¿Cómo evitais el óxido?

Discussion in 'General' started by Alvarito_96, Nov 27, 2011.

  1. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Estoy un poco mosqueado porque he visto que en los tubos del a horquilla me han salido unas motitas de óxido que no me gustan un pelo. También el cambio, la cadena, el cassete, los cierres rápidos...
    La limpio siempre que salgo, y le hecho el squirt lube ese, la cadena a los 25 km ya está chirriando. Creo que lo mejor sería cambiar la cadena y el cassete no? ¿como evitais el óxido? siempre me ha dado miedo.
    La cadena tiene 2000 km y ya estoy pensando en cambiarla, ¿cuanto suele costar eso? He mirado en el chain y un cassete hg40 creo que es vale 20 euros, y creo que está muy bien.
    [​IMG]
    Shot at 2011-11-27
    [​IMG]
    Shot at 2011-11-27
    [​IMG]
    Shot at 2011-11-27
    [​IMG]
    Shot at 2011-11-27
    [​IMG]
    Shot at 2011-11-27
    [​IMG]
    Shot at 2011-11-27
    [​IMG]
    Shot at 2011-11-27
     
  2. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    Las bicis se lavan con agua y luego se secan, mas tarde engrasamos y lista. Nada de oxido, el oxido sale por mojar y no secar, respecto a la cadena es lo que vale, 20 euros mas menos. Saludos
     
  3. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Pues si tienes la bici reventada!!
     
  4. positibo

    positibo Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2011
    Messages:
    229
    Likes Received:
    4
    Location:
    MADRID (ciempozuelos)
    lo de la cadena es por falta de engrase y lo demas parece por tener cerca la costa "el mar" a mi personal mente me preocuparia mas lo de la horquilla
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    Cuidadoso, lo que se dice cuidadoso no se te ve....
     

  6. Franmadi

    Franmadi Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2011
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    ***** la bici se la lava, se seca y se engrasa y asi no te va a salir oxido en la vida
     
  7. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2011
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    99
    Location:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    Pinta todo eso y engrasa la cadenaaaaaaaaa!!!
     
  8. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,672
    Likes Received:
    222
    Location:
    Ourense
    Tengo bicis tiradas en el garaje, de menor calidad que la tuya y con 0 cuidados desde hace años y no tienen ni la mitad de oxido que la tuya...

    No me parece muy normal esa cantidad de óxido, seca y engrasa la bici más a menudo o algo.
     
  9. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Jolin jaja yo en la cadena echo squirl lube, y en los cambios aceite de ese en spray y la cuido bastante, la seco en la gasolinera y la horuilla siembre la limpio con un paño seco despues de las salidas :( A lo influye que vivo al lado del mar, que voy por salinas de vez en cuando... no sé. Probablemente cambiaé la cadena, el cassete y haré lo posible para que no avance lo de la horquilla. ¿Sabeis cuanto suele valer las fundas esas de neopreno para las barras?
     
  10. endukiter

    endukiter Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    155
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    Y dices que la lavas y engrasas siempre que sales? se te olvidó la última vez, no? veo la cadena más seca que una araña,.. aunque por la foto es difícil de decir con exactitud, parece que los dientes del piñón grande no están en demasiado buen estado, y si cambias sólo la cadena igual va fallandote, ...
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    O tírala.....
     
  12. Dixedrino

    Dixedrino spansuls

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    131
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tinença de Mirabet
    Puede ser que el lubricante que usas reseca mas y acentúa la corrosión por salitre. Cambia de lubricante, aceite mas denso, y deberías evitar el contacto directo con las salinas.
     
  13. Alphid

    Alphid Miembro

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    318
    Likes Received:
    0
    Ese oxido sale por el salitre si no me equivoco, el squirt lube para una cadena en ese estado no creo que sirva de mucho, mirate de cambiarla pronto.

    Y tira pal monte alejate de la costa que se esta comiendo tu bici xD.
     
  14. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    La foto la he sacado hoy, cuando esta mañana he salido y justo al llegar he sacado la cadena y la he metido en desengrasante, después le he echado squirt lube. Con el squirt lube no se aprecia mucho que esté engrasada aunque sí que lo esté
     
  15. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Y me la pagas tú ¿no?
    De verdad pido aportaciones como están haciendo todos los demás foreros que me dan su opinion, gracias a todos. Para decir eso, mejor que no pongas nada:)
     
  16. msa35

    msa35 Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    190
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    +1
     
  17. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    3,265
    Likes Received:
    249
    Lavar y secar primero y engrasar a continuación. Tiene pinta de haber estado parada en un sitio húmedo bastante tiempo.
     
  18. endukiter

    endukiter Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    155
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    Creo que el compi, no ha querido decir que la tires, sino que la cuides más. La foto que has puesto es la única información que tenemos y la impresión, quizás errónea, es que no la cuidas mucho, por eso ha dicho " o la cuidas o la tiras", creo que intentando decir que si no cuidamos las bicis no podemos esperar que se mantengan perfectas, máxime con el trato que les damos.
    De todas formas ha sido un poco " brusco".
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    No, yo no te voy a pagar nada, pero no pretendas "meternos el dedo en el ojo" diciendo que la limpias, la secas y la engrasas, porque es evidente que no.

    Y si haces todo éso y aún así está en ese estado es mejor que la tires.

    Sin acritud.
     
  20. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Yo he puesto en las fotos las partes que están oxidadas. La cadena, la cambiaré junto al cassete, pero es que engrasar los cierres rápidos... posiblemente será la humedad de las últimas lluvias porque hace un mes no estaba así. Ahora en invierno compraré una grasa más consistente para la cadena y dejaré el squirt para el verano, también cambiaré el cierre rápido trasero y le compraré unos cubre botellas para la horquilla. Muchas gracias a todos:) Edu_prisma, lo siento pero e¡no entendí tu opinión, pensaba que iba de malas. Gracias. Esto me servirá de leccion, que soy novatillo en esto. Aunque también he de decir que a mi bici de acero de 15 años no le doy el cuidado de a esta y no tiene ni la mitad... es la negra que hay ahí son cubierta xD
     

Share This Page