¿9v ó 10v?

Discussion in 'General' started by huguico, Oct 16, 2011.

  1. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    29
    Location:
    Navarra
    Pues eso compañeros,

    ¿se nota mucho la diferencia de llevar 9 o 10`piñones?
     
  2. bertone666

    bertone666 Miembro

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    250
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrejón de Ardoz
    Yo es que he saltado de los 6 a los 10, asi q imagina...Las 10 son el futuro, si te lo puedes permitir...ni te lo pienses!!!
     
  3. Jocarmu

    Jocarmu Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2010
    Messages:
    416
    Likes Received:
    35
    Location:
    Extremadura (Don Benito City )
    Pues yo te recomendaría el 3x10.Mi hijo tiene el 3x9 y cuando cojo su bici noto la diferencia.Los cambios son más escalonados,no son tan abruptos.Otra cosa es la finura de funcionamiento(que ya hay un post abierto),al ser la cadena más estrecha ocasiona (a mi personalmente) una serie de roces-ruidos,pero aún así te recomendaría el 3x10
     
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,726
    Likes Received:
    1,618
    Location:
    Biking on Mars
    Cada semana se abre un hilo de éstos, y en todos ellos respondo lo mismo: prefiero 9v porque la cadena tarda más en desgastarse y tiene el mismo desarrollo que el de 10v. En sram el indexado es 1:1 en 9v, por lo tanto más difícil desajustarse (no así con 10v, o eso tengo entendido). Sólo veo interesante las 10v si se combinan con dos platos, y ni aún así. 2x9 ó 3x9 dan suficiente desarrollo, incluso me sobra a mi y a muchos. 3x10 es complicar la vida y aportar poco y 2x10 lo mismo respecto a su versión de 9v.
     
  5. mrsakkk

    mrsakkk Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2009
    Messages:
    427
    Likes Received:
    29
    Location:
    Asturias
    10v sin dudarlo...
     

  6. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    5,959
    Likes Received:
    2
    Location:
    cubellas
    cuantas pijerias tenemos
     
  7. quarter

    quarter Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    306
    Likes Received:
    10
    Yo he pasado de 7v a 10v y se nota una barbaridad los saltos de marcha.
    Los saltos de dos dientes tambien me molesta, pero menos que los de tres.
    (hablo de pasar de un 17 a un 15, cuando antes era de un 18 al 15, por ejemplo)

    Sin embargo para desarrollos cortos, el plato pequeño queda inservible con la corona de 36 dientes.
    (32/36 contra 24/28 en mas o menos lo mismo)

    Pero estoy seguro que cuando salgan los cambios de 15 o 20v, el de 10v tambien seran una m.
     
    Last edited: Oct 25, 2011
  8. apulidop

    apulidop Novato

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    224
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tres Cantos
    Hola.
    Yo he pasado de 8 a 9 y de turney a deore y se nota mucho. Antes usaba los 8 ponñones,la verdad es que ahora no uno mas de 7. No se si a 10 se notara mucho, ceo que depende de todo el sistema en su conjunto.
     
  9. Lobizon

    Lobizon Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2011
    Messages:
    113
    Likes Received:
    44
    Mejor 8!! yo es que prefiero menos gasto-mantenimiento...

    De paso con tantos cambios creo que uno se acostumbra a la misma cadencia siempre en cualquier circunstancia (por tener tantas combinaciones), leí uno que decia que habia comprado muchas transmisiones de 8 para tener de repuesto porque le iban bien, y la idea no es mala... para que no nos claven mas tonti-historias tecnologicas, vamos a terminar con una cadena fina como hilo de pesca que va a durar una salida... y va a costar un ojo de la cara... tiempo al tiempo
     
  10. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    4,112
    Likes Received:
    3
    Location:
    En la sauna
    A mi con 8 ya me sobraba...de hecho, en 9 el cassette siempre lo compro de 32, menos saltos entre dientes, y lo que no subas con un 22-32, mejor bajarse y a pie...

    Nos la cuelan con algunas cosas para que constantemente renovemos...pero hay veces que no sale a cuenta, como en carretera con los 11v de Campagnolo...
     

Share This Page