¿Cambio el pedalier?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by balasch0, Mar 1, 2010.

  1. balasch0

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    El caso es que ayer, después de un par de meses sin tocar pedales por tiempo y por el tiempo, hice mi rutilla y claro ya cuando iba de vuelta las piernas se resentían más que antes. El caso es que al levantarme para hacer esfuerzo, notaba que el pedalier no trabajaba fino, vamos que cuando bajaba la pierna craqueaba un poco, la fuerza que hacía no se notaba en todo el recorrido.

    Mis bielas ya sé que no son la leche, a parte que desmerecen el conjunto de la bici, son unas Truvativ FiveD.

    Cuando me compré ésta bici, noté una diferencia abismal en todo el comportamiento en general comparada con la otra y claro, no he empezado a ser “exigente” hasta que me ha pillado con el cuerpo en baja forma y mi pregunta es:

    ¿Notaré diferencia si le monto unas XT o SLX?. Cuando ayer iba por subidas, solo recordaba lo que me había comentado un tendero cuando fui a por un sillín; “A ésta bici lo único que le falta es un pedalier con eje integrado, fliparías”.

    ¿Hay para tanto, ho es Shimanomanía? Sé que las FiveD son del 2.005 y aunque se montaron incluso en bicis del año pasado, así que no he podido encontrar en Truvativ a qué categoría corresponden, pero Truvativ también pega fuerte (Grupo Sram). Para entendernos; Digamos que las actuales Truvativ Noire corresponderían a la competencia de las XTR, que las Stylo están a la par de las SLX/XT y las Firex supongo que a las Deore, pero estas no logro “encasillarlas”.

    Así pués; ¿Empiezo a llamar a la tienda para que me guarde unas XT o tenéis alguna recomendación sugerente?

    Gracias y saludos.
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    Hola amigo.

    Puede ser que no sea el pedalier lo que suena, si no los mismos pedales. Es lo mas común en estos casos. Te aconsejo que primero los limipes bien y los dejes finos para finalmente terminar de apretarlos como es debido. Además deberás hacer lo mismo con las calas.

    Si el ruido persiste, empezaríamos a tener en cuetanta que sea el pedalier, pero todo depende del tipo de ruido que sea. Si es muy evidente que es el pedalier... o no.

    Un abrazo compañero.
     
  3. balasch0

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    Hola amigo;

    Los pedales y las calas están en optimas condiciones, después de cada salida o a lo sumo dos,limpio, repaso y engraso. Más bien parece como si la pedalada no sea homogénea y sea a causa de la calidad del pedalier ya que éste no tiene ni juego ni quilometraje como para estar en malas condiciones (600 Km.).

    ¿El FiveD es tan malo como en algunos comentarios he leído?

    El caso es que se loa mucho al sistema de eje integrado y se critica mucho el isis drive o cuadradillo ¿Hay para tanto?

    Al no poder clasificarlas ya que ahora no hay, no puedo saber si le estoy pidiendo "peras al olmo” exigiendo un comportamiento a un componente que no da más de sí, o es a causa del montaje, a lo mejor no noto el juego, pero como no tengo llave para este pedalier, tampoco puedo comprobar su buen estado de montaje, pero me temo que tenían que ser de la gama más baja de Truvativ, he visto que las montaban algunas Rockraider de gama media-alta y eso da confianza ya que los del Decathon si algo tienen es un montaje en componentes de “lo mejorcito”, pero vamos, claro no lo tengo del todo y me gustaría saber si es o no un buen padalier, al menos en comportamiento.

    Si me comentais que son del montón y que sí estoy pidiendo peras al olmo, pués tampoco voy a gastarme 10 o 15 € en una llave que solo servirá para este pedalier, que me lo cambien por un XT, SLX, FSA o algún otro de eje integrado que esté a la altura del resto de componentes que monto según el precio que me den y listo. Tampoco se trata de motar lo más caro y que sea de marca, es una cuestión de que funcione correctamente acorde con la bici que monto:

    Cuadro de carbono.
    Horquilla: Tora 318 con bloqueo en el manillar.
    Frenos: Avid juici three
    Resto de la transmisión: XT.
    Potencia, manillar, dirección: 3T, FSA XC
    Tija: carbono
    Sillin: Selle d'Italia SLR XC
    llantas: mavic...

    Lo he puesto por orientación de la bici que es (FS11FC), no para fardar de nada, ya que montando los FiveD tambien podría deducirse que es una Avalanche y en reacciones, comportamiento, etc, no tiene nada que ver. Podríamos catalogar ésta como un coche de rallies y la GT como un 4x4, se lo que digo porque también tengo una Avalanche. Cuanta más información sobre lo que monto tengáis, mejor me prodréis aconsejar sobre qué montar, que hay crisis y la cosa no está para tirar 100 €.

    Abría subido una foto, pero no tengo ahora y menos con las ultimas "actualizaciones", ya se sabe que una imagen... y a veces con solo verla, dices; ¡pués yo le monto esto!

    Gracias.
     
    Last edited: Mar 1, 2010
  4. balasch0

    balasch0 Miembro

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    Beno, cuando amanezca, saldré un rato y intentaré estrujar el pedalier, a ver si salgo de dudas.

    No estoy seguro de reformular la pregunta en el apartado de mecánica.

    Saludos.
     

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