¿Esta doblada la patilla?

Discussion in 'Mecánica' started by lcastillop, Aug 18, 2012.

  1. lcastillop

    lcastillop Miembro

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    Mi amigo tiene una BH Ultimate y ayer se cayó de lado del cambio y ahora no cambia bien.
    Explico los síntomas:
    -Al cambiar se salía la cadena por el lado de los radios, por lo que ajustamos con el tornillo para que hiciese tope y no se saliera.
    - En la parte alta al cambiar al piñón grande, saltaban dos al mismo tiempo, por lo que ajustamos el desviador desde la tensión del cable y quedo resuelto.
    - Al ajustar arriba, se desajusta de abajo y es en esta parte donde saltan dos piñones.
    - Al dejar ajustado después de un rato haciendo ajustes es en la parte media donde saltan dos piñones a la vez.

    Bueno creo que me he extendido pero para los que saben de esto creo que les vendrá bien la información y ahora es cuando viene la pregunta ¿estará doblada la patilla o el desviador trasero?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. KiLiNoS

    KiLiNoS Miembro

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    Hola, yo tengo un problema parecido pero con el piñón pequeño. A consecuencia de una caida no consigo ajustar bien el cambio en piñón
    pequeño y plato pequeño (2x10). Ya sé que es una posición extrema, pero antes de la caida iba bien. Ahora en esa posición me salta.

    Yo ya he cambiado la patilla del cambio como primera medida. Reajusté el cambio retocando los topes, aflojé el cable y lo reapreté ... Sigue saltando.

    Yo creo que el propio cambio se jodió, es un X0 ... No va tan fino como antes.


    Saludos.
     
  3. felinos

    felinos Novato

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    Hola,cuando tras una caida si el cambio recibe un golpe,lo primero que dobla (por seguridad) es la patilla,con mucho cuidado trata de enderezarla poco apoco,por lo que parece se dobló hacia los radios,desmonta el cambio y con hayuda de llave inglesa grande en derezala,poco a poco,vé probando hasta que esté bien,suerte con todo,saludos,
     
  4. lcastillop

    lcastillop Miembro

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    Gracias por vuestras respuestas, mañana intentare con mi amigo repararlo, a ver que tal queda.
     
  5. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    El material de la patilla es el fusible, es la parte más débil y está hecho a drede. El material no es demasiado plástico, para evitar problemas, lo que hará sería cambiarla por una nueva y usar la vieja como recambio en la mochila para un caso de necesidad en ruta
     

  6. David207rc

    David207rc Miembro activo

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    si la desmontas y en un tornillo de banco con cuidado y lentamente la enderezas no ira mal
     
  7. SIDXX

    SIDXX Miembro

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    Por los síntomas es seguro que la patilla está doblada.
    La solución más económica es la que te propone David207 y si lo haces bien quedará casi perfecta.
    La otra opción es comprar una, no suelen ser caras y son fáciles de encontrar.

    Un saludo.
     
  8. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Tienes la patilla doblada seguro, por lo que nos comentas. Regulas arriba y abajo bien, pero después cambia dos seguidos, o no cambia y tienes que darle dos veces, etc... Te la pueden enderezar por na y menos con un útil en cualquier taller de bicis o desmonta y tu poco a poco la llevas a sitio. Es fácil pero con cuidado.
     
  9. miguelized

    miguelized Baneado

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    Hay útil que creo que se llama compás para dejar la patilla perfecta. Acude a un taller que es un momento y te la dejarán mejor que a ojo
     
  10. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Claro que te la dejarán recta, pero una patilla doblada y vuelta a poner en su sitio es más frágil de lo normal y puede ceder ante cualquier contingencia nimia. Como es conveniente llevar encima una de recambio siempre, por esto te decia que la repares, la quites y la guardes como recambio e instales una nueva.
     
  11. lcastillop

    lcastillop Miembro

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    Bueno gracias por vuestra ayuda, le dire que compre un nueva porque los ¡¡talleres aqui en Melilla!!, bueno hay poco, mejor no digo nada, lo mas aconsejable sera cambiar de patilla, muchas gracias a todos.
     

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