1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿A qué llamáis molinillo?

Discussion in 'General' started by Mare Nostrum, Dec 29, 2016.

  1. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,073
    Likes Received:
    1,799
    Hola. Este hilo es una chorrada, ya lo sé, pero es por una "discusión" que tengo con un amigo siempre que salgo. Yo normalmente intento ir a una cadencia entre 78-85 pedaladas/minuto. Para mí molinillo es de 90 para arriba. Sin embargo mi colega de salidas suele ir siempre por encima de 90-95 y me dice que yo voy "atrancao".

    Pues esa es la pregunta: en vuestra opinión, en mtb, ¿qué consideráis que es molinillo? Los que tengáis medidor de cadencia, ¿a qué cadencia soleis ir?

    Un saludo a todos y felices fiestas.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    >120 p*** monoplato

    100-120 molinillo.

    80-100 rango normal

    60-80 atrancado

    <60 su **** ****** ***** :mad:

    Esto sentado, resta 20 cuando pedaleo de pie
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    3,129
    Likes Received:
    2,370
    Location:
    Dentro de mí...
    A los gigantes pequeñitos...

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,711
    Likes Received:
    2,151
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 3
  5. Javi......

    Javi...... Miembro activo

    Joined:
    Feb 2, 2014
    Messages:
    196
    Likes Received:
    29
    Location:
    Santa Isabel
    Que chispa :D
     

  6. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    6,666
    Likes Received:
    189
    Location:
    x
    Viva la navidad,,,,,,,,,



    explicado todo en la primera respuesta
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,798
    Likes Received:
    4,317
    Location:
    Barcelona
    A eso que hacen algunos por que no tienen ganas de machacarse lo más mínimo .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    379
    Para mi, ir a molinillo es llevar una cadencia tan elevada que incluso cueste mantener el equilibro y vayas "tambaleándote". Si la cadencia es alta porque la subida o la velocidad lo requieren, pues no vas a molinillo, simplemente llevas el desarrollo que necesitas. A partir de ahí cada persona tiene una cadencia determinada a la que hará molinillo.
    Dicho esto. Tan malo es ir a molinillo como ir atrancado y para mi no denota "globerismo", si es que el hilo va por esa línea, porque ir atrancado también lo pude denotar.
     
  9. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    379
    Me refiero a que, he visto gente haciendo molinillo que van casi cayéndose y gente atrancada igual, por no subir o bajar desarrollos. Eso es lo que quería decir con mantener el equilibro. Si vas con un desarrollo demasiado algo o bajo y vas tambaleándote, pues en el caso del alto vas a haciendo molinillo, porque podrías perfectamente según la subida y terreno que se trate, llevar uno más bajo.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,798
    Likes Received:
    4,317
    Location:
    Barcelona
    Más fácil...
    Molinillo , esa cadencia con la que no mejoras nada, aparte de la paciencia , personal , por que no tienes prisa por llegar, y la de los que te esperan arriba... Que están aburridos de esperarte
    Atrancado : eso que haces cuando no ha ciertas con el desarrollo adecuado con tiempo y una caña mejoras la fuerza en las piernas y lo más importante aprender a cambiar a tiempo
    Luego esa la cadencia normal , esa en la que ni pedaleas en vacío ni vas con la lengua fuera, pero te esfuerzas , que para eso vas en bici y no en una Ebike ..
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  11. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Al desarrollo mas corto te la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,799
    Likes Received:
    947
    Molinillo, platillo, todo termina en illo menos chorizo que acaba en.....cuerda.

    Saludos
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,798
    Likes Received:
    4,317
    Location:
    Barcelona
    Y haciendo esfuerzo que eliminas y que ganas? Más o menos que haciendo el zángano encima de la bici
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    yo le llamo molinillo a cuando metes todo lo que tiene tu transmision porque la situacion lo requiere, independientemente de la cadencia.

    porque en una bajada puedes llevar metido un plato de 44 y la tuerca de 11 e ir a 120 revoluciones, y no por eso lo vamos a llamar molinillo no??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,798
    Likes Received:
    4,317
    Location:
    Barcelona
    No... Lo llamaría otra cosa... Pero el lenguaje soez esta prohibido

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  16. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2015
    Messages:
    234
    Likes Received:
    89
    Yo llamo molinillo a esa situación en la que la velocidad no sube por mucho que gires más rápido, es decir a más de 100-110 rpm.

    Suelo ir a 80 y con un buen plato, sin tonterías. Tengo buena fuerza en las patas y la utilizo.
     
  17. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    648
    Likes Received:
    136
  18. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Joined:
    Sep 30, 2009
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    383
    Location:
    Bergara
    Molinillo le llamamos al desarrollo mas corto que lleve la transmision, nada tiene que ver con la cadencia , se puede ir con el molinillo atrancado porque te metes en un repecho del copon.
     
  19. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Joined:
    Oct 21, 2009
    Messages:
    374
    Likes Received:
    116
    -Molinillo:plato chico y piñon grande, y yo hay alguna subida que lo pongo
     
  20. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    650
    Location:
    Santurtzi y alrededores...
    Pooo... veo que la palabrica "molinillo" cada cual le llama a una cosica... para mi molinillo era... es... el plato pequeño engranado con el piñon grande a la cadencia que puedas en circustancias que no te dejan ir con mayor desarrollo.... pero en lo que seguro estamos de acuerdo es que molinillo molinillo, es mas el objeto para moler cafe que ya ha puesto alguno... :D

    En lo de la cadencia ideal estoy con tu colega que vas un poco "atrancado" (tampoco mucho), para mi la cadencia ideal es alrededor de las 90-100 rpm en llano y bajando (la cadencia también se entrena)... o en subida si se puede no bajar de las 85 rpm también seria lo ideal... esa es la teoría claro... bien por falta de forma o por circustancias del terreno en fin... hubo un tiempo que yo iba con cadencias menores y llegue a sufrir levemente de rodillas en subidas prolongadas, desde hace unos años entreno con cadencias en estas medias y cero problemas de rodillas, menor consumo de energía y menor sufrimiento muscular lo cual creo que permite llegar mas lejos con el mismo esfuerzo, o guardar un poquito para dar mayor entrega en un momento dado en el mismo recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page