¿El peso importa?

Discussion in 'General' started by Calatravo_Negro, Jan 28, 2007.

  1. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    337
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Llevo saliendo con la MTB desde junio del año pasado. Hace dos meses me compré una bici nueva. La lectura de este foro me entonteció y me hizo comprarme una bici más cara de lo que tenía pensado, para tener una bici más ligera y así "subir mejor". Y al poco tiempo me encuentro con estos dos Expedientes X.

    1º- Justo al comprar la bici, empezó a salir con mi grupo un tiaco con 49 años y una Topbike del Carrefour que será de acero de barco, por lo menos, y nos da caña, pero caña. Con ella ha hecho incluso el camino de Santiago desde Francia.

    2º- El domingo pasado, camino de Fuensanta de Martos, nos encontramos con un hombre bastante mayor, montado en una bici antediluviana, sin horquilla ni na, con una cesta delante cargada de cachorros de perro. Me dijeron mis compañeros que es famoso porque todos los días va de Fuensanta a Martos a vender cachorros y hortalizas. Unos 30 kilómetros ida y vuelta, con puerto de 3ª de por medio y que algunas veces algunos le han acompañado y dicen que no hay narices a seguirle.

    Y yo casi me vuelvo loco por tener una bici con 300 gramos menos. No si al final voy a llegar a la conclusión de que el peso no importa. Lo que importa son las piernas.
     
  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    2,780
    Likes Received:
    4
    Location:
    Tossa de mar[GIRONA]

    pes va a ser que si
     
  3. TRINQUETE

    TRINQUETE Novato

    Joined:
    Dec 6, 2006
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Si ya no puedes sacarle más a tus piernas...sacaselo a tu bolsillo a base de quitar gramos. Pero las piernas pueden dar muuucho de si y el bolsillo es limitado en la mayoría de los mortales.
     
  4. adribiker

    adribiker maestro biker

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    893
    Likes Received:
    1
    Location:
    Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
    Strava:
    claro que importa pero no lo es todo,mucho mas importante son tus piernas que la bici solo se nota un poco al subir y a la hora de ir por sitios ratoneros en los que es mas facil ponerla donde tu quieres porque no tienes que hacer tanta fuerza para tirar de ella
     
  5. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    762
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Yo sigo reacio a gastarme mas dinero para ahorrar los mismos gramos que me suponen llevar el movil y las herramientas en la mochila...
    Lo que importa es el que va encima de la bici (y que a él no le sobren muchos kilos jeje)

    Saludos!
     

  6. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Joined:
    Oct 8, 2004
    Messages:
    503
    Likes Received:
    1
    en el mtb recreacional los pesos no son importantes, cuando empiezas a querer ganarle segundos al cronometro en plan rally, eso es otro cantar. Entonces son importantes los pesos del ciclista, de la bici, alimentación, entrenamiento, calidad de los complementos de la bici, etc, etc.
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    otra vez?????
    También puedes jugar a golf con un palo y una piedra, o correr descalzo, o tirarte a una muñeca hinchable, pero nunca será lo mismo....
     
  8. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    5,076
    Likes Received:
    26
    Location:
    Madrid.
    importa, y mucho. xro no es lo mas importante.
    un saludete
     
  9. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Joined:
    Jan 17, 2006
    Messages:
    684
    Likes Received:
    0
    Location:
    Costa Brava
    no hay nada como poder hacer 20 minutos a diario en lugar de 3 horas un dia a la semana para acabar hecho un toro
     
  10. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Joined:
    Dec 16, 2005
    Messages:
    796
    Likes Received:
    0
    pues imaginaros estos dos hombres con una Scott de 9 kg, podian correr el Tour de Francia :)
     
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,040
    Likes Received:
    3,839
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    El biker yo diria que es un 60% y el resto la bici...ahora matenme a criticas... :meparto
     
  12. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    2,384
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid y panticosa
    Lo que cuenta no es el arco sino el indio.
    Un kilo arriba o abajo yo creo que no se nota ahora, no es lo mismo ir con una bike de 11 kg que con una de 15 digan lo que digan algunos.
     
  13. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    yo no se cuanto pesa la mia.. sinceramente.. pero es que me preocupa tan poco.. si pesa mucho pues ya echare mas piernas no???

    otra cosa es ir con 18-20 kilos encima ahi si que se nota..

    pero vamos, las bicis de los notas esos no pesaran mas de 14 kilos fijo fijo... asi que no tienen tanto merito!
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Tus piernas y tú tenéis una capacidad.Dales más peso que arrastrar y rendirán menos.

    Hoy he ido con mi cuñado, 170 y 90 kgs.: Ya que anda sobrado de peso, le damos una bici de 20 kgs. y lo rematamos???

    Claro que sí, si el MTB recreacional es hacer 2 kms.por una via verde.

    Lo has bordado Ernest.
    Si jugamos al fútbol, como no somos Ronaldinho por mucho que nos esforcemos, ¿Para que ir equipado cómo un pro??

    Juguemos al fútbol con mocasines y una pelota de trapo, y si llegamos a profesionales, ya nos compraremos unas botas.

    Por que no tenemos todos un seat Marbella??

    Es la cansina argumentación de siempre: Si yo no tengo una cosa, ni es buena ni es lógico tenerla.

    No están maduras....
     
  15. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Joined:
    Feb 1, 2006
    Messages:
    186
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Bueno... algo importa, pero para quitarse un kilo, lo adelgazas y es más barato. Yo tengo una bici relativamente pesada y cuando 'toco' una ligera... pues noto la diferencia. Además, esto es también un hobby y al final te acabas gastando los dineros en cambios de piezas a la bici.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Un ejemplo:

    Una rueda Crossland, con cubierta gama baja de 2.1, cassette gama baja, discos y cámara Decathlon.

    1250+750+450+130+300= 2880 grs.

    Mi neumático: 2106 grs (En la foto), y 1875 grs. después de cambiar la cámara antipinchazos por látex.

    Es "sólo" 1,75 kgs. la diferencia entre montar uno u otro juego de ruedas en mi bici, pero la bici parece otra.


    La energía que se requiere para acelerar o frenar estas ruedas es muy diferente.

    De todas maneras no hay que medir nada: Sin entender nada de bicis, el que prueba una bici ligera y un tocho siempre se sorprende de que la ligera "parece que va sola".Hasta el más lerdo nota la diferencia.
     

    Attached Files:

  17. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    1
    Location:
    CEUTA
    Son muchos los factores que influyen pero sobre todo son las horas que le dediques a estar encima de la bici que es lo que hace que te superes dia a dia y mejores.
     
  18. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    216
    Likes Received:
    0
    yo , con mi modesta opinion pienso que las piernas son fundamentales.
    la burra tambien,pero lo del peso,prefiero adelgazar 1 o 2 kilos de mi propio peso.que siempre me costara mas barato que aligerar 600 gramos a la bici.

    saludos.
     
  19. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2005
    Messages:
    1,362
    Likes Received:
    8
    Pues claro que el peso es importante, lo que no es es determinante, pero condicionar claro que condiciona. Y eso de que cuando más importante son los pesos es cuando eres un PRO no es totalmente cierto, me explico, cuando estás empezando y quieres subir alguna cuestecilla te sobra hasta el agua, si en esa situación que no das más pq no tienes forma física ni horas encima de la bici te quitan de golpe un par de kilos parece que te dan la vida, no por ello te convertiras en un serio aspirante para ganar la copa del mundo de la noche a la mañana. Sin embargo un PRO que anda bastante sobrado de fuerza física y técnica, seguro que aunque lleve un material impresionante prefieren que el rendimiento y fiabilidad del mismo sean lo más importante, salvo algún PRO "friki" del peso, la mayoría no llevan bici "superligeras" para competir, y por presupuesto y patrocinadores podrían llevar lo más ligero del mercado que se pueda pagar.
    Pero de ahí a a ponerle los tornillos de la potencia de ergal para ahorrar peso hay una diferencia importante.
     
  20. josearr

    josearr Miembro activo

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    2,193
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Creo que lo que más afecta en bajar peso es con quien salgas. Si se pican entre ellos, se ríen pq llegas el último...... Pue es como todo, al final intentas no ser el último y ser el primero.
     

Share This Page