¿Doble o rígida?

Discussion in 'General' started by Ernie_Loquasto, Mar 19, 2015.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hay dobles con geometría más rodadora que algunas rígidas, y rígidas con geometría más bajadora que algunas dobles.

    El mercado es amplio y todos podemos encontrar con lo que nos sintamos a gusto, por suerte.
     
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  2. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    No ha querido decir eso... dice que unas son mejores que otras en ciertos aspectos. No que no se pueda hacer.
    Con una rígida en posición racing, se sube mucho mejor que con una doble de 140... no se puede subir bien con la doble? Por supuesto que si, pero con la otra se sube mejor.
    Y al revés...
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.
    Con mi rígida endurera bajo con más confianza que con la doble.
    Geometría, configuración de la bici...
     
  4. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    No confundamos un cuadro Orange o Nicolai endurero con una Scott Scale con una horquilla de 140mm , hablo de adaptar una cosa que no es, creo que no hacía falta puntualizar..!!!!!
     
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Está claro, pero a lo que apunta el compañero, no le falta razón. Para hablar de si una bici es rodadora, escaladora, bajadora... hace falta algo más que 'solo' si es doble o rígida.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, si yo hablo incluso dentro de bicis propias de XC. No hablo de endureras, dirt ni híbridas raras. Hay bicis rígidas de XC que tienen geometría más bajadora que bicis dobles de XC.

    Y ya no entro en la nuevas geometrías de 29"...

    Y luego la adaptación que haga cada uno de ellas, claro. Dobles con semislick ¿por que no? si das prioridad a rodar fácil pero no quieres sentir los baches en el culo..., al igual que rígidas con cubiertas tochas, si das más prioridad al agarre...

    Eso, en el mercado hay sufcientes tipos de bicis y componentes para que cada uno encuentre lo que más le guste.
     
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    Last edited: Mar 25, 2015
  7. pinueve

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    En relación al comentario sobre los neumaticos que haciais mas atrás, tengo que decir que estoy deseando que se me gaste la mitica Crossmark 2.1 para volver a montar una goma con mas balón, como por ejemplo la que llevaba antes Continental X king 2.25 ya que me hacia la bici muchisimo mas comoda de lo que es ahora con la Crossmark. Sobre todo lo noto atrás, en la delantera llevo ahora Ignitor tambien en 2.1 y noto tanta diferencia,, pero atrás lo noto muchisimo.

    Saludos
     
  8. Valdeon

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    Lo que ha dicho es que si te gusta mas rodar lo mejor para ti es la rigida y si te gusta mas bajar lo mejor es una doble... y eso es lo que yo, como dogma inapelable niego.
    Si te gusta subir rapido y ligero lo haras mas facilmente con la rigida y si te gusta bajar por sitios con grandes y abubdantes baches lo haras mas facilmente con la doble... pero eso no hace mejor por decreto y sin matices para todo el mundo ninguna de las dos bicicletas. Yo mismo soy un ejemplo de ello... me gusta bajar como al que mas y por los peores sitios posibles pero me gusta mas hacerlo con la rigida teniendo la doble casi nueva cogiendo polvo. Para mi la mejor es la rigida... para subir, gustandome subir y para bajar gustandome lo mismo o mas hacer esto ultimo.

    A ver si entendemos el tema y lo que quiero decir... que "lo mejor" es personal y dependiente del ciclista, no absoluto y vinculado al terreno.

    Hasta luego.
     
  9. Valdeon

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    Dejando de lado viejas rencillas y desencuentros, en esto no tengo otra que darte toda la razon.

    Hasta luego.
     
  10. Redan

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    8 páginas de opiniones y todavía no tengo claro si me tengo que comprar una rígida o una doble... :(

    Ya por continuar polemizando, no sería más lógico llamar doble y simple en lugar de rígida?
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Es una opcion... pero podria llevar a equivocos. Lo habitual es en todo caso decir doble, semirigida y rigida para ser mas exactos.

    Hasta luego.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es que podemos recitarte la Bilia en verso que al final hasta que uno no lo prueba no lo tiene claro, y aún así...

    Yo no tenía claro si pasarme a la doble, y me decidí a hacerlo y en la primera ruta me quedó claro que acerté, pero otro haciendo lo mismo a lo mejor no le gusta y vuelve a la rígida.
     
  13. Mr.Proper

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    Pues la Crosmark 2.1 ya tiene un balon bastante decente. No recuerdo si son 53mm. de Ertro o asi.

    A mi tambien me gustan las ruedas gorditas. Llevo 2.25 delante y detras. Detras mas rodadora y delante con mas agarre.
     
  14. Theia

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    Me olvido entonces de las sensaciones o de las experiencias personales?
    Evidentemente, no.
    Cada uno tiene las suyas y bien que sea así, tiene que haber variedad.
    Me lo pasaba bien con la rígida? Sí
    Me lo paso bien con la doble? Sí
    Voy más seguro con la doble? Sí
    Como no me quiero romper nada y me voy a seguir metiendo por los mismos sitios, la opción lógica era una doble.
    Que subo peor? Sí, pero haciendo km y pata, compensa lo que puedo perder.
    Sin embargo, nunca llegaría a bajar igual con una rígida que con una doble. Y no son sensaciones, es que cada una tiene sus pros y sus contras.
    Poniendo todo esto en una balanza, que cada uno se compre lo que quiera, que para eso se venden.
     
  15. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Es cierto que lo tienen, además soy bastante meticuloso en esos aspectos y antes de comprar miro bien, pero un vez montada me da menos balón que la Continental y me hace la bici mas rigida y dura de reacciones.
    La que si parece que se asemeja en balón a la X king es la Ardent
    Saludos
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    La Ardent es justo la que llevo delante. Creo que son 57mm. de Ertro. Vamos, de las ruedas mas tochas sin entrar en ruedas de enduro y Dh.. Muy buena la Ardent.

    Saludos
     
  17. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Ya toca pedir disculpas al creador del hilo si no se ha desupcrito ya de el...jajaja
    Nos falta hablar de las elecciones andaluzas.
     
  18. Javicn2000

    Javicn2000 Miembro

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    Hola Theia, una cuestión:
    Yo tengo una CUBE Acid 2009 rígida, con 100 mm de recorrido. Estaba pensando comprarme una CUBE Stereo HPA 27,5 que es doble y con 140 mm de recorrido. Te pregunto porque veo que tu también andas con 140 mm. Lo que quiero es una bici que me permita andar por todo tipo de terreno y disfrutar metiéndome por cualquier sitio, tanto bajando como subiendo o llaneando, en rutas de 40 Km aproximadamente, por eso me parece una bici equilibrada para lo que pretendo hacer. Preguntando en tiendas hay quien me dice que 140 mm ya es una bici muy endurera, casi de descenso, y me hace dudar si irme a 120 o 130... Veo que te planteas bajar recorrido de suspensión pero que no te planteas dejar la doble ¿se hacen mucho los 140 mm???
    Un saludo!
     
  19. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

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    De todas formas, yo también puntualizaría que, en mi opinión, hablando de bajadas muy técnicas, tipo como la del video ése de XC del '94, lo que facilita las cosas, más que las suspensiones, es la geometría y la posición de conducción (potencia corta, sillín abajo...).

    Otra cosa son bajadas más rápidas, como el típico sendero lleno de piedras, raíces, regueros y demás, pero que no llega a ser una trialera. Ahí es donde la doble sí que te da más seguridad, y permite ir más rápido que una rígida.
    Y yo en esos casos es donde más disfruto con la doble. Te permite una conducción más "creativa":
    Con la rígida muchas veces te limitas a ir por la única trazada posible para no trabarte con los obstáculos. Mientras, con la doble te puedes lanzar, e ir eligiendo trazadas con mas libertad, por ejemplo cortando la curva aunque para ello te tragues un pedrolo, o dando algún pequeño saltito sobre un obstáculo aunque la zona de recepción no sea del todo limpia, y así montones de variantes.

    Pero vamos, que en el tema de doble ó rígida (igual que en casi todos estos temas :D) cada uno es cada uno, no hay verdades universales, y la única forma de estar seguro de algo es probar a fondo (y ni así)...

    Respecto a ésto que comentas, no te guíes sólo por el recorrido. La geometría también es fundamental para definir el carácter de una bici.
     
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  20. Theia

    Theia Miembro Reconocido

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    Depende mucho de la zona por la que te muevas, con 140mm voy sobrado, seguramente con 120mm podría ir parecido, ya que muchas veces no llego a aprovechar todo el recorrido. Pero como soy de burro grande, ande o no ande, lo tengo ahí por si acaso.

    También tiene sus contras. En pendientes fuertes tienes que tirarte mucho encima del manillar, peso extra, etc (llevo una talas y cambiar el recorrido a 120, se nota en rampas del 20% o más)

    Lo de bajar de recorrido lo digo porque al final con los años ya no hago tanto el burro, seguro que acabaré con una doble 29er de rally.

    Hay un refrán que sirve para estos casos, "donde fueres, haz lo que vieres".

    Fíjate en lo que lleva la gente con la que sales o con los que te cruzas por tu zona.

    Uno se puede equivocar, pero si la mayoría tira hacia un tipo de bici, la equivocación no debería ser tanta (fuera aparte modas y tal)

    Por el levante, se tiende a rígidas de 29er (es una zona ideal para ello, aunque tb tienen sus pedrolos), sin embargo, por donde me muevo se ven muy pocas (tb las hay, pero no en la misma proporción)
     

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