¿Carril bici o calzada?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by KAPO, May 13, 2016.

?

¿Carril bici o calzada?

  1. carril bici

    6 vote(s)
    13.0%
  2. calzada

    40 vote(s)
    87.0%
  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Resulta curioso como en este foro no se ha planteado el eterno dilema del ciclismo urbano: ¿Carril bici o calzada?
    Hay gente posicionada en los dos bandos. Incluso hay gente muy fanática de su posicionamiento así que yo me pregunto... ¿Qué preferís? ¿qué usáis? ¿qué hay en vuestra ciudad?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    La calzada, respetando unos a los otros, es la mejor opción.
     
  3. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Joined:
    Jul 4, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    193
    Ningún carril bici podrá nunca ser tan práctico como ser parte del tráfico...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    366
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    CARRIL BICI = APARTHEID.

    Personalmente, procuro evitar calles que tengan carril bici para que los guardias no me obliguen a usarlos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Corral bici no, gracias.
    ;)

    No se puede implementar en cualquier parte. No permite recorridos eficientes. Es peligroso para circular por encima de velocidad de paseo. No permite distancias de seguridad laterales adecuadas. Nos pone en puntos ciegos de los motorizados. No es escalable. Es caro. No es más seguro. Nos quita derechos ...

    Hoy precisamente he visto a un padre con su chaval de 12 o 13 sin mucho problema por la calzada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

  6. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    Yo prefiero calzada en el centro, pero carril para unir poblaciones de la aglomeración urbana. Que me pasen rozando a 80 no me va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jam-jaen

    jam-jaen enjoy elements

    Joined:
    Sep 17, 2007
    Messages:
    826
    Likes Received:
    28
    Location:
    siempre por el sur
    en mi ciudad (jaén), quitando un pegote de tramo de carril bici fruto de la desfachatez política y electoral (es una ****** y no pasa ni dios por allí), se puede dedir que no hay carril bici. aún así preferiría calzada por todo lo dicho arriba. el problema es que aquí hay muchísimas cuestas que te hacen ir muy lento, a lo que hay que hay sumarle que somos cuatro gatos los que nos movemos en bici y el respeto de los coches es nulo. es un peligro ir por la calzada cuesta arriba... de hecho yo trato de ir por calles con aceras muy anchas donde no molestar, yendo despacito, por un lateral y siempre cediendo el paso a peatones.... en llano y cuesta abajo siempre calzada...y ahí ya me desahogo....jjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
    He votado calzada pero defiendo la idea de los carriles bici y apuesto por ella. Para promulgar el uso de la bici los veo una herramienta útil, ofrecen seguridad (ya se que muchos son peligrosos y que están mal construidos, puntos ciegos, marquesinas en medio...) , visibilidad ciclista y diversifica el perfil del ciclista urbano.
    Lo que es una miiierda es que te ladren los taxistas cuando ruedas por la calzada y en la acera hay un "carril bici" pintado.
    Para la gente acostumbrada a moverse en bici por la ciudad nos los veo tan útiles como las vias pacificas (30kms/h max) o los semáforos en Ambar para bisis. A mi me han ladrado tantas veces que ya no me "asusto" y plim lo que me digan, sonrisa y en el próximo semáforo hasta luego. Con los locales ya he tenido varias charlas sobre la obligación de usarlos.
     
    Last edited: May 14, 2016
  9. Pedro Antonaya

    Pedro Antonaya Novato

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    1
    Likes Received:
    1
    Hola buenas. Lo primero deciros que soy nuevo. Un saludo a todos y todas.
    Luego añadir que soy trabajador de mensajería en bicicleta. Y evidentemente necesito menearme deprisa.
    El problema es la falta de respeto de algunos conductores de vehículos de explosión.
    Se deben pensar que tienen más derechos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Joined:
    May 30, 2008
    Messages:
    417
    Likes Received:
    32
    Location:
    Siberia-Gasteiz
    Bici carril si no pretendes llegar sudado a destino y no vas con demasiada prisa.
    Si la red esta suficientemente bien organizada (Vitoria-Gasteiz es un ejemplo que conozco bastante bien), es una opcion mas que aceptable para desplazarse. Una forma de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
    El siguiente paso deberia de ser llevar todo ese volumen de nuevos usuarios de bicicletas a la calzada....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Me parece muy interesate lo que decís.
    En mi caso apuesto decididamente por la calzada sin ninguna duda.
    Es cierto que en mi ciudad hay algún carril en vías de alto tránsito que hace que sea posible circular por ahí en bici pero mi sensación es que el carril puede provocar más problemas que soluciones.

    Los que habláis de los carriles limitados a 30 por hora ¿los habéis probado? ¿Que tal funcionan? dicen que en Valladolid los quieren implantar y a mi, sin conocimiento de causa, me parecen una buena cosa.

    También coincido que, en general, el carril bici es para ir despacio.
     
  12. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2012
    Messages:
    1,801
    Likes Received:
    750
    Location:
    Burgos
    Yo uso ambos, hay zonas que me dan demasiado miedo para ir por la calzada.
     
  13. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    CALZADA siempre,con mis mosqueos y casi codazos que me dan a diario los madelucados que me adelantan rozando,pero en mi pueblo es inviable ir por el carril bici: gente andando,gente corriendo,niños con sus triciclos,gente patinando....además es muy estrecho,malamente cogen dos ciclistas en sentido opuesto.Aquí desgraciadamente vamos muy muy atrasados en ciclismo urbano.Sinceramente soy uno de los muy poquitos que utiliza la bici a diario..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Conceptualmente parecen una gilipollez, pero al final no importa (tanto) que los coches no respeten los 30 y vayan a 50. En Madrid al menos, por cuatro duros han servido para conseguir algo importantísimo: legitimar a la bici en su sitio, la calzada. Es justo el efecto contrario de poner un carril bici segregado: con éste consigues que los coches te increpen por ir por tu sitio, como decía Mikel.

    Yo tenía muchas dudas antes de que los pusieran (igual que de la bici pública), pero ambas cosas han sido un acierto.

    PD: Sacar a la gente del carril bici (y de la acera) después de ponerlo es una quimera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. laboa

    laboa Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    741
    Likes Received:
    139
    carril bici, mas tranquilo, sobretodo para ir con los hijos he ir tranquilamente. en donde vivo tenemos sufientes carriles bicis como para hacer rutas tranquilas. para entrenar o ir mas rapido sin ninguna duda calzada, los carriles bicisno es para ello.
    [​IMG]
    [​IMG]
    pasos subterraneos
    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
    Yo no lo veo tan quimera.
    Por ejemplo; en la escalada, cuando te inicias no vas con la cuerda por debajo y te metes en una vía de grado alto, aunque ese sea tu objetivo (circular por la calzada). Empiezas escalando en top rop, con la cuerda por arriba y en vías fáciles (carril bici).

    Creo que también hay que plantearse que es lo que buscamos. Que mas gente use la bici para desplazarse (carril bici), el respeto de los autos hacia el ciclista (todo lo demás).
     
  17. cityrider

    cityrider 198

    Joined:
    Apr 9, 2011
    Messages:
    955
    Likes Received:
    94
    Location:
    M.A.D.rid
    Yo es ver un carril bici en mi ciudad y tirarme a la calzada como alma q lleva el diablo...

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  18. laboa

    laboa Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    741
    Likes Received:
    139
    porque se han metido los carriles de bicis con calzador, y donde no hay espacio, o se hace una chapuza o se quita un monton de aparcamientos de coches y eso mola menos. en los barrios nuevos deberian de estudiar mejor como hacer un buen carril bici, pero en los cascos viejos es muy complicado meterlos, por eso se estan haciendo carriles de 30 km.
     
  19. Sangatsu

    Sangatsu Novato

    Joined:
    Mar 25, 2016
    Messages:
    3
    Likes Received:
    7
    Yo prefiero calzada en ciudad y carril bici en las zonas donde haya demasiada aglomeración de coches, y si fuese posible, carril bici para conectar poblaciones y/o en vías interurbanas.
     
  20. laboa

    laboa Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    741
    Likes Received:
    139

Share This Page