Un plato de garbanzon antes de salir y algun pedillo en plena bajada ayuda.Ahora en serio, ENTRENAR e ir suelto encima de la bici, pero sobre todo ENTRENAR a, y aceptar consejos de los que "entienden"
...........madre mía!!! sacale los frenos, ponle unas ruedas de flaca y tirate por un barranco...no te digo!!!
mi secreto acaba de ser revelado por ai arriba, media geringuilla de aceite de sarten por los discos, y ponte las protecciones que tengas, y reza un evangelio!
Yo aplico algunas cosillas del esqui, q llevo desde pekeño practicando, es llevar una buena posicion inicial, flexionada e intentando no desequilibrar demasiado el cuerpo, mover sobretodo la bici debajo de tu cuerpo conduciendola con las manos, caderas y rodillas, todo sincronizado. Los frenos, yo solo llevo un dedo en el trasero, el delantero si no es una zona lenta y empinada ni lo miro. Aunque parezca mentira, si le hechas valor con la velocidad las curvas se cogen mejor, aprieta los dientes y mira a la salida de la curva. Este es mi pekeño aporte compañero. Lo demas es como te comentan los otros compañeros, practicar y practicar. Eso si, si me permites un consejo, dedicate a bajar primero, dejate los saltos para cuando asimiles las medias de tu bici y sus reacciones. Un saludo
Asi seguro que no,eso esta claro,dios que piña!!!me duele hasta a mi y todo. Se os olvida una cosa,a parte de todo lo que habeis dicho hace falta ******* porque a mi me gusta el descenso pero me faltan mamoles para hacer lo que haceis vosotros,yo con mi rallon hago enduro y alguna bajadilla pero ni mucho menos como vosotros que sois unos cracks,me dais envidia....
Una muetra del sabado pasado [video=youtube;ASsVYJmwG1E]http://www.youtube.com/watch?v=ASsVYJmwG1E&sns=em[/video] [video=youtube;Zr5DWtLBpQg]http://www.youtube.com/watch?v=Zr5DWtLBpQg&sns=em[/video]
yo creo que la clave para ir rapido es ponerte el maillot de Sam Hill que utilizo en su epica bajada... con eso, seras invatible!!
Yo la verdad a la hora de bajar, es SIEMPRE buscar la trazada perfecta! Esto lo comparo con una carrera de Fórmula 1, o los rallyes, por ejemplo. Os preguntareís que ****** se puede comparar el descenso con la F1, o cualquier deporte automovilstíco. El que entienda un poco, sabe que en una carrera de F1, estos tíos, mejorar tanto aprovechando cada milímetro de la pista, cada piano, apurando cada frenada... etc... Para mi, para bajar rápido hay que buscar los puntos mas cortos del circuito, es decir, puede que un peralte sea muy largo, de unos 5 metros, pero no necesariamente tenemos que hacer esos 5m por encima del peralte, lo que yo me refiero con esto es, aprovechar cada milímetro de la trazada, seria utilizar solo y simplemente el apoyo del peralte que es para lo que esta, lo demás lo dejamos para cuando bajemos tránquilos, para bajar muy rápido creo que debemos hacer esto. Pero claro, todo esto si estamos en un circuito o un carrera de descenso debemos de analizar nuestras trazadas en las prácticas, como no, para esto hay que adquirir mucha técnica, yo incluso a veces pensamos en esquivar tantas cosas que me olvido de este punto... Es igual que cuando hablamos de bajar una escaleras que las podemos saltar... Que es mejor, saltar las escaleras, o bajarlas con inercias? Depende de las escaleras, pero para mi, si no son escaleras pronunciadas, es más rápido bajarlas con inercias. Todo esto es sentiddo común y tener la capacidad de ver que trazada es la mejor a realizar, cuanto menos corta hagamos nuestra trazada, menos tiempo haremos... Veo gente que para tomas una curva se habre muchiiiisiiiimoooooo y hay se pierde mucho tiempo, pues eso se debe de apreciar, y si se puede hacer mas corta esa curva y meterle un "bocado" por el centro se le mete... Esto no es atajar, es aprovecha al 100% el ancho y largo de nuestra pista y mirar que trazada es la mejor. PD: MASCLE, que guapadas de bajadas teneis por allí!
Jeje esfuerzo nos cuesta mecke!! No son largas pero si intensas. Ahora tenemos q estar varios meses sin ir xq emoiezan las batidas del javali asi q cambiaremos de destinos por aki Valencia.
jajajajjaja, llevar cuidao por hay con los javatos jajajaj! Por aquí por Alicante tenemos muchas zonas, pero también mucho viejos que incordian las bajadas...
Por el video parece que este chico iba completamente fundido, cuando te notas que estas muy cansado lo mejor es pararse o la caida esta garantizada.
Pues son solo fragmentos, bajadas tenemos unas cuantas con velocidad y zonas tecnicas. Y como nos lo pasamos como gorrinos nos tenemos q ausentar x si acaso os confunden con javalis jajjajaja
suelta el freno granuja que se te escapan a ver si este verano coincidimos por vallnord jajajaja no ahi claves ni trucos ni gaitas!!! aqui ahi gente que sabe analizar y trazar las lineas correctas y gente que no o gente que sabe cual es la linea correcta pero no tiene la suficiente tecnica para llevarla acabo, ni mas ni menos... el proximo dia que vallas a tu pista o circuito... antes de bajar dejate la bici apollada por ahi y observa trazadas y mira cual esta mejor o cual es la mas rapida e intenta hacerla sin mas... no ai misterios... y si vas con alguien que controle la pista y te pueda o quiera enseñar los truquitos de la pista mejor que mejor... te dejo el ultimo video que hice, el del principio que va delante soy yo y luego el que graba a los de atras soy yo fijate en disintas trazadas que se van haciendo.. [video=youtube;j0XgYYgbgkA]http://www.youtube.com/watch?v=j0XgYYgbgkA[/video]
Entreno, entreno y mas entreno, y si no te funciona pues como te dicen por ahí, deja los frenos en casa jajajaja
me partido el culo con algunos post... espero no hagas caso a los del aceite y los frenos, eso si, hasta que te aosties, iras muuuuu rapido. Mi pequeño aporte, busca el libro de Brian Lopes, no te lo empapes como un libro tal cual, esperimenta. Y TE DIRE LOS GRANDES SECRETOS... subete a la bici y no te bajes, pedalea muchisimo para arriba por partes tecnicas (enduro de verdad) acuerdate siempre de estas sabias palabras que dijo algun biker... DIME COMO SUBES Y TE DIRE COMO BAJAS ... y sobre todo no busques ir rapido, busca divertirte y fluir empezara a llegar la velocidad. Un saludo y cuidado.