el culo mas atras por llevar el pedalier 1.5 cm y mas alto el pedalier y por tanto tu cuerpo... Que desarrollos llevas en las coronas? espero q por lo menos 38-26, porque te aseguró q los vas a necesitar, por lo menos el plato de 26. Yo hoy por fin, probe mi platito rotor de 25 y como la seda, no hay color ,de plato grande llevo un 40, q es excesivo, voy demasiado atrancado, pero tengo q sacarle partido...hasta q no encuentre un chollo o se desgaste no me lo pillo. Ahora solo me falta encontrar un manillar más ancho, q me sigo notando torpe en las bajadas técnicas con piedras. Tener en cuenta todo esto, que tu esfuerzo sera recompensado. No me he probado en la competición todavia, lo hare la semana q viene, y vere si son ahora tan rápidas las 29 !!!!!
hola bmw330i , las palancas estan puestas con cartucho press fit 92 ?? a mi en particular me gusta mucho la horquilla , realmente querer cambiarla por el peso seria una estupidez . lo que me interesa tmabien son las ruedas , que peso tienen? y que tal laburan esas masas? son para tubeless no ? un abrazo
Al escuchar tus comentarios me acuerdo de los comentarios de quien dice que 25 mm en diametro no se notan, sobretodo comparandolas con las 29.
Habría que hacer un recopilatorio de todos los que llevamos mas de un año con el " engendro" en plan roturas de material, muertes y demás. Yo sigo vivo y la gorda en perfecto estado... A lo mejor las grandes marcas que dicen que es una aberración no tienen tanta razón.
Yo llevo mas de 6000km con mi engendro y perfecto. Y de engwndro nada que esta preciosa jaja. Lapierre pro race 700 del 2012.
con nuestros comentarios, vamos ayudar a decidirse a mucha gente, que casi no hay informacion sobre estos temas, si os dais cuenta, nadie habla de senascionew reales de cambios en la bici y de tu dia a dia. saludos
La verdad que esos comentarios si que ayudarian a mucha gente indecisa (sobre todo ya no sensaciones sino registros reales en tramos recorridos muchas veces comparados con las anteriores 26) Otra cosa sobre cubiertas, alguien me podria decir si la ritchey shield version comp es plegable? por el peso anunciado parece que seria de aro metalico. Otra cubierta nueva que parece tendria poca anchura es la vrdestein spotted cat 27.5x2.0 ¿alguien la lleva?
Ni idea.. lo que si se es que la "Rubena Charybdis" 27,5x2.0 es la mas estrecha que he visto... cojiendo la medida con el pie de rey da entre 46-48mm.
La Ritchey con aro plegable me va perfecta. Bajando tengo que tener algo de cuidado logicamente pero a la hora de rodar va muy bien.
yo tengo una idea, la voy a exponer aunque me mateis luego, a ver si soy capaz, tengo una horquilla dt XRM de 26, aunque dicen que entran las ruedas de 27.5 y en el mercado cada vez hay mas cubiertas, ya las hay de 2.0 y con poco balon, antes tenia una reba y le probe unas 27.5 con unas cubiertas de 2.35 unas maxi, con un balon impresionante, y pense, aqui la cuestion es alargar las punteras un poco, pero ¿como? si te falta mucho hueco como puede ser en las rox shoc, yo creo que no merece la pena, pero en la DT si pasa y quiero ganarle algo mas, al menos 0.5 cm, eso es facil, lo he estado estudiando y estoy con la lima haciendo un adaptador para ganar el 0.5 de mas. la otra opcion que barajo, si falla la primera es la siguiente; en la U invertida donde encaja el eje de la rueda, si se le llevas la horquilla a un soldador es facil rellenarle el 0.5 cm, con lo cual la rueda bajaria y no habria problemas con respecto a los discos de freno, es poca distancia, pero es posible que ese 0.5 cm es lo que necesitemos en algunas horquillas para rodar con garantias en el barro, incluso se le puede hacer de fibra de carbono, o artesanalmente con fibra de vidrio, con esos botes que se venden en cualquier supermercado para reparar las picaduras de los coches, con la ventaja que luego lo quitamos y no alteramos para nada la horquilla si queremos venderla. lo he tanteado poniendo unos topes de plastico para probar, y ver si aprieta el eje bien, y creo que no hay problema, al menos en la dt, quedan dentro de la "cama" que tiene hecho para alojar el eje, es lo mismo que si a la horquilla cuando viene de casa le hubieran rebajado 0.5 cm en esa U donde aloja el eje. bueno pues espero que se me entienda, ahora cierro los ojos, me concentro y me preparo para que me la deis por todos lados. un saludo
Has pensado en cerrar el hueco, es decir, dejar solo hueco para que entre el cierre. Así por lo menos te aseguras de que no se salga la rueda en caso de que se afloje el cierre.
No te entiendo. Si rebajas en las punteras, donde el cierre consigues justo lo contrario, acercar la rueda al puente. Tendrias q subtituir las punteras por otras 1,5 cm mas abajo.no?
hola, tal vez ya lo habeis comentado en paginas anteriores. pero esta es mi pregunta: alguien ha montado las 27.5 en una giant xtc composite del 2012?? llevo una horquilla dt swiss xrm. como el compañero cita antes, tengo entendido que si que le caben las 27.5, pero alguien lo podria confirmar?? recibire vuestras respuestas con una enorme gratitud y por eso gracias de antemano! un saludo
Pues va a ser que no... ...que no te voy a dar por ningún lado, como mucho una palmadita en la espalda, ...yo pensé (y probé) eso mismo el otro día en mi horquilla, una Noleen de paralelogramo... ...pero para meterle una rueda de 28" (40 mm) Lo que no tengo claro es que ponerle como topes para bajar el eje (las punteras de mi horquilla son de aluminio, no de magnesio como en las "normales") ...ahora nos darán a los 2
Pues va a ser que no...micamo ...que no te voy a dar por ningún lado, como mucho una palmadita en la espalda, ...yo pensé (y probé) eso mismo el otro día en mi horquilla, una Noleen de paralelogramo... ...pero para meterle una rueda de 28" (40 mm, una rueda de 700c con una cubierta gorda de CX) Lo que no tengo claro es que ponerle como topes para bajar el eje (las punteras de mi horquilla son de aluminio, no de magnesio como en las "normales") ...ahora nos darán a los 2
No, quiere decir bajando el eje en la puntera. "Rellenando" el hueco de la U donde va el eje como medio cm ya que aún así en el círculo rebajado para el tope dentado, éste todavía aprieta y se sujeta bien. Pero, hay que probarlo en marchaaaaaaaaaa !!! Sin romperse nada