¿Consejillos para aligerarla?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by shadow, Mar 12, 2008.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Hola.

    Pues eso, a ver si puedo acercarme a los 10kg cambiando alguna cosilla y por poco dinero :).
    El tema de los tubeless no me lo planteo todavía, no me parece práctico tener que ir a la gasolinera a hinchar las ruedas... :(
    Os dejo foto y lista del montaje, me pesa unos 10.4kg en orden de marcha, con soporte de pulsómetro, cuentakms, etc.
    Gracias!
     

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  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    buff,
    la bici esta de coña tal y como esta, pero si hay que bajar peso, empieza por,
    cierres, bielas, acoples, potencia, tija, ruedas.
     
  3. enbike

    enbike Miembro

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    Si, de hay se podría sacar una buena tajada, pero cosas baratas con, colocarle una tija KCNC ti pro, un sillin por ejemplo yo llevo un velo gel carbon de 40€, tija...eso ya cuesta un poquillo,le quitaba los acoples, y le colocaba unos mandos sram atack twister que salen baratos y valen para shimano y de paso pueslos puños por unos de espuma...

    Creo q son los cambiosmás económicos que le puedes hacer y se quedará pegadita a los 10kg....yo tengo la misma mtb y tengo por aki un post para dejarla tmb en los 10kg.

    Buena suerte!
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Puños de espuma ya llevo, y la Thomson (245gr) es sagrada ;)
    La potencia es una Hope XC CNC, 165gr, no muy ligera, pero la más rígida que he tenido nuuunca. Si la cambio será por pasar a 31.8.
    Sí que estoy pensando en meter un SLR (alrededor de 90-100gr menos que el Flite), puede que cámaras ligeras y manillar más ligero que el Ritchey Pro.
    Gracias por vuestros comentarios
     
  5. AdrenalineHunter

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    Se nota que eres de la vieja escuela... Te lo digo de buenas, yo también he sido como tú.

    Tija: si para tí Thomson es sagrado, ya sabes, una Masterpiece.

    Cubiertas-látex: el engorro de la gasolinera (compresor) es sólo la primera vez. Luego en casa con cualquier bomba, sim problemas.

    Sillín: SLR o Tune.

    Ruedas: me imagino que no querrás cambiarlas, pero aquí puedes quitarle un buen pellizco, tanto en las propiar ruedas como en las cubiertas.

    Potencia: si quieres pasar a 31,8 como comentas, tienes la Onoff Expert Lite (96 grs. en 90 mm). Opciones más caras: FSA OS99, Syntace F119, Rotor, Ritchey...

    Manillar: en aluminio, el KCNC. En carbono, depende de la longitud que uses: Race Face, Syntace, FSA, Onoff, Ritchey... (todos oversize).

    Acoples: los Smica, 60 grs por unos 20 euros.

    Bielas: desconozco el peso del conjunto de bielas + eje que llevas, pero seguramente será aligerable con XTR, Agilis,...

    Cassette: XTR.

    Cadena: KMC X9 SL.

    Pedales: si quieres seguir con Time, los RXS carb-ti. Opciones más económicas y con suficiente libertad angular: de Eggbeater SL o versioenes titanio. O Candy SL y modelos superiores, si quieres algo de plataforma de apoyo.
     

  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Las ruedas pesan 1640gr, no son pesadas, y son muy fiables. Tal vez pruebe lo del tubeless, ahí que bajaría un buen puñado de gramos, ¿qué tal va el kit DT para mis llantas DT? ¿Alguien lo usa? ¿o todos usais el látex casero?
     
  7. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Yo tengo un juego de ruedas con la llanta DT 4.1d y el kit DT. Sencillamente, va perfecto. Pero es caro de *******... Con el precio de un kit (1 kit = 1 rueda) compras el kit de Sincámaras para las dos, y te sobra látex para hacer un par de recargas. Creo que 1HPR (es decir, Racing Components, el importador de DT) ha sacado un kit propio, que seguro será muy parecido al de DT.
     
  8. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    Poco q añadir queda despues de todo lo q te ha dicho adrenalinehunter, pero de su lista quitaria el casete XTR (lo dejaria para mas adelante ya q es bastante caro y le puedes quitar ese peso en otro sitio, ademas de q es una pieza q sufre desgaste), otra buena opcion para el sillin es el toupe y no se q cierres de ruedas llevaras pero poniendo unos kcnc (saldran en breve) o unos tune de imitacion (ebay) bajaras unos g

    Y pon tubeles q no te arrepentiras, eso si con cubiertas normales

    P.D: En chain tienes las XTR del 2006 a buen precio
     
  9. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    cambia ese sillon pero ya jajajaja
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Puedes aligerar sin gastar mucha pasta en la potencia, sillín, tija y manillar.
    Saludos.
     
  11. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    lo primero q tocaría sería el sillín.


    un saludete ;)
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    tornillos de titanio para la thomson, sillín SLR si lo acepta tu culo, kit tubeless y cubiertas tipo tubeless ready, potencia syntace f119, manillar kcnc oversize, cuernos sminca, frenos avid SL... y no se me ocurre nada más, bueno sí, cuentakilómetros de cable en vez de ese inalámbrico.
     
  13. raul_chacon

    raul_chacon Novato

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    lo que mas te conviene es aligerar las ruedas , pero yo creo k le bajarias una libra a tu bici si le pones una fork mas ligera
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Gracias por los consejos.
    Las ruedas no me merece la pena tocarlas, pesan 1.640, no son muy pesadas. Si las cambio es para pasarme a disco... He pillado unas cámaras ligeras y pensaré el tema del Tubeless, aunque no lo veo claro :S
    Sillín: sí que estoy mirando otro modelo para aligerar, probablemente SLR. Voy muy cómo con el Flite, pero son 270gr de peso, eso sí, fiabilidad altísima. El Phenom lo probé unos días y no me acabó de convencer.
    Estoy mirando también manillar, en 25.4 para no tocar la potencia, o algo en 31.8 y pongo en venta la Hope...

    Veremos a ver qué hago y cómo queda la M4 ;)
     
  15. GANDIA

    GANDIA Novato

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    Yo tengo el kit DT para llantas DT y no he tenido nungun problema
     
  16. CRASO

    CRASO Novato

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    Yo era reacio al tubeles como tu,pero lo he puesto hace un mes y no hay color lo tendría que haber puesto antes totalmente recomendable,un saludo.
     
  17. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    north shore borriol
    jau!

    - poniendole un Selle italaia SLR le quitas casi 100grs.
    - con un cambio de cadena a KMC 9vsl 65 grs.
    - puños giratorios SRAM Attack 100grs.
    - pedales Egg Beater "los baratos" 90grs. con los más caros 190grs. (esto es más personal pero...van muy bien)
    - cubiertas cambiarlas por unas Bontrager Jones TL que salen a 600 grs. cada una y más o menos te quedarás igual de peso
    - con el kit sincamaras lo menos 150grs.

    a partir de ahí potencias, tijas, manillares

    en un ratico te he quitado medio kilo, jiji
     
  18. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    yo le cambiaria el sillin y poco mas.....alomejor el kit sin camaras
     
  19. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Basicamente el sillín. las ruedas coincido en dejarlas, eso sí TL, no hay color.
     

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