¿27-5 pulgadas?

Discussion in 'Bicis 29' started by eivissenc, Aug 4, 2011.

  1. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Delante si llevas Lefty, tendrás que vaciar de aire la suspensión y ver que te queda de franquicia hasta la rueda de 27,5. Si te queda menos de unos 2 cms, por prudencia tendrás que recortar el recorrido de la suspensión con una herraduras específicas que se colocan en la botella superior, y para volverla mas lineal, quizás un espaciador para comprimir el cartucho de aire inferior.
    Estas son la herraduras: http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/HD010
    Y para el cartucho inferior, no se si tienes DLR, PBR o XLR. Mirate en esta parte del menu que "Solo Air Piston" o bien un "Air volume reduction" que sea el de tu lefty: http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Categories/Gabeln/Lefty/"Max Ultra & 29er 90/100mm"
    Espero haberte ayudado. Y pierde el miedo al cambio que verás que mejoras.
     
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  2. AITORXC

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  3. AITORXC

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  4. Dylan04

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    Por ay!
  5. Dylan04

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    Por ay!
    Jijiji lo siento no tengo una lefty la mia es una scale 610, pero muchas gracias x el aporte seguro k a alguien le sirve
     
  6. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Ep, disculpa, leí "scalpel" en vez de "scale", cosas de la dilexia informática, :)
     
  7. Dylan04

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    Por ay!
    Bueno como no estaba conforme vengo ahora mismo de probar en tienda mi scale con rueda 27,5 y tengo que decir que NO ENTRA, la prueba ha sido con llanta prototype y cubierta maxxis ardent 2.25/650 56/584 ertro, asi que si esa no entra la racing ralph 2,20 con 57/584 dudo muchisimo que entre, de todas formas intentare probar algo mas light a ver que pasa porque la ardent parece grande la verdad
     
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  8. AITORXC

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    la maxxis dan mucho balon la racin ralf de 2'25 es casi la misma medida q la crosmasrt de 2.10 esta con 52-53 cada marca es un mundo la rubena charidbis 2.0 marca 52 y en realidad c
     
  9. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Tienes razon aitor cada marca cambia un poko pero sigo dudando k entre esa rueda, a ver si encuentro una 52 o 53 ertro k pueda comparar y vuelvo a probar
     
  10. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Buenos días, lo primero voy a pedir disculpas porque seguro que es un tema ya mas que hablado, pero no me queda nada claro y leo todo tipo de opiniones, así que voy a preguntarlas a ver si me sacáis de dudas para evitar hacer un desembolso inútil.
    Un compañero tiene una Scalpel 2 de carbono del 2011 en talla S y quiere poner ruedas de 27'5, la pregunta es si cabe sin riesgo esa medida en dicho cuadro, que cubiertas son las mas idóneas para ello (de esto he estado leyendo que Ritchey Shield, Rubena y Geax son las mas adecuadas por ser mas estrechas). Básicamente esas son las dudas, porque a unos leo que si se puede, otros que no, otros que según desviadores, etc etc.

    Espero vuestra ayuda, un saludo.
     
  11. kasky

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    Menuda piojera maxo
    Acabo de recibir unas king montain 2.2 y unas maxxis ardent 2.25

    Sinceramente estaba asustado y esperaba unos ruedones de miedo , por lo menos la king montain , pero lo que tiene una de alta , la tiene la otra de recogida y taqueado.

    La maxxis ardent da un balon de 27.80" juassss , casi metido en 28" y si partes de unas larssen 1.9 en 26 que da poco mas de 24 , la diferencia es enorme.

    La ardent en apariencia es mucho mas rodadora y silenciosa que la continental pero mas dificil de montar , al contrario que la continental que es muy facil de montar ...
    La ardent es TL y la king montain es protection. De peso gana la continental aun teniendo mas taco y el acabado es exquisito.

    Llevo rigída con horquilla rígida y buscaba lo MAXIMO que pueda montar delante y a ser posible tubeless o con una carcasa alta para suplir la horquilla y sin ser una Schwalbe Hans Dampf de graviti jajajaja que eso es para otros menesteres y creo que estaba entre estas 2.

    De momento voy a probar la Ardent delante que seguro que me lastrará similar a la scylla que llevaba y me va a dar mucha amortiguación ya que los flancos son otro mundo a las rubena. Detras sigo con las scylla ya que me son suficiente en tracción a la presión que las suelo llevar y no creo que pueda meter mucho mas rueda.
     
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  12. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    ***** casi 28"??con razon nom entraba la rueda detras vaya tela, aitorx cada vez tienes mas razon, comprobando e visto k alomejor unas crosmark u otra con 53 o 54 ertro puedan entrar bien, sigo buscando
     
  13. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Tengo una crossmark 2.1 y yo diría que es casi de grande como ardent 2.25 pero menos cubierta . La ardent es mas parecido a un tubeless de toda la vida y la crossmark a un ready , los flancos no se sostienen a penas y se deforman delante a poco que le bajes la presión , con camara delante tiene que dar buenos reventones jajaja... Son 100 gramos solo , pero no se como pueden cambiar tanto .

    Para ser exactos las rubena scylla 2.25 da de diametro 700mm y la ardent 2.25 da 709mm
    La crossmak no la he medido pero debe andar por los 690mm ya que la rubena rozaba en una horquilla que probe y la crossmark no.
    Lo que hablamos de 27.55" 27.9" y 27.16" respectivamente.
     
    Last edited: May 13, 2014
  14. kasky

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    Menuda piojera maxo
    Por cierto.... con casi 28" reales delante casi me rio yo de pasar por taquilla jajajaja , la geometria de la horquilla rígida me baja 3 cm la delantera y me deja la geometría casi identica a las 26... no deja de ser un experimento, que lo es , pero a mi me está sirviendo.
     
  15. cubeacid

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    Muy buenas necesito que me echeis una mano tengo unas ruedas de 27,5 que van de vicio son para eje de 9mm y ahora quisiera montarlas en una horquilla lefty, sabeis si me sirve esta rueda ccambiandole o poniendo algun tipo de casquillo o tengo que cambiar el buje o que tengo que hacer. Un saludo y gracias
     
  16. afuster

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    Necesitas cambiar el buje, que es específico para las Lefty.
     
  17. AITORXC

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    necesitas cambiarlo como dice ei compañero .pero he visto por la web q a un buje de lefty se puede con un adactador pasar a 9mm
     
  18. kasky

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    Probada esta mañana....

    Despues de muchas pruebas y configuraciones me quedo con esto.
    Rigida-rigida 27.5 con buen balon....

    uploadfromtaptalk1400061461223.jpg
     
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  19. afuster

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    Ya me duele todo :)
     
  20. kasky

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    Te puedo decir que engaña.....
    El rodar es muyyyy suave y nada reboton , menos que con la anterior horquilla , una dt xrc 100.
    La unica carencia que le encuentro es por bajadas rapidas por pista rota. Tienes que andar muy despierto para sacar la rueda de los cortes ya que te puede revolcar jajajaja.
    por lo demas , la mejoria es muy notable contra una 26 normal y no me siento en ningun momento en desventaja... y eso que no me asusto de meterme donde no debiera con una rigida.
    En cuanto a molestias en brazos o manos , nada...puños de espuma , manillar ligero y una buena cubierta hacen de horquilla...
     
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